En una reciente entrevista para ‘Magaly TV La Firme’, el periodista Beto Ortiz se pronunció sobre la sorpresiva noticia de la candidatura presidencial de Phillip Butters. Como se recuerda, el escritor no dudó en expresar su desacuerdo y preocupación respecto a la decisión de Butters de postularse para la presidencia de la República.
Ortiz destacó que la candidatura de Butters presenta un claro conflicto de intereses, considerando que este último continúa al aire con varios programas en PBO y Willax. “No podemos de ninguna manera hacernos los locos. Y a partir de hoy, que ya ha sido pública su inscripción al partido, creo que tanto el señor Butters como Willax Televisión, van a tener que tomar una posición”, argumentó Ortiz el pasado 10 de julio, resaltando que esta situación sería una competencia desleal para los otros candidatos que luchan por obtener tiempo en los medios.
Ante ello, en declaraciones para las cámaras de Magaly Medina, el comunicador hizo referencia a que Butters será el candidato presidencial del partido ‘Avanza País’, una noticia que ha generado controversia. Con su característico tono sarcástico, Beto comentó: “Creo que la valla está tan baja que probablemente Timoteo podría ser también candidato, ¿no? En este momento absolutamente cualquiera podría ser candidato.”

La relación entre Ortiz y Butters ha sido conflictiva, marcada por una mezcla de amistad y rivalidad. Ortiz describió esta dinámica como de “amor odio” cuando Magaly tenía programa en Latina, hace casi 10 años, donde alternaron entre períodos de amistad y confrontaciones públicas. Sin embargo, en la actualidad, Ortiz niega cualquier vínculo de amistad con Butters.
Ortiz también respondió a las acusaciones pasadas de Butters sobre su salud, sugiriendo que Ortiz podría ser una persona infectada con VIH. Ortiz respondió enfáticamente: “Aludir a una persona, yo o cualquiera, como una persona que toma retrovirales, es decirle enfermo de VIH, ¿verdad? Y esto me parece miserable.”

Beto Ortiz cuestiona la transparencia de Phillip Butters
Sobre la situación económica de Butters, Ortiz expresó sus dudas sobre la transparencia de sus finanzas, mencionando los lujos que Butters ostenta y cuestionando cómo los financia. “Yo lo veo a Phillip llegar con autos de alta gama, ¿no? Como los de Magaly, pero Magali gana como Magaly. Butters no gana como Magaly.”
Finalmente, Beto Ortiz subrayó la importancia de la ética en la profesión periodística y la política, argumentando que es inaceptable que alguien pueda manejar un programa de televisión y al mismo tiempo ser candidato a la presidencia. “A nadie se le ocurriría que Magaly Medina mañana diga, voy a ser candidata a la presidencia y tenga un programa supersintonizado de televisión porque eso no solamente no es ético, sino que es competencia desleal”, concluyó.

Más Noticias
SBS interviene a Cooperativa de ahorro y crédito Éxito por pérdida de medio millón de soles
La Superintendencia sigue fiscalizando el patrimonio de las coopac, y esta vez ha detectado un desbalance mayor

Magaly Medina responde a burla de JB tras operación y le envía mensaje tras su paso a Panamericana: “Ojalá que sus guiones mejoren”
Tras el sketch en el que Jorge Benavides la parodió recién operada, la periodista resaltó su tolerancia al humor, pero advirtió sobre el exceso de sobreexposición de su imagen en la pantalla.

Nuevas imágenes revelan pánico y terror de clientes durante intento de asalto en el Banco de la Nación de Minka
Testimonios de transeúntes reflejan una profunda insatisfacción y sensación de desprotección en la zona, a pesar del estado de emergencia vigente

Regreso de Magaly Medina a la televisión depende de su recuperación: “Necesito estar deshinchada”
La conductora contó a Infobae Perú que continúa recuperándose del procedimiento facial y que su retorno a la pantalla dependerá de su evolución médica.

Magaly Medina analiza el programa de Miguel Arce como ‘colchón’ de su espacio: “Nunca me ha parecido carismático”
La conductora espera que el programa que antecederá su regreso ayude a mantener el rating nocturno, aunque expresa dudas sobre el carisma del presentador.



