Agricultor recuperó S/54 mil que perdió en combi: chofer devolvió mochila con el dinero en Satipo

El conductor de la unidad de transporte público se comunicó con la comisaria de Mazamari para informar que había encontrado el dinero y que quería devolverlo a su legítimo dueño

Guardar
Conductor de combi devolvió S/54 mil soles a agricultor que perdió su mochila en la unidad. (Fotocomposición Infobae Perú)
Conductor de combi devolvió S/54 mil soles a agricultor que perdió su mochila en la unidad. (Fotocomposición Infobae Perú)

¡Final feliz! Francisco Chaupez Malca recuperó los S/54 mil que olvidó en una combi en Satipo. El conductor de la unidad, identificado como Ángel Aysana, se comunicó con la comisaría de Mazamari para informar que había encontrado la mochila. En un acto de honestidad, Aysana aseguró que estaba dispuesto a devolverla a su dueño.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) acompañaron a Chaupez hasta la vivienda de Aysana, donde recuperaron la mochila con todo el dinero. En presencia de las autoridades, el agricultor contó la fuerte suma, confirmando que no faltaba ni un sol. Estando aliviado y agradecido, Chaupez recompensó al conductor de la combi con mil soles por su honestidad y gesto noble.

Gracias a la comisaría de Mazamari nos apoyó bastante, y que nuestro señor creador cuide al conductor, que Dios lo bendiga, estoy muy agradecido, expresó.

El conducto honrado de Satipo

El agricultor Francisco Chaupez Malca compartió la angustiante experiencia que vivió tras perder una mochila con S/54 mil en un vehículo de transporte público. Chaupez abordó una combi en Satipo con destino a Mazamari, llevando consigo la considerable suma de dinero que había logrado reunir tras vender su cosecha de cacao durante arduos días de trabajo.

El incidente tuvo lugar ayer, miércoles 18 de septiembre, alrededor de las 4:00 p.m. El agricultor fue el último en descender de la combi, que llevaba a cinco pasajeros. Después de unos minutos, se dio cuenta de que había olvidado su mochila con el dinero y la medicina que necesitaba.

“Estoy enfermo y compré en la clínica medicinas por un valor de S/400, documentos, herramientas y los S/54 mil. En la combi estaban cinco personas, yo fui el último en bajar. Le pagué S/3, me dijo: ‘me has pagado de más’ y me devolvió S/1. Me fui a Pangoa y allí me di cuenta que ya no tenía mi mochila”, relató para Radio La Ruta Satipo.
Agricultor olvidó mochila con dinero en combi. (Fotocomposición Infobae Perú/ Andina)
Agricultor olvidó mochila con dinero en combi. (Fotocomposición Infobae Perú/ Andina)

Desesperado ante la situación, Chaupez tomó un taxi hasta el terminal de combis y logró conversar con el administrador de la empresa de transportes, aunque no logró encontrar al conductor de la unidad.

Con la voz quebrada, expresó su angustia en una entrevista con el medio mencionado, pidiendo al chofer que le devolviera su mochila, recordando que tenía siete hijos, dos de los cuales estudian en Lima y uno en Senati de Satipo. Además, mencionó que tenía deudas que debía saldar y necesitaba invertir en la próxima siembra.

“Yo no robo, trabajo duro para poder juntar mi dinero. Por favor, sean conscientes, tal vez como yo sufren para conseguir dinero. Yo sufro bastante para conseguir esa platita”, imploró.

Policía devolvió mil soles que encontró en la calle

En febrero de 2024, un agente de la PNP en Huaraz devolvió mil soles que encontró en la calle a una madre de familia que los había perdido. El suboficial Christian Carrón recorrió varios lugares con el propósito de encontrar a los propietarios.

Zelaida Cochachi, una comerciante dedicada a la venta de pasto en la zona, había perdido el dinero días antes mientras iba a recoger a su hijo. “Yendo a Patay Bajo a recoger a mi hijo, subí a la moto y ahí se me cayó el dinero”, explicó.

PNP devolvió mil soles a madre de familia en Huaraz. (Fotocomposición Infobae Perú/ Foto: América Noticias Primera Edición)
PNP devolvió mil soles a madre de familia en Huaraz. (Fotocomposición Infobae Perú/ Foto: América Noticias Primera Edición)

El suboficial PNP señaló que tanto su madre como la institución le enseñaron a ser honesto. Además, es consciente del esfuerzo que realizan las personas en su día a día.

“Tengo a mi madre, que es comerciante, y sé lo que implica ganarse S/1 en la calle. Ellos pasan frío, calor y a veces no desayunan si no hay ventas. Todo esto lo tengo presente, junto con los valores que me ha inculcado mi madre, que también es comerciante, y que provienen de la institución policial”, expresó.

Guardar