PNP descubre ‘nueva arma de fuego’ tras capturar a una banda de sicarios en Lima Norte

Las autoridades peruanas desbarataron a ‘Los Asesinos de Yaracuy’, una organización criminal señalada de cometer actos de sicariato, robos a mano armada, posesión de armas y venta de droga

Guardar

Nuevo

Policías descubrieron una arma modificada que es utilizada para concretar asesinatos a sueldo. (Captura: Latina)
Policías descubrieron una arma modificada que es utilizada para concretar asesinatos a sueldo. (Captura: Latina)

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) quedaron sorprendidos luego de intervenir a una organización criminal dedicada al sicariato, ya que, al requisarlos, descubrieron un arma de fuego totalmente modificada en busca de satisfacer sus intereses delictivos.

Lo que las autoridades encontraron en posesión de ‘Los Asesinos de Yaracuy’ fue una pistola semiautomática Glock con una notable particularidad: una cacerina que podía almacenar hasta 50 balas, cuando normalmente esta clase de armamento solo puede contener 15 municiones por cartucho.

“Es una cacerina para 50 municiones de 9 mm que encaja perfectamente en la pistola”, detalló a Latina Noticias el comandante PNP Welington Salazar, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en el distrito de Los Olivos.
Se trata de una pistola semiautomática Glock con una cacerina que puede contener hasta 50 balas. Se le conoce como 'Tambor' en el mundo del hampa. (Captura: Latina)
Se trata de una pistola semiautomática Glock con una cacerina que puede contener hasta 50 balas. Se le conoce como 'Tambor' en el mundo del hampa. (Captura: Latina)

¿Quiénes son ‘Los Asesinos de Yaracuy’?

La PNP tenía en la mira a ‘Los Asesinos de Yaracuy’ desde hace varios meses. Según pudieron constatar, ellos son los responsables de actos de sicariato, robos a mano armada, posesión de armas y venta de droga.

Esta organización criminal se había asentado en San Martín de Porres (SMP). Cuando su guarida fue requisada por las autoridades, ademá del ‘tambor’ —nombre con que se le conoce en el mundo del hampa a esta nueva arma—, se le incautaron otras tres pistolas (dos Glock y una Pietro Beretta,  famosa por sustituir como arma estándar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos).

Asimismo, se les halló ocho cacerinas, cuatro kilogramos de cannabis y otros dos envoltorios con drogas. Latina Noticias dio cuenta que la autoridades también lograron decomisarles cinco pomos con sustancia líquida transparente.

Tras completar la requisa, cinco sujetos, entre ellos una mujer, fueron trasladados a una dependencia policial de Lima Norte mientras continúan las investigaciones. “Los estamos configurando dentro de lo que es delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas”, sostuvo Welington Salazar.

“La investigación también se va a orientar según la información que hemos recibido, ya que estarían abocados a cometer diversas modalidades de delitos, como contra el patrimonio, robo agravado, sicariato”, agregó el comandante.
(Latina Noticias)

El ‘Armero de sicarios’

En marzo de este año, la PNP también asestó un duro golpe en contra de la criminalidad al capturar al ‘Armero de los sicarios’, solicitado individuo en el mundo del hampa por surtir de armamento a asesinos a sueldo y diversas organizaciones criminales.

Las autoridades descubrieron que, además de tener un vasto arsenal, también se dedicaba a mejorar las armas de fuego, modificandolas con mirillas, silenciadores, entre otros letales aditamentos. Incluso, erradicaba la serie de las pistolas para borrar todo rastro de su origen.

“Se ha logrado un importante trabajo al sacar de circulación estas armas de fuego de largo alcance y alto impacto contra la vida de las personas, producto de una intervención silenciosa, sigilosa, de inteligencia que se ha desarrollado en horas de la mañana del día de hoy (26 de marzo)”, indicó el jefe de la División Policial Centro 1, el coronel PNP Humberto Alvarado, a ATV+.

“Esta persona, denominada como el ‘armero de la criminalidad’, es quien se encargaba de provisionar y acondicionar estos silenciadores que eran colocados a las armas de fuego, las mismas que eran requeridas por las bandas organizadas y la criminalidad propiamente”, agregó.

PNP capturó al sujeto de 39 años en su vivienda ubicada en Cercado de Lima, en la cual funcionaba su taller.
PNP capturó al sujeto de 39 años en su vivienda ubicada en Cercado de Lima, en la cual funcionaba su taller.

En casa del sujeto de 39 años, identificado como Paulo Bravo Santiesteban, se encontró dos silenciadores, cinco resortes de cacerina, dos cacerinas artesanales, varias cajas de perdigones, una carabina con mira telescópica, municiones de todo tipo, una pistola Glock, entre otras especies.

Asimismo, hallaron sus herramientas para modificar las pistolas, carabinas, entre otras armas. Estas eran limas, prensas, resortes, máquina de soldar, esmeriladora.

Guardar

Nuevo