Ofrecieron miles de vacantes en el sector público y privado en la Megaferia del Empleo

El Ministerio de Trabajo continúa con su política de brindar una oportunidad laboral a jóvenes, adultos, extranjeros y personas con discapacidad

Guardar

Nuevo

El Ministerio de Trabajo anunció a través de sus redes sociales oficiales la Megaferia del Empleo que se realizará en San Juan de Miraflores. (Andina)
El Ministerio de Trabajo anunció a través de sus redes sociales oficiales la Megaferia del Empleo que se realizará en San Juan de Miraflores. (Andina)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lleva a cabo hoy, martes 25 de junio, la Megaferia del Empleo en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), con la finalidad de que más personas se sumen al equipo de reconocidas empresas que operan en el Perú e ingresen directamente a planilla. Son más de 2500 puestos vacantes para el sector público y privado.

Los interesados en esta gran convocatoria laboral, de la que pueden participar jóvenes, adultos y personas con discapacidad, tendrán la posibilidad de acceder a uno de los más cientos de puestos vacantes. Solo se debe llevar el Curriculum Vitae (CV) actualizado y el Documento Nacional de Identidad (DNI). Los ciudadanos extranjeros correctamente documentados también pueden postular.

“¡Ven a la Megaferia del Empleo y obtén una de las 2500 vacantes laborales! Te esperamos este 25 de junio, desde las 9:00 a. m., en el frontis de la Municipalidad de San Juan de Miraflores. ¡Habrán oportunidades para personas sin experiencia y con discapacidad!”, publicó el MTPE en su cuenta X (antes Twitter).

Megaferia del empleo con 2500 vacantes para el sector público y privado para jóvenes, adultos mayores, extranjeros y personas con discapacidad.
Megaferia del empleo con 2500 vacantes para el sector público y privado para jóvenes, adultos mayores, extranjeros y personas con discapacidad.

Según el post del Ministerio de Trabajo, habrá disponible vacantes en los rubros de retail, tienda por departamento, empresas de seguridad, mantenimiento, industrial y telecomunicaciones.

“Ofrecemos ofertas de empleo para extranjeros documentados, personas con discapacidad, adulto mayores y prácticas”, detalló el MTPE.

En la publicación, se mencionó que el ingreso a postular será libre de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Solo se debe acudir a la avenida Belisario Suarez 1075 (frontis del municipio de SJM), con el CV y el DNI en físico.

Insértate al mercado laboral

El Ministerio de Trabajo también viene promoviendo otra convocatoria laboral para este jueves 27 de junio. Las personas interesadas deben acudir al Centro de Empleo de Lima Metropolitana, en el distrito de Jesús María, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

El MTPE está promoviendo una convocatoria laboral masiva para este 27 de junio.
El MTPE está promoviendo una convocatoria laboral masiva para este 27 de junio.

“Si buscas insertarte al mercado laboral, ¡esta es tu oportunidad! Te esperamos este 27 de junio, en el Centro de Empleo de Lima Metropolitana, para que apliques a una de las vacantes disponibles para trabajar en Aruma. ¡Ven con tu CV y pasa la voz!”, escribió la cartera en su fanpage.

La empresa Aruma pondrá a disposición del público en general 40 vacantes para los puestos de consultores (as) de belleza y cajeros (as).

Para el puesto de consultoras de belleza se piden los siguientes requisitos:

  • Estudios técnicos, en curso o truncos, en Cosmetología, Cosmiatría o afines (deseable).
  • Horarios rotativos.
  • Mínimo un año de experiencia en el rubro.

En tanto, para el puesto de cajeros, se pide solicita:

  • Estudios técnicos, en curso o concluidos, en Administración, Cajero bancario, Cómputo o afines.
  • Mínimo un año de experiencia en ventas o caja.
infobae

Se buscan agentes de seguridad

Mediante sus redes sociales, el MTPE compartió que Prosegur está buscando personal para que se sume a su compañía. Los puestos vacantes que tienen son para agentes de seguridad y agentes de seguridad motorizados.

“Si buscas insertarte al mercado laboral, ¡esta es tu oportunidad! Postula a una de las vacantes para trabajar en Prosegur como agente de seguridad. Completa los formularios y acércate a tu próximo empleo”, tuiteó el organismo.

Los requisitos son tener secundaria completa, licencia de armas L4 vigente (deseable), curso Sucamec vigente (deseable) y mínimo 6 meses de experiencia (certificada). Los interesados deben llenar el formulario hasta el 8 de julio, dependiendo del puesto al que postulan, en estos enlaces: UNO y DOS. Además, no olvidar de enviar el CV al correo: centrodeempleolm@trabajo.gob.pe.

El MTPE viene ofreciendo la oportunidad de que te sumes a una empresa formal y estés en planilla.
El MTPE viene ofreciendo la oportunidad de que te sumes a una empresa formal y estés en planilla.

Convocatorias captan a cientos

El pasado 21 de junio, el MTPE abrió una convocatoria laboral de 150 vacantes disponibles para trabajar en la empresa Liderman y en diferentes plazas, según el perfil que mejor se ajuste a lo que pedían los reclutadores.

Estos fueron los puestos que estuvieron vacantes. Es importante tenerlos en cuenta, proque los requisitos son los mismos en futuras convocatorias. laborales.

  • 20 anfitriones (as) de playa de estacionamiento: mínimo de 3 meses de experiencia en el perfil o en atención al cliente o seguridad (deseable), secundaria completa certificada, turnos de 8 y 12 horas y disponibilidad para trabajar en San Isidro, Miraflores, Comas, Bellavista y Surco.
  • 20 cupos para valet parking: al menos 3 meses de experiencia en el perfil, colegio terminado, licencia de conducir A1 y turnos de 8 y 12 horas. Accesibilidad para ir a San Isidro, Barranco o San Miguel.
  • 100 agentes de seguridad: mínimo 3 meses en el puesto, estudios secundarios completos turnos rotativos y las zonas de trabajo son Lima Norte, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita, Villa El Salvador, Miraflores, Surco, Villa María del Triunfo y Lurín.
El MTPE está promoviendo una convocatoria laboral masiva para este miércoles 19 de junio. (Ministerio de Trabajo)
El MTPE está promoviendo una convocatoria laboral masiva para este miércoles 19 de junio. (Ministerio de Trabajo)

¿Cuáles son los consejos para tu CV?

  • Es importante que en el documento puedas colocar tus datos de contacto (nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico).
  • Objetivo profesional: Redacta un párrafo breve que resuma tu perfil profesional y tus metas a corto y mediano plazo. Debe ser claro y específico.
  • Experiencia laboral: Detalla tus trabajos anteriores comenzando por el más reciente. Incluye el nombre de la empresa, tu puesto, fechas de inicio y fin, y una breve descripción de tus responsabilidades y logros.
  • Educación: Menciona tus títulos académicos en orden cronológico descendente. Incluye el nombre de la institución, el título obtenido, y las fechas de estudio.
  • Habilidades técnicas y blandas: Resalta tus competencias más relevantes para el puesto al que postulas. Incluye tanto habilidades técnicas, como blandas.
Guardar

Nuevo