Sujeto sale de la cárcel y asesina a expareja delante de una de sus hijas: vecinos exigen justicia por feminicidio

Los residentes del distrito de Carabayllo requirieron la máxima sentencia para el responsable. Por su parte, el Ministerio de la Mujer se pronunció para garantizar la atención de las menores

Guardar

Nuevo

Sujeto mató a su exconviviente delante de su hija de 10 años. - Crédito: Latina Noticias

Un hombre identificado como Davis Quintana Tejada, de 41 años, fue detenido luego de ser acusado de asesinar a su expareja y madre de sus hijas en su vivienda, ubicada en el distrito limeño de Carabayllo. El presunto feminicidio, que ocurrió en horas de la mañana, habría tenido como testigo a una de sus hijas.

Según información difundida por TV Perú, el sujeto aprovechó el momento en el que sus dos hijas estaban en el colegio para ingresar a la casa y agredir a la mujer. No obstante, no habría contado con que la mayor se encontraba en su cuarto y escuchó el pedido de ayuda de su mamá.

Antecedentes policiales

Un sujeto asesinó con un arma de fuego a su expareja. - Crédito: TV Perú/EFE
Un sujeto asesinó con un arma de fuego a su expareja. - Crédito: TV Perú/EFE

De acuerdo a un informe de Latina Noticias, el sujeto cuenta con antecedentes policiales y había salido de la cárcel hace poco. “El tipo ha trancado la puerta para que mi sobrina no salga a pedir auxilio”, narró el tío de la víctima.

“Ha esperado dejar a las niñas en el colegio para que llegue todo prepotente a hacerle problemas (…). Su hija estaba en su cuarto y, al escuchar los gritos de auxilio, corrió. Ella se metió, quiso defender a su mamá, pero sacó un arma y le disparó”, contó una vecina a TV Perú.

La mujer asesinada trabajaba en el mercado de la zona y dejó en orfandad a tres hijas, dos menores de edad y una mayor. La última de ella fue testigo del crimen presuntamente cometido por su padre. El sospechoso se encuentra detenido en la comisaría del distrito, donde se le están realizando los exámenes legales médicos como parte de las investigaciones.

Vecinos exigen justicia

En los primeros tres meses del año, se reportaron 170 feminicidios en Perú. - Crédito: Gob. Perú
En los primeros tres meses del año, se reportaron 170 feminicidios en Perú. - Crédito: Gob. Perú

Para las cámaras de Latina, los vecinos de la zona residencial han exigido justicia tras el asesinato de una mujer emprendedora, quien falleció a manos de su expareja.

La comunidad ha solicitado apoyo psicológico urgente y la intervención de las autoridades. Los residentes destacaron la gravedad del feminicidio, al subrayar que el asesinato tuvo lugar frente a la hija mayor de la víctima.

Peritos de criminalística de la Policía Nacional y la Dirincri acudieron a la escena del feminicidio para iniciar las investigaciones pertinentes. Además, personal del Ministerio de la Mujer llegó al lugar para brindar atención especializada a las menores afectadas por el incidente.

MIMP se pronuncia

Si bien la mayor cantidad de víctimas son adultas, el porcentaje de niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual ha causado preocupación. - Crédito: Andrea Comas
Si bien la mayor cantidad de víctimas son adultas, el porcentaje de niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual ha causado preocupación. - Crédito: Andrea Comas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mediante su cuenta oficial de Twitter, informó que la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lima Norte-Callao se acercó al lugar del hecho para brindar apoyo a dos niñas hijas de víctima de presunto feminicidio.

“El equipo del MIMP les brinda contención emocional requerida en estos lamentables momentos. Asimismo, la UPE está gestionando el acceso a la pensión por orfandad y dicta las medidas que garantizarán su protección integral. ¡Ellas no están solas!”, afirmó en su publicación.

Canales de ayuda

Entre enero y febrero, el Programa Aurora contabilizó 33 feminicidios a nivel nacional. - Crédito: composición Infobae
Entre enero y febrero, el Programa Aurora contabilizó 33 feminicidios a nivel nacional. - Crédito: composición Infobae

Si eres víctima de violencia contra la mujer e integrantes del núcleo familiar, puedes comunicarte de forma totalmente gratuita a la Línea 100, la cual “brinda información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano para las personas afectadas”. De necesitarlo, puedes contactarte desde un teléfono fijo o un celular. El MIMP recuerda a la población que esta atención se otorga durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

También tienes la opción de acudir a uno de los Centros Emergencia Mujer (CEM), que se especializan en ofrecer “atención integral y multidisciplinaria” para sobrevivientes. Estos cuentan, además, con asesoría legal, contención emocional y apoyo social a nivel nacional. Atiende de lunes a viernes, en el horario de 8.00 a.m. a 4.15 p.m., mientras que los que se hallan en comisarías funcionan las 24 horas del día. Para más información, comunícate al (01) 419 7260.

Guardar

Nuevo