PNP alerta modalidad de robo a camiones en movimiento: banda criminal se apoderó de S/200 mil en mercadería

El coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, explicó que los delincuentes se apropiaban de las medicinas con la modalidad del ‘patinaje’

Guardar

Nuevo

Hallan almacén de medicamentos robados en una vivienda de Comas| Latina Noticias

Decenas de medicamentos robados fueron hallados en una vivienda en la avenida Los Incas, ubicada en el distrito de Comas. Personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo y encontró un depósito que almacena diversas pastillas de diferentes marcas que luego eran vendidas.

Las autoridades identificaron a la organización criminal como ‘Los Rápidos y Furiosos del Sur’, quienes intervenían a los camiones. Su última acción delictiva fue en el kilómetro 120 de la Panamericana Sur, por lo que la PNP ya estaba tras sus pasos de donde guardaban la mercadería.

El asalto comenzó cuando una camioneta se acercó a un tráiler en movimiento y, utilizando una sierra, rompió el sistema de seguridad para sustraer las cajas de medicina. El conductor afectado presentó una denuncia en la comisaría de Cañete, lo que permitió que el personal de la PNP iniciara las investigaciones correspondientes de manera inmediata.

Hallan depósito de medicinas robadas en Comas| Latina
Hallan depósito de medicinas robadas en Comas| Latina

En la vivienda se observan varias cajas y diversos artículos robados en el interior. Entre los fármacos hallados están la amoxicilina, azitromicina, entre otros.

Modalidad del ‘patinaje’

El coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, explicó que los delincuentes se apropiaban de las medicinas con la modalidad del ‘patinaje’. Este consistía en perseguir a los camiones que trasladaban los fármacos para por atrás ingresar a retirar las cajas cuando se encontraban en movimiento.

“Es cuando la empresa traslada en un camión o un tráiler las medicinas, pero una camioneta se pega al vehículo sin ser visualizado por el chofer y con una sierra eléctrica rompe la medida de seguridad y se van apropiando de las diferentes cajas”, manifestó a Latina Noticias.
PNP alerta de nueva modalidad de robo a camiones en movimiento: banda criminal se apoderó de S/200 mil en mercadería| Latina
PNP alerta de nueva modalidad de robo a camiones en movimiento: banda criminal se apoderó de S/200 mil en mercadería| Latina

Asimismo, precisó que esta modalidad les ha permitido apropiarse de 100 cajas que estaban valorizadas en S/200 mil. Estos fármacos tenían como destinos finales en distintos centros médicos a nivel nacional.

El agraviado manifestó que los malhechores se aprovechaban de la poca velocidad del vehículo para acercarse y cometer el delito. No es la primera vez que sucede; la misma compañía ha sufrido ya tres saqueos similares.

“Por cuarta vez nos apertura el camión donde llevamos, como tiene bastante peso, va muy despacio y ahí aprovechan en apegarse”, declaró.
Guardar

Nuevo