PNP patrullará exteriores de la UNMSM ante constantes robos a estudiantes

La rectora de la casa de estudios solicitó el despliegue policial, que se llevará a cabo en tres turnos, con personal motorizado y a pie

Guardar

Nuevo

El servicio de vigilancia se llevará a cabo en puestos tácticos ubicados en los alrededores de la universidad -  Créditos: UNMSM.
El servicio de vigilancia se llevará a cabo en puestos tácticos ubicados en los alrededores de la universidad - Créditos: UNMSM.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fueron víctimas de constantes robos al paso en las últimas semanas, tanto a cualquier hora del día como dentro de los negocios de la zona. Según reportaron comerciantes y vecinos, algunos malhechores se hacen pasar como mendigas para cometer sus atracos.

En respuesta a estos incidentes, la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, solicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) implementar un patrullaje diario en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria. Este despliegue comenzará a realizarse en tres turnos, con el objetivo de frenar los constantes robos que afectan a alumnos, docentes y personal administrativo de la universidad.

(24 Horas)

Según una nota de prensa de la Oficina General de Imagen Institucional de la casa de estudios, la Policía envió un informe a la máxima autoridad de la ‘Decana de América’ en el cual explica que el servicio de vigilancia se llevará a cabo en puestos tácticos ubicados en los alrededores de la universidad en los horarios de 8 a 10 horas, de 13 a 15 y de 18 a 23.

Los patrullajes se realizarán tanto con personal motorizado como a pie, con el objetivo de garantizar la seguridad del patrimonio público y privado de la UNMSM y velar por la tranquilidad de los vecinos que residen en los alrededores. La iniciativa busca no solo la protección de los alumnos, sino también la prevención de delitos en todas sus modalidades.

Cabe recordar que el 24 de mayo, la rectora Jeri Ramón había enviado un oficio al mayor PNP José Luis Rodríguez Anticona, comisario de la Unidad Vecinal N° 3, en el que se solicitada resguardo debido a los constantes robos sufridos por estudiantes, docentes y personal administrativo.

Los alumnos de la UNMSM se encuentra preocupados por los constantes robos - Créditos: Andina.
Los alumnos de la UNMSM se encuentra preocupados por los constantes robos - Créditos: Andina.

La comisaría de esa zona en respuesta a esta solicitud, pidió a sus superiores incrementar el número de policías para resguardar la zona, considerando que el campus universitario alberga a más de 35 mil estudiantes.

De la misma forma, la rectora de la UNMSM mandó oficios en los que solicita acciones de seguridad específicas para la Facultad de Medicina Humana-San Fernando, ubicada en la avenida Grau, otro lugar donde la comunidad sanmarquina también se convirtió en blanco de la ola delincuencial que afecta al país y en cualquier momento del día.

Inseguridad ciudadana en Perú

Hace algunas semanas, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, detalló, en conferencia de prensa, que su sector está enfocando sus esfuerzos en una táctica previamente utilizada para combatir la delincuencia en el país.

Se trata de ‘Amanecer Seguro’, un megaoperativo que se llevó a cabo simultáneamente en todos los distritos de Lima Metropolitana durante la madrugada del pasado lunes 22 de mayo y que pronto se implementará en todo el territorio nacional.

La inseguridad ciudadana es uno de los problemas que más preocupa a los peruanos - Créditos: Agencia Andina.
La inseguridad ciudadana es uno de los problemas que más preocupa a los peruanos - Créditos: Agencia Andina.
“Desde que iniciamos la gestión, advertimos que la Policía Nacional del Perú desarrollaba actividades en contra de la delincuencia en las tardes y en las noches, pero las mañanas necesitaban protección para ver por la seguridad de los emprendedores, de los peruanos que salen en la mañana”, indicó.

Santiváñez explicó que esta medida busca realizar intervenciones durante la madrugada para proporcionar seguridad a los ciudadanos que se desplazan temprano hacia sus lugares de trabajo o estudio, así como a aquellos que llevan a cabo otras actividades.

Los objetivos de este megaoperativo incluyen la identificación de personas indocumentadas, poniéndolas a disposición de la comisaría correspondiente, y la detención de personas con requisitorias por la ley. Además, se pretende prevenir conductas delictivas matutinas, recuperar vehículos requeridos por la justicia y confiscar celulares de procedencia dudosa.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS