Municipalidad de Lima anunció chequeo médico gratis para este sábado 1 de junio: distrito y los servicios que ofrecerán

En conjunto con el Hospital de la Solidaridad, la entidad organiza esta iniciativa destinada a personas de todas las edades

Guardar

Nuevo

Los vecinos se podrán atender en distintas especialidades - Créditos: Agencia Andina.
Los vecinos se podrán atender en distintas especialidades - Créditos: Agencia Andina.

La Municipalidad de Lima, en coordinación con el Hospital de la Solidaridad, anunció a través de sus redes sociales que este sábado 1 de mayo se llevará a cabo una campaña de salud gratuita en el distrito de Comas.

La iniciativa, diseñada para ofrecer una serie de servicios médicos esenciales y así, busca fomentar el acceso general al bienestar de los residentes de la zona.

La entidad precisó en su cuenta de Facebook que la campaña se desarrollará en un bus itinerante, el cual estará ubicado en la intersección del jirón Venus con la calle Emilio Ríos y la losa deportiva de Plaza Cívico de Año Nuevo. La atención se brindará desde las 9 hasta las 13 horas.

Sin embargo, se recomienda a los interesados acudir temprano debido a la alta demanda que suelen tener este tipo de eventos, lo cual puede generar largas colas.

La entidad organiza esta iniciativa destinada a personas de todas las edades - Créditos: Municipalidad de Lima.
La entidad organiza esta iniciativa destinada a personas de todas las edades - Créditos: Municipalidad de Lima.

¿Cuáles son los servicios que se ofrecerá en la campaña?

Entre los servicios médicos que se ofrecerán figuran consultas en diversas especialidades. En medicina general, los asistentes podrán recibir tratamientos básicos para diferentes afecciones. La pediatría, por su parte, incluirá el descarte de anemia, un problema frecuente en la población infantil. Además, se brindará la atención de nutrición para los interesados en conocer más sobre sus hábitos alimenticios.

La oftalmología también estará presente, pues se ofrencerán consultas para detectar y tratar problemas visuales comunes. En odontología, se efectuarán evaluaciones dentales y se proporcionarán indicaciones para mantener una adecuada higiene bucal. La dermatología permitirá detectar y tratar problemas de piel, como alergias o dermatitis.

Municipalidad de Lima anunció chequeo médico gratis para este sábado 1 de junio - Créditos: Hospital de la Solidaridad.
Municipalidad de Lima anunció chequeo médico gratis para este sábado 1 de junio - Créditos: Hospital de la Solidaridad.

La campaña también incluirá la administración de vacunas regulares, esenciales para la prevención de distintas enfermedades infecciosas. Se realizarán pruebas de laboratorio, como la medición de niveles de glucosa y colesterol en ayunas, fundamentales para el control de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

Campaña de salud en Lurín fue un éxito

No fue la primera vez que la entidad edil organizó este tipo de campañas, ya que el pasado 25 de mayo, en colaboración con el Hospital de la Solidaridad, llevaron a cabo una campaña de salud gratuita en el distrito de Lurín.

La iniciativa se realizó en el bus itinerante que estuvo ubicado en la calle Independencia con jirón Portugal, cerca del parque de La Moneda.

infobae

En dicha ocasión, se ofrecieron consultas en medicina general, odontología, dermatología, pediatría (con énfasis en el descarte de anemia) y oftalmología.

Asimismo, se proporcionaron vacunas regulares y pruebas de laboratorio para medir niveles de glucosa y colesterol en ayunas. Además, se brindó asistencia especializada en nutrición y se dispuso de asistencia veterinaria para las mascotas de las personas.

Esta campaña resultó todo un éxito, ya que decenas de vecinos de Lurín accedieron a estas atenciones. De la misma forma, se espera una alta participación de los residentes de Comas, quienes tendrán la oportunidad de acceder a una variedad de servicios médicos de manera gratuita y en un solo lugar.

¿Por qué son importantes los chequeos médicos?

Los chequeos médicos son esenciales para identificar enfermedades en etapas iniciales, permitiendo intervenciones oportunas y efectivas. Estos exámenes ayudan a descubrir factores de riesgo, y así, posibilitan la adopción de medidas preventivas adecuadas.

Además, facilitan el seguimiento de problemas crónicos, ya que aseguran un control adecuado. Promueven también hábitos de vida saludables a través de recomendaciones basadas en el estado individual de cada persona.

Asimismo, contribuyen a mejorar la calidad de vida y prolongar la longevidad. De esa manera, reducen complicaciones graves a largo palzo.

Guardar

Nuevo