Los escándalos de Miguel Trauco: acusaciones de violencia, juicio de alimentos y problemas familiares

El futbolista peruano enfrenta acusaciones de maltrato por parte de Karla Gálvez y nuevas demandas de pensión alimenticia por parte de sus propios padres

Guardar

Nuevo

El historial de escándalos de Miguel Trauco, futbolista peruano.
El historial de escándalos de Miguel Trauco, futbolista peruano.

Miguel Trauco, futbolista peruano y actual jugador del Criciúma del Campeonato Brasileño de Serie A, ha estado en el centro de diversas polémicas que han impactado tanto su vida personal como profesional. Estos incidentes han captado la atención pública, relegando a un segundo plano su desempeño con la selección peruana, que ha viajado a Estados Unidos para enfrentar a El Salvador en preparación para la Copa América 2024. El deportista ahora se enfrenta a la madre de sus dos hijos por la pensión de alimentos y también es acusado de utilizar a sus padres en una nueva demanda donde ellos le exigen el 30% de su sueldo.

Su primer escándalo

En 2020, Miguel Trauco fue captado por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ en un restaurante italiano acompañado de Valeria Roggero, ahijada de Jefferson Farfán. Tras la difusión de las imágenes, se especuló que el deportista había engañado a Karla Gálvez Flores, con quien había mantenido una larga relación sentimental. Sin embargo, en medio de las acusaciones de infidelidad, la madre de sus hijos aclaró que estaban separados.

“El señor Miguel Trauco y yo ya no mantenemos una relación de pareja. La relación que mantenemos en la actualidad se restringe estrictamente a nuestras responsabilidades como padres”, expresó Gálvez en sus redes sociales.

La joven ahijada de Jefferson Farfán fue vista con Miguel Trauco. Captura/ATV
La joven ahijada de Jefferson Farfán fue vista con Miguel Trauco. Captura/ATV

Pelea mediática con Karla Gálvez

Miguel Trauco se mantuvo discreto hasta mayo de 2024. Karla Gálvez lo acusó de ser un padre ausente y de rehusarse a pagar ciertos gastos educativos de sus hijos.

“Entiendo que no hayas tenido la oportunidad de tener una buena educación, pero no por ello vas a pretender que tus hijos pasen por lo mismo, o lo que es peor, que tú creas y les digas que un viaje de estudios solicitado por el cole no tenga ningún tipo de beneficio, y solo por no querer pagar. Egoísta, imbécil de...”, escribió en sus historias de Instagram.

Publicación de Karla Gálvez, madre de los hijos de Miguel Trauco. | Instagram
Publicación de Karla Gálvez, madre de los hijos de Miguel Trauco. | Instagram

En su defensa, Miguel Trauco reveló al periodista Francisco Arévalo que enviaba 5300 dólares mensuales a Gálvez, cantidad que él consideraba suficiente para cubrir los gastos de sus hijos. “Ya me cansé que me agarren de gil”, manifestó, acusando a su expareja de utilizar su dinero para viajes y fiestas.

Miguel Trauco acusado de ser violento

La polémica se reavivó el 28 de mayo, cuando Karla Gálvez dio una explosiva entrevista al programa ‘Magaly TV La Firme’, donde acusó a Miguel Trauco de haberla maltratado física y emocionalmente cuando eran pareja. “Hubo jaloneos y una vez me lanzó un vaso en la cara, me salió sangre”, relató.

Además, Karla Gálvez informó que iniciaría un juicio de alimentos contra Miguel Trauco y una demanda por haber violentado psicológicamente a uno de sus hijos al insultarla en un chat grupal de WhatsApp. “Hay un chat donde está Miguel, sus papás, su hermana y mi hijo. Y él manda: Qué tal hija de p... Esa gorda de m..., cuando quiere algo nomás es buenita”, compartió la mujer, mostrando capturas de las conversaciones.

Karla Gálvez expone chats en donde recibe insultos de Miguel Trauco y su familia. (Captura: Magaly TV La Firme)

Las críticas también se extendieron a la familia del futbolista. El padre de Miguel Trauco llamó “angurrienta de mierd…” a Karla Gálvez delante de su nieto de 12 años; mientras que su hermana arremetió contra su excuñada en Instagram, tildándola de “mujer vulgar” y acusándola de maltratar a su madre.

La nueva estrategia legal que involucra a sus padres

Finalmente, en junio de este año se conoció que los propios padres de Miguel Trauco le iniciaron un juicio de alimentos para exigirle el 30% de su sueldo. La abogada de Karla Gálvez, Claudia Zumaeta, sugirió que esto podría ser una estrategia legal para que el integrante de la selección peruana reduzca las pensiones destinadas a sus hijos.

“El 28 de mayo presentamos la demanda, y el día 6 de junio los padres de él presentan una demanda por alimentos solicitando el 30% de su sueldo. Esto es una argucia legal para evadir la responsabilidad de alimentos. La señora no pasa los 50 años, está en perfectas condiciones y goza de buena salud. El señor es profesor. ¿Cuál es la necesidad de ser asistido por su hijo?”, comentó la letrada.

Los padre de Miguel Trauco lo demandan y le piden el 30% de su sueldo.
Los padre de Miguel Trauco lo demandan y le piden el 30% de su sueldo.
Guardar

Nuevo