Roly Ortiz, el creador y fundador del popular grupo Skándalo, ha sorprendido con revelaciones sobre el fin de la primera generación de la orquesta. Y es que hasta el día de hoy el público recuerda a Luigui Carbajal, Ricky Trevitazo y Luis Sánchez como los primeros rostros, que incluso con el paso de los años continúan haciendo shows.
Sin embargo, Ortiz se presentó en el programa digital Ouke de Carlos Orozco en donde contó más de una verdad de lo que habría pasado internamente y la razón por la que se encuentra en disputa con Trevitazo. En sus palabras, aseguró que el cantante aprovechó una oportunidad y patento el nombre de la agrupación a su nombre, pese a no ser suyo.

Contó que, años atrás, tuvo una cercanía con Ricky y que incluso volvieron a trabajar juntos, pero nunca imaginó que terminarían ‘quitándole’ lo que le pertenece por años. Además, de acuerdo a su versión, todo abría sucedido en un tiempo que Roly estaba fuera de Perú y no podía enterarse.
“En el 2018 yo presenté a la sétima generación de Skándalo y lo invité a Ricky para salir en televisión para que él los apadrine y todo. Me fui a Bolivia con Skándalo y Ricky me preguntó cuando iba a volver. Ricky aprovechando que yo me había ido a Bolivia a vivir, se va a Indecopi y patenta el nombre. Ya había vencido y yo no lo sabía. Va y patenta el nombre a mis espaldas. Lo que hizo es una bajeza”, acotó.
Finalmente, aseguró que este fue un mal actuar, por lo que iniciará un proceso legal contra el cantante con el fin de recuperar lo que es suyo.

Acusa a Ricky Trevitazo de agresivo
En una aparición en el programa digital OUKE de Carlos Orozco, el empresario Roly Ortiz habló sobre la salida de Trevitazo de su grupo en 2001. Durante la entrevista, Ortiz reveló por primera vez el motivo detrás de su decisión de expulsar al cantante.
Ortiz sorprendió al señalar que el artista tenía una conducta muy agresiva y mostraba comportamientos violentos hacia sus compañeros.
“La verdadera razón y hoy Ricky la va a saber, porque él tampoco la sabe, fue lo siguiente. Ricky, en esa época, era un muchacho muy agresivo. Les paraba pegando a los chicos, los insultaba. Muchas veces Tenía que consolar A Luis lo encontraba llorando. Le pegaba a Luis, a su hermano Ronald le pegaba y a Luigui también lo trataba mal”, manifestó.
En la conversación, Ortiz mencionó un incidente en el que el cantante, supuestamente, humilló a uno de los músicos. “Inclusive, tenía un músico, el timbalero, que tenía habilidades especiales y lo humillaba, le pegaba, una vez le escupió en la cara a este chico, era muy abusivo, Ricky”, relató.
El productor añadió que también hubo una situación similar con una integrante femenina del grupo. “A Marita, la única mujer de la agrupación que tocaba las congas, la insultaba y la humillaba. No había como parar a Ricky y como era el que cantaba, no sabía como hacer. A los fans de Ricky, solo estoy diciendo la verdad”, subrayó.
Más Noticias
Ica, Nasca, registra un sismo de magnitud 4
Perú se ubica en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona en donde ocurren el 80% de los terremotos más fuertes del mundo

Luis Ramos se marca un solo propósito en Alianza Lima en Liga 1 2026: “La idea a fin de año es terminar campeones”
El ‘Tanque’ tiene en mente levantar el título nacional, dejando así de lado cualquier meta personal que involucre una estadística goleadora ideal en La Victoria. “Eso es lo que todos queremos”, mencionó

Qué se celebra el 20 de enero en el Perú: un recorrido por los hitos que forjaron identidad y destino nacional
La conmemoración de esta fecha aglutina episodios determinantes en la historia política, social y cultural del país, invitando a una reflexión profunda sobre los procesos que moldearon la nación peruana

BTS en Perú: Cómo comprar entradas en preventa por Ticketmaster y no fallar en el intento
Con el anuncio de los conciertos, ARMY en Perú se prepara para una de las ventas de entradas más competitivas de los últimos años

Paulo Autuori preocupado por el aumento de cupo de extranjeros en Liga 1: “¿Qué clase de recambio generacional hará Perú?
Al entrenador de Sporting Cristal le desagrada totalmente la nueva medida que impulsará la organización del fútbol nacional. “Me niego”, sostuvo


