Reabren tramo de la Costa Verde en horario específico: trabajos de reparación continuarán en la madrugada

La municipalidad de Barranco también acordó que desde el 15 al 20 de junio se restringirá el tránsito vehicular por completo en ambos carriles por la noche; es decir, desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Guardar

Nuevo

El carril de sur al norte de la Costa Verde fue reabierto luego de que el puente histórico de Barranco quedó con daños por el impacto de un tráiler, el último sábado 8 de junio. Sin embargo, las labores de reparación continuarán, por lo que las autoridades han optado por liberar la vía en un horario específico para evitar la congestión vehicular en horas punta.

En un primer momento, se dispuso que el tramo no afectado esté disponible para dos carriles. Ahora, a través de un comunicado, la Municipalidad de Barranco anunció que desde este martes 11 de junio se liberará el tránsito vehicular desde las 5:00 a.m. hasta las 23:00 p.m.

Asimismo, en la noche, desde el martes 11 al 14 de junio, se mantendrá cerrado desde las 23:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. De esta manera, se exhorta a los conductores a estar informados para que tomen sus precauciones.

Reabren Costa Verde en horario específico ante trabajos de reparación| MML
Reabren Costa Verde en horario específico ante trabajos de reparación| MML

La municipalidad también acordó que desde el 15 al 20 de junio se restringirá el tránsito vehicular por completo en ambos carriles por la noche; es decir, desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

¿Cuándo se abrirá el puente peatonal?

El puente la Bajada de Baños es uno de los más concurridos, debido a que tiene dirección al mar. Por ello, cientos de personas llegan para tener una vista panorámica y fotografiarse. No obstante, desde este accidente se ha restringido el paseo peatonal para evitar que su integridad esté en riesgo.

El municipio precisó que el puente peatonal se reabrirá el 20 de junio, por lo que desde esa fecha podrán visitar este lugar.

El cierre de la vía es necesario para llevar a cabo las demoliciones y reparaciones vitales para restablecer la seguridad y funcionalidad del puente. Este se extenderá por cuatro días y se realizarán trabajos nocturnos para acelerar el proceso. “Vamos a cerrar la vía para poder hacer las demoliciones del caso”, manifestó Sthephanie Moller, gerente de mantenimiento de puentes de Emape, a Latina Noticias.

Una fila de vehículos se extiende por casi 20 cuadras esperando el pase en Chorrillos. | América Noticias

¿Qué sucedió en la Costa Verde?

Un tráiler circulaba por la vía cuando su altura provocó un choque contra el puente de madera de Barranco. Esta infraestructura es utilizada por personas para descender al mar, lo que obligó a las autoridades a clausurarlo hasta completar las reparaciones necesarias.

Las imágenes del incidente muestran grietas en la infraestructura del puente. Además, el tráiler, que transportaba carga pesada, se desplazaba por la Costa Verde, una ruta en la que este tipo de vehículos está prohibido.

El conductor del tráiler fue detenido por el personal de Serenazgo y actualmente se encuentra detenido en la comisaría del sector. Asimismo, anunciaron cargos en contra del chofer por los daños ocasionados.

Cabe precisar que la Costa Verde abarca las playas de los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Este extenso tramo costero es uno de los puntos más significativos de la capital peruana, por lo que perjudica el tránsito.

Guardar

Nuevo