Clientes, vecinos y el dueño de una tienda se enfrentan a delincuentes armados y frustran asalto en Los Olivos

Luego de reducir a uno de los criminales, su cómplice intentó enfrentarse al grupo de vecinos. Aunque inicialmente lograron evitar su escape, al menos uno de los asaltantes pudo escapar del lugar

Guardar

Nuevo

Un grupo de personas se enfrentó a delincuentes armados y frustran rubo. Video: Latina

En un enfrentamiento que pudo costarle la vida a más de una persona, un grupo de vecinos de un minimarket en Los Olivos se enfrentaron a un delincuente armado que intentó asaltar este local luego de amenazar con una pistola al dueño de la tienda y a sus hijas, quienes se encontraban atendiendo a clientes.

Según las imágenes registradas durante la tarde del martes 11 de junio por una de las cámaras de seguridad del local, el primer delincuente -con casaca azul, casco y mascarilla- ingresa al local y no tarda en sacar una pistola para amenazar a las personas en su interior. Pese a ello, el dueño de establecimiento intenta proteger a sus clientes y recibe un disparo en el pie.

Aún herido y aprovechando que el delincuente bajó su guardia, el empresario logró reducir al ladrón en el suelo y quitarle su arma, que fue tomada por una trabajadora. Si bien la mujer inicialmente apuntó el arma de regreso al delincuente, luego se concentró en permitir que los clientes, que se encontraban reducidos, puedan escapar a un lugar seguro.

“El delincuente ingresa, amenaza a los clientes, a los trabajadores. Por el susto me escondí debajo de la caja. Mi papá sale en defensa, porque es militar retirado, entonces sabe de defensa (...) El primer ladrón dispara a mi papá en el pie”, indica la hija del dueño del local a Latina Noticias.
Un grupo de personas se enfrentó a dos delincuentes en Los Olivos. Video: Latina

Una vez reducido el delincuente, la trabajadora del local pidió ayuda a los vecinos. Sin embargo, sus gritos alertaron al cómplice del primer criminal, que se encontraba a unos metros del local con una moto.

Al oír los gritos, el segundo delincuente -con casaca negra y casco- intentó rescatar a su compañero enfrentándose con los vecinos de la zona al interior del minimarket.

“Vino el segundo ladrón, y se avienta contra mi papá y contra la señorita que tenía el arma. Forcejean y escapó el primer ladrón. El segundo, que entró en defensa de su compañero, se queda aquí, forcejeamos, y entre todos lo atrapamos”, afirmó la testigo.

Mientras el segundo delincuente fue atrapado al interior del minimarket, el primero intentó escapar del lugar montado en la moto que su cómplice había dejado. Sin embargo, vecinos de la zona lo persiguieron y evitaron su huida al reducirlo por segunda vez. A este enfrentamiento se sumaron más personas, incluido un perro y su dueño, que circulaban por el lugar.

Clientes y vecinos de una tienda en Los Olivos se enfrentan a delincuentes armados y frustran un asalto. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva/Latina Noticias)
Clientes y vecinos de una tienda en Los Olivos se enfrentan a delincuentes armados y frustran un asalto. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva/Latina Noticias)

El enfrentamiento dejó herido en el pie al dueño de la tienda, que aún se ve perjudicado por el hecho. “En su momento, cuando llegó la Policía, lo llevaron al hospital de Collique, ya lo trataron. De todas maneras está afectado, le duele bastante al caminar. Se hace el fuerte porque tenemos que estar en este proceso de dar nuestras declaraciones”.

Al menos uno de los delincuentes, el segundo, intentó escapar, pero fue detenido por un policía que en ese momento se encontraba de civil a unas cuadras de distancia.

Actualmente, un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) siguen realizando diligencias para intentar dar con el paradero del criminal que llegó a escapar de los vecinos que lo atacaron y redujeron luego del asalto frustrado

Situación de inseguridad en Los Olivos

Asaltos, robos agravados, robos en manada, extorsión, prostitución, cobro de cupos, préstamos ilegales, y otros delitos sucumban en el distrito que alberga a 600 mil habitantes.

Delincuentes en grupo acechan las viviendas de Los Olivos y San Martín de Porres. | Latina Noticias

Hace unos días, Infobae Perú informó sobre una nueva modalidad de robo de vivienda que afecta una zona limítrofe con el vecino distrito de San Martín de Porres. Delincuentes en grupos salen por las madrugadas para vaciar las casas de sus víctimas.

En este distrito operan también varias células del Tren de Aragua ligadas a la trata de personas en las zonas rosas como la Primera de Pro, el Óvalo Huandoy y las cuadras 5, 6 y 7 del jirón Salaverry. En respuesta a estos hechos, el municipio distrital creó el grupo especial femenino, denominado “Panteras” para combatir la prostitución en los mencionados lugares.

Guardar

Nuevo