Fiscalía archiva denuncia de Karla Tarazona contra Leonard León por violencia familiar

Las autoridades dejaron sin efecto las acusaciones de la conductora contra el cantante de cumbia.

Guardar

Nuevo

Fiscalía archiva denuncia de Karla Tarazona contra Leonard León.
Fiscalía archiva denuncia de Karla Tarazona contra Leonard León.

Karla Tarazona y Leonard León tienen un proceso legal archivado. La denuncia que le interpuso la conductora a su expareja por maltrato psicológico contra sus hijos quedó sin efecto ante las autoridades competentes. Como se recuerda, en enero del 2022, la presentadora de ‘Préndete’ acusó al padre de sus dos hijos mayores de maltrato psicológico por una llamada en tono amenazante.

En aquel entonces, Tarazona mencionaba que hubo violencia psicológica contra sus hijos a través de una conversación telefónica y que, por consecuencia, esto les afectaba de manera negativa. Por esa razón, pidió medidas de protección para sus hijos, además del inicio de una investigación formal.

Sin embargo, luego de estar en el proceso de investigación, las pericias llegaron a la conclusión de que no existe ninguna afectación psicológica ni emocional por esta denuncia. Esa fue la razón por la que la Fiscalía decidió archivarla definitivamente debido a que no hay respaldo en las acusaciones de Tarazona.

Fiscalía archiva denuncia de Karla Tarazona contra Leonard León.
Fiscalía archiva denuncia de Karla Tarazona contra Leonard León.
“Declarar que no procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Leonard León por la pregunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, en agravio de sus menores hijos. En consecuencia, se ordena el Archivo de los actuados en el modo y forma de ley”, se lee en el documento oficial.

Además, se resalta que la denuncia queda archivada. “Archívese definitivamente una vez consentida la presenta disposición en la forma y modo establecido por ley”.

Leonard León y Karla Tarazona se pronunciaron

El cantante de cumbia se mostró aliviado por el fallo a su favor y aseguró que nunca violentaría contra sus hijos, porque es un acto que no se perdonaría. Además, aseguró que no los ha visto durante este tiempo para evitar reacciones en su contra, por lo que prefiere actuar de acuerdo a la ley.

“Estoy feliz que se haya demostrado que nunca ejercí violencia contra mis hijos, y nunca lo haría porque es un acto que nunca me lo perdonaría. Y si no me he acercado a ellos, no los he ido a ver, no es porque no quiera verlos, si no por temor a que se inventen otras cosas más, las que podían perjudicarme. Es por ello que estoy actuando acorde a ley, con la finalidad de garantizar mis derechos y la de mis menores hijos”, mencionó Leonard León.

Pareja de Leonard León arremete contra Karla Tarazona y habla de la pensión a sus hijos. | Panamericana TV/ Instagram
Pareja de Leonard León arremete contra Karla Tarazona y habla de la pensión a sus hijos. | Panamericana TV/ Instagram

Al conocer esta noticia, Karla Tarazona dio algunas declaraciones a La República. Aunque al inicio no quiso dirigirse directamente al tema, terminó asegurando que nunca hubo una prohibición para que Leonard tuviera contacto con sus hijos, sino que debía cumplir con una terapia para hacerlo.

“Acá no hay un tema que no va a poder ver a sus hijos, porque eso no se ha prohibido. En la medida de restricción había una terapia que tenía que hacer y podía acercarse a los niños, hay otro proceso que es el régimen de visitas que también podía acercarse con horario”, comentó.

Además, resaltó que no hubo iniciativa por parte de León para compartir con sus hijos y que las visitas no dependen de un proceso legal. “Acá nadie ha prohibido nada, si acá alguien no ha querido acercarse a los niños es porque a las personas no les gusta o no les da la gana. Yo considero que cuando uno tiene hijos no necesita un proceso legal para verlos”, sentenció.

Guardar

Nuevo