Cantante Esaud Suárez denuncia extorsión y paraliza su carrera por miedo a atentados: “Le escribieron a mis hijas”

El intérprete de cumbias como ‘Triste payaso’ contó que ha recibido llamadas y mensajes amenazantes de delincuentes trujillanos que le piden 30 mil soles. “Es muy preocupante para mí”, expresó.

Guardar

Nuevo

Desesperación y miedo: Esaud Suárez denuncia extorsión y sufre insomnio. | Latina

Esaud Suárez conocido cantante de cumbia e integrante de orquestas como Kaliente, Caribeños de Guadalupe y Papillón, realizó una grave denuncia pública, revelando que está siendo víctima de extorsión por parte de delincuentes trujillanos que le exigen el pago de 30 mil soles.

La situación ha generado un grave impacto en su vida personal y profesional, al punto que sufre de insomnio y se ha visto obligado a medicarse para poder descansar. El recordado intérprete de ‘Triste Payaso’, también reveló que ha tenido que poner en pausa sus presentaciones para evitar posibles atentados.

Cantante Esaud Suárez teme por su vida

Esaud Suárez relató a una radio local que hace 20 días que no ha podido trabajar debido al temor por su seguridad y la de su familia. “Es muy preocupante para mí. No puedo dormir, estoy preocupado. No puedo viajar, quién me garantiza la seguridad para dar mis shows”, narró con gesto de preocupación.

“Tengo que irme de aquí de Iquitos a la capital y moverme por todo el Perú para mis presentaciones; pero, así como estamos, no puedo viajar”, añadió en charla con RPP.

El artista mencionó al medio de comunicación que ha recibido constantes llamadas y mensajes amenazantes, incluyendo audios que detallan planes para atentar contra su vivienda y el bus en el que se transporta. El programa Latina también mostró parte de las conversaciones que le enviaron los delincuentes.

Intimidaron a sus hijas

Con una creciente intensidad, los extorsionadores también han comenzado a enviar mensajes intimidatorios a sus hijas menores, exacerbando la angustia del intérprete de cumbia al involucrar a su familia en las amenazas.

“Los delincuentes les han escrito a mis hijas menores de edad. Cada vez que voy a entrar a Trujillo me han mandado amenazas. Al principio era suave, pero ahora se han metido con mis hijas y estoy preocupado”, confesó Suárez, visiblemente afectado por el acoso constante y el peligro que esto representa.

La situación se agravó aún más cuando recordó el reciente asesinato de un colega cumbiambero durante un concierto en vivo, lo que aumentó su preocupación por la seguridad en el ambiente musical. Debido a esto, decidió suspender todas sus presentaciones.

Pide ayuda a ministro del Interior

El cantante se ha visto obligado a llevar su denuncia a la opinión pública, buscando llamar la atención de las autoridades para obtener protección adecuada. Durante su intervención en la radio local, suplicó al ministro del Interior para que tome cartas en el asunto y garantice su seguridad.

“Esto no es broma, se trata de artistas, de peruanos, compatriotas, de padres, tome cartas en el asunto”, imploró Esaud Suárez.

La cumbia bajo la amenaza de extorsionadores

El cantante de cumbia Jaime Carmona fue asesinado el pasado lunes 10 mientras realizaba una presentación en una cebichería del distrito de Independencia, en Lima. El crimen quedó registrado en un video, ya que el intérprete estaba transmitiendo en vivo a través de la plataforma TikTok su actuación musical.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Según las primeras informaciones, él estaba siendo extorsionado para que pagase una gran cantidad de dinero; de no hacerlo, no podría continuar cantando en Lima Norte.

Sin embargo, el entorno cercano al artista asegura que no tenían conocimiento de tales amenazas. Su hermano informó a varios medios que se enteró de los mensajes extorsivos a través de las autoridades.

Sus restos fueron velados en ‘El Huaralino’, un conocido local de eventos y espectáculos en Los Olivos. Amigos, familiares y colegas se congregaron en el lugar para despedirlo. Durante el sepelio, el administrador del establecimiento, Juan Pablo Fernández, lamentó que las extorsiones sean algo común para solistas y agrupaciones musicales, relatando que él mismo ha sido víctima de estos actos delictivos.

Guardar

Nuevo