Día de la Hamburguesa: ¿Cuál es la favorita de los peruanos?

El consumo de este producto en el país creció un 35 % en el último año. Las que incluyen queso y tocino en su presentación son las más populares, acompañadas principalmente por papas fritas

Guardar

Nuevo

Conoce la hamburguesa más comprada en el país. (Infobae/McDonald's/Bembos)
Conoce la hamburguesa más comprada en el país. (Infobae/McDonald's/Bembos)

De manera extraoficial, cada 28 de mayo se recuerda y celebra el Día de la Hamburguesa. Esta especie de festividad ha ido adquiriendo popularidad en América Latina debido a que distintos restaurantes, principalmente las cadenas estadounidenses de comida rápida, suelen aprovechar la ocasión para lanzar al mercado ofertas y promociones importantes con el objetivo de incentivar a su público a comprar este producto en mayor cantidad. Si bien aún no se ha logrado consolidar la fecha como tal en el Perú, PedidosYa, plataforma digital de reparto a domicilio, informó al público en general cuáles son los restaurantes en los que más se pide hamburguesas con el fin de difundir el día.

La gastronomía nacional presenta una de las mayores diversidades del mundo, siendo ejemplo y referencia de excelencia culinaria en las principales academias y entre los más sonados críticos gastronómicos y cocineros de alta gama; sin embargo, la popularidad de los pedidos de comida rápida a domicilio han mostrado un incremento vertiginoso dada la sencillez, la rapidez y la accesibilidad con la que cuenta. Así, permite encontrar opciones para todos los gustos, desde las más clásicas combinaciones, propuestas un tanto más elaboradas, opciones para veganos y vegetarianos, hasta productos que integran insumos clásicos de la comida peruana.

Lima está entre las 10 ciudades de la región con mayor consumo de hamburguesa.
Lima está entre las 10 ciudades de la región con mayor consumo de hamburguesa.

Las marcas de hamburguesa favoritas de los peruanos

Según la información compartida por la empresa uruguaya, las órdenes de hamburguesas en el Perú crecieron en un 35 % en los últimos doce meses, siendo las marcas más demandadas por los consumidores las siguientes:

1. Bembos

2. McDonald´s

3. Up Burger

4. Burger King

5. San Guchito

6. Juicy Lucy

7. Pikiss

8. Mr. Luca´s

Así como se observan marcas famosas tanto nacionales como internacionales, como Bembos, McDonald´s y Burger King, también integran el listado de marcas destacadas opciones más elaboradas o gourmet como Juicy Lucy, así como destacadas opciones regionales como lo son Pikiss y Mr. Luca´s, reconocidas hamburgueserías piurana y trujillana, respectivamente.

Los tipos de hamburguesa favoritos de los peruanos

Como expresado en el portal Perú Retail, las opciones de hamburguesas más populares entre los consumidores son aquellas que combinan queso y tocino en un dúo. También tienen gran aceptación las hamburguesas clásicas, así como las variadas versiones de las hamburguesas royal. Esto refleja una predilección por sabores robustos y complejas combinaciones de ingredientes.

El principal acompañamiento son las papas fritas.
El principal acompañamiento son las papas fritas.

Por otro lado, a nivel latinoamericano, la preferencia se inclina hacia una opción más sencilla pero contundente: la hamburguesa con doble carne y doble queso. Esta elección subraya una tendencia hacia composiciones más simples que destacan la cantidad de comida.

En cuanto a los acompañamientos, tanto en el Perú como en la mayor parte de América Latina, las papas fritas o nativas se coronan como la elección favorita de los consumidores. Le siguen los cheese fingers, que aportan una textura crujiente y un sabor a queso que complementa bien las hamburguesas. En tercer lugar, los nuggets se posicionan como una opción popular, especialmente entre los más jóvenes, por su practicidad y sabor apreciado.

Por último, PedidosYa anunció que Lima estuvo entre las diez ciudades con mayor consumo de hamburguesas, siendo la única peruana en la lista. También estuvieron Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay), Ciudad de Panamá (Panamá), Rosario (Argentina), Córdoba (Argentina), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santo Domingo (República Dominicana) y La Plata (Argentina).

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS