El secuestro de Jackeline Salazar ha mantenido a la ciudadanía atenta del seguimiento del caso para conocer a los responsables de este acto criminal. Luego de revelarse los antecedentes de los detenidos, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, rechazó las acciones de los entes judiciales por sus liberaciones anteriores.
Además, precisó que la PNP detuvo el año pasado a 2.300 personas en flagrancia, pero solo el 2% está en prisión. Es así como deslindó la responsabilidad de la Policía, debido a que afirmó que “es trabajo de la Fiscalía de la Nación”.

Por otro lado, aseveró que no se aceptará pedidos para que generales eviten ir a provincia o sectores que les corresponde, debido a que sería avalar un tipo de “corrupción”.
Santiváñez calificó como “la llorona” a las quejas de los integrantes de la institución que buscan ser asignados a otro lugar. “Eso se tiene que acabar [...] si eres cambiado a tu lugar de colocación, tú no puedes mover tus influencias”, añadió.
El titular afirmó que a partir de la fecha, cualquier funcionario de la Policía Nacional que intente trasladarse a un puesto de comando sin la debida asignación, o que no haya sido autorizado, se enfrentará automáticamente a un proceso disciplinario y podrá ser retirado del servicio.

Secuestro da un giro por completo
Las autoridades detuvieron al tío y primo de Jackeline Salazar, quienes son acusados de haber participado en el secuestro. De esta manera, se intervino a Jesús Santos Victorio Acuña y al sobrino del padre de la víctima.
La PNP halló comunicación entre los familiares y los delincuentes, pero afirmaron que ayudaron con la “geocalización”. Mientras tanto, los intervenidos en el operativo fueron Bryan Yomona Quezada, Luis Chaupis Morales y Alfredo Cano Aliaga, quienes tienen antecedentes penales.
Por su parte, los familiares de Salazar realizaron una vigilia para solicitar la liberación del tío y el sobrino, quienes fueron detenidos en un local en San Martín de Porres. “Mi esposo no está involucrado en nada, pongo la mano al fuego”, señala la pareja.
El ministro también aseveró que la detención se da por presuntos vínculos entre los familiares y secuestradores. De la misma manera, precisó que la investigación continúa su curso.

¿Qué pasó con Jackeline Salazar?
La joven fue secuestrada a inicios de mayo en Los Olivos, sus captores realizaron varios balazos para retirarla de su auto. Luego de 11 días de cautiverio, la PNP dio con su paradero al detener a un presunto involucrado.
Los secuestradores la tenían retenida en una vivienda de Carabayllo, pero había sido llevado a diversos inmuebles para no dar con sus rastros. Asimismo, exigían la suma de 2 millones de soles por su liberación.
Para amedrentar a la familia, los delincuentes enviaban audios e imágenes, una de ellas mencionaban que habían cortado uno de sus dedos de Salazar.
Más Noticias
Receta de cuy chactado: cómo se prepara este plato andino
La técnica de freír el cuy entero y aplastado le otorga ese inconfundible acabado crocante

Nicole Abreu, figura de Kazoku, deja atrás los problemas con su DT y se enfoca en la permanencia en la Liga Peruana de Vóley
La punta peruana expuso los conflictos que tuvo con su entrenador Arturo Gambini y confesó que no continuará en el club. Sin embargo, buscará mantener a los ‘samuráis’ en la máxima categoría en el cierre del cuadrangular

Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña denunciados por abuso sexual: joven argentina acusó a jugadores de Alianza Lima
El medio A24 de Argentina reveló la grave denuncia que realizó una mujer de 22 años contra los tres futbolistas ‘blanquiazules’ durante su estadía en Uruguay

Walter Lozano queda fuera de las Elecciones: JEE declara improcedente candidatura de ‘Bica’ al Senado
Resolución advierte que coronel PNP (r) no podía ser designado en la lista al Senado de Huánuco porque el partido no reservó ningún número y tampoco podía reemplazar a un candidato elegido en primarias

Filtraciones ponen en jaque a José Jerí: hay al menos 19 videos de reuniones con Zhihua Yang en poder de terceros
Según el periodista Beto Ortiz, la persona que filtró las grabaciones a la prensa tiene un vínculo laboral con la empresa de Zamir Villaverde


