Luz del Sur cortará hoy, 19 de junio, el servicio en 8 zonas de Lima: conoce en cuáles y los horarios

La empresa Luz del Sur comunicó que algunas zonas de la metrópoli tienen programado un corte de energía eléctrica por trabajos de reparación

Guardar

Nuevo

El personal de Luz del Sur tiene pendiente trabajos de mantenimiento para este miércoles 19 de junio de 2024.
El personal de Luz del Sur tiene pendiente trabajos de mantenimiento para este miércoles 19 de junio de 2024.

Luz del Sur, empresa peruana dedicada al rubro de la distribución eléctrica para algunos sectores Lima, Cañete y Huarochirí, comunicó en sus redes sociales institucionales que hoy, miércoles 19 de junio, tiene un corte del servicio programado con la afectación por varias horas de ocho zonas capitalinas.

De acuerdo a la información de la compañía, este corte de luz comprende el distrito de Santiago de Surco. La interrupción del servicio iniciará a las 9:30 de la mañana de este miércoles y se extenderá hasta el mediodía.

“El horario del corte programado es aproximado, por lo tanto no debe realizar trabajos de reparaciones en sus instalaciones eléctricas internas ni en el equipo de interconexión con la red de Luz del Sur”, informó la compañía.
Varios zonas del distrito de Santiago de Surco, en el sur de Lima, se verán afectados con la interrupción del servicio de luz.
Varios zonas del distrito de Santiago de Surco, en el sur de Lima, se verán afectados con la interrupción del servicio de luz.

Según el código de corte P190853555, las zonas que sufrirán la interrupción temporal del servicio en Surco serán estas:

  • Avenida Velasco Astete
  • Avenida Coronel Reynaldo Vivanco
  • Avenida Los Precursores
  • Avenida De la Floresta
  • Jirón Batalla San Juan
  • Jirón Monte Carmelo
  • Calle Monte Umbroso
  • Calle Montefrío

El personal de Luz del Sur se desplegará hasta estos puntos capitalinos para realizar los trabajos de mantenimiento y concluir dentro del horario de programación del corte. Sin embargo, se debe estar atento a las redes sociales de la empresa o consultar con el código de corte dando clic AQUÍ, para conocer si se extenderá la interrupción.

Luz del Sur comunicó que el corte de luz programado responde a trabajos de reparación en estas ocho zonas del distrito de Surco.
Luz del Sur comunicó que el corte de luz programado responde a trabajos de reparación en estas ocho zonas del distrito de Surco.
“El objetivo es ampliar la capacidad de nuestras redes y realizar mantenimientos que nos permitan llegar a nuevos usuarios y brindar un servicio de calidad”, remarcó la empresa.

¿Cómo saber si se fue la luz en una zona?

También a través de sus redes sociales institucionales, Luz del Sur recordó a la ciudadanía en general que puede saber si se fue la energía eléctrica en una zona mediante su página web o en la publicación de la programación de corte que publica en su cuenta de Facebook.

La forma de confirmar si una zona de Lima Metropolitana tiene un corte ya programado es ingresando a https://www.luzdelsur.com.pe/cortesdeenergia/ y en el buscador que aparece digitar el número de suministro. Posteriormente, se mostrará información de ser el caso.

Esto dice la entidad sobre los pagos duplicados. (Andina)
Esto dice la entidad sobre los pagos duplicados. (Andina)

Si no se tuviera acceso a internet o un dispositivo que permita ingresar a la web de Luz del Sur, también está el número telefónico: (01) 617 5000, donde puede llamar para obtener información sobre un corte de energía.

Dudas sobre cortes programados

¿Por qué experimento interrupciones en el servicio?

Las interrupciones en el servicio pueden realizarse debido al mantenimiento de redes, planeado según un programa con previo aviso al usuario. También pueden ser causadas por fallas técnicas en las redes de distribución, en cuyo caso el área de Emergencia se encargará de la atención necesaria.

¿Por qué tengo baja tensión?

  • La baja tensión puede deberse a las siguientes razones:
  • Demanda de potencia superior a la capacidad de su conexión.
  • Problemas en las instalaciones internas.
  • Saturación de las redes que abastecen su propiedad.
 (worldorgs.com / Peru.com / Semanario Universidad)
(worldorgs.com / Peru.com / Semanario Universidad)

En cualquier situación, deberá contactar a Fonoluz al teléfono 617 5000 para presentar su reclamo y solicitar la correspondiente inspección.

¿Por qué no tengo luz si estoy al día?

Previa consulta de la información del suministro en el sistema, se puede considerar las siguientes causas:

  • Falla en el tablero general del predio (falla interna).
  • Falla en el medidor.
  • Interrupción del fluido eléctrico en su zona.
  • Apertura del interruptor termomagnético (limitador de corriente) por exceso de potencia demandada.

¿Por qué se distorsiona la imagen de mi TV cuando mi vecino usa sus artefactos?

El funcionamiento de los motores genera señales que se transmiten a través de la corriente eléctrica, lo que puede distorsionar la imagen y también afectar el sonido. Es importante tener en cuenta este dato.

Luz del sur programó cortes en zonas de Lima. (Foto: composición)
Luz del sur programó cortes en zonas de Lima. (Foto: composición)

Cuidado con globos metálicos

Luz del Sur pidió a la ciudadanía en general tener cuidado con el uso de globos metálicos, pues al soltarlos varios de estos chocan con el cableado eléctrico, lo que da como resultado apagones u otros problemas en las redes eléctricas.

“¡Contribuyamos a crear un entorno más seguro! Este año, 43 globos con helio han impactado contra nuestras redes eléctricas afectando el servicio de más de 100 mil clientes. Evita soltar globos con helio en la vía pública, ¡no generemos más interrupciones!”, escribió la compañía en su fanpage.

“Tenemos como prioridad la seguridad de todas las personas y la tranquilidad de nuestros clientes; por ello es importante prevenir que no se den estos incidentes, comunicando las posibles consecuencias del simple hecho de soltar un globo en la vía pública, por ejemplo. Hacerlo puede ocasionar por varias horas el corte del fluido eléctrico hasta la identificación, reparación y normalización del servicio”, advtieron expertos de Luz del Sur.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS