Jair Mendoza, ex de Yahaira Plasencia, arremetió contra Sergio George por minimizar a artistas peruanos

El cantante de salsa cuestionó al reconocido productor discográfico por afirmar que no trabaja con artistas que se ganan la vida cantando en discotecas

Guardar

Nuevo

Sergio George manifestó que los artistas peruanos tienen miedo a cambiar el chip y arriesgar. Video: Yahaira Plasencia/YouTube

El cantante de salsa Jair Mendoza, quien es conocido en la farándula peruana por haber sido pareja sentimental con Yahaira Plasencia, arremetió contra Sergio George mediante sus redes sociales. Esto se debe a unas recientes declaraciones que hizo el reconocido productor discográfico en el podcast de ‘La Patrona’, donde supuestamente minimizó a los artistas peruanos que se presentan en discotecas y otros centros nocturnos.

En el canal de Youtube de Yahaira Plasencia, el empresario de ascendencia puertorriqueña explicó que no vino a nuestro país con la intención de aprovecharse de artistas con poca relevancia en la industria, en referencia al conflicto que tuvo con Farik Grippa en el pasado. En su lugar, destacó que siempre ha trabajado con estrellas de renombre internacional.

“¿Qué voy a abusar de artistas que ganan 2 mil soles, brother? Esa es la verdad, ganan 2 mil soles en una discoteca, ¿y que me toca a mí? ¿50 soles? La gente que yo manejo allá y con la que trabajo allá [en el extranjero] son gente que están ganando millones de dólares. ¿Para qué voy a exportar a un artista que está buscándose una chamba para ganar semanalmente 2 o 4 mil soles?”, expresó Sergio George en un arranque de sinceridad.

Sergio George ha sido productor discográfico de grandes estrellas como Marc Anthony, Thalía, Tito Nieves, entre otros.
Sergio George ha sido productor discográfico de grandes estrellas como Marc Anthony, Thalía, Tito Nieves, entre otros.

La molestia de Jair Mendoza

Las declaraciones de Sergio George indignaron a Jair Mendoza, quien no dudó en pronunciarse en sus historias de Instagram. El salsero nacional criticó al productor musical por minimizar el trabajo de los artistas peruanos y lo invitó a quedarse en Estados Unidos.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir tolerando que este ‘señor’ menosprecie el trabajo de los artistas peruanos? Quédate por allá, ‘brother’. Ahora van a decir que este ‘señor’ vino a ayudar a la industria por amor al Perú” escribió la expareja de Yahaira Plasencia.
Jair Mendoza criticó a Sergio George. Instagram/@jairmendozaoficial
Jair Mendoza criticó a Sergio George. Instagram/@jairmendozaoficial

Esta no es la primera vez que Jair Mendoza y Sergio George están enfrentados. La tensión entre ambos se incrementó cuando el salsero admitió que su relación con Yahaira Plasencia no funcionó debido a los comentarios negativos del productor sobre su romance. “Nosotros hemos tenido una relación muy bonita. Lamentablemente, yo lo decidí por tranquilidad porque he visto que hubo presión por parte de su productor”, dijo en el programa de Magaly.

Jair Mendoza descarta trabajar con Sergio George

En el programa ‘América Hoy’, Jair Mendoza reconfirmó que Sergio George habría presionado a Yahaira Plasencia para que deje en pausa su relación, esto pese a que el mismo productor negó que haya intervenido en la vida privada de la salsera. Además, el cantante aseguró no estar interesado en trabajar con el reconocido productor discográfico.

“En este momento de mi carrera no lo aceptaría, creo que estoy viviendo otras etapas, porque no es momento. No me suma ni me resta”, puntualizó.

Restando importancia a Sergio George, enfatizó que cuenta con una amplía carrera musical. “Vengo cantando desde los 17 años, he pasado por diferentes etapas en mi carrera musical, tuve la oportunidad de ser nominado a los Latin Grammy con “cosa nuestra” una agrupación peruana (...) Ahora me concentro en la salsa romántica”, complementó.

Jair Mendoza no quiere trabajar con Sergio George.
Jair Mendoza no quiere trabajar con Sergio George.

Por su parte, Sergio George tampoco se mostró animado ante la idea de trabajar con Jair Mendoza, principalmente porque jamás había escuchado hablar de él.

“Depende de la circunstancia, depende de cómo vea la cosa, si hay crecimiento. Yo estoy apuntando hacia el mundo entero, no estoy apuntando para que toque en una discoteca, que está chévere, ese no es el mundo mío. Entonces, si tienen el potencial para pegar fuera del Perú en grande, claro que sí, con cualquiera, pero yo no lo conozco”, sostuvo al espacio ‘Amor y Fuego’.

Guardar

Nuevo