Quíntuple choque en Arequipa deja dos muertos y varios heridos: quema de rastrojos provocó el siniestro

El vehículo de la pareja fallecida chocó contra un camión grúa y fue impactado por un tráiler frigorífico por la parte trasera, quedando completamente destruido entre ambos vehículos pesados

Guardar

Nuevo

Esposos mueren atrapados en medio de choque múltiple de 5 autos. Video: Exitosa

Una pareja de esposos falleció tras un quíntuple choque vehicular por alcance ocurrido al mediodía del último viernes 24 de mayo, en el sector de La Iberia, en la carretera Costanera del distrito de Deán Valdivia, en Arequipa.

El accidente, causado por la falta de visibilidad debido a la excesiva humareda producida por la quema de rastrojos, dejó también tres heridos que fueron trasladados al centro de salud de La Curva.

Derik Alexander Paredes Gallegos (43), trabajador de serenazgo de Deán Valdivia, y su esposa, Yovana Florinda Oporto Chávez (40), murieron cuando el auto en el que viajaban chocó por alcance con un camión grúa.

El vehículo de la pareja fue impactado por un tráiler frigorífico por la parte trasera, quedando completamente destruido entre ambos vehículos pesados. Según reportaron varios medios de comunicación, familiares de las víctimas llegaron al lugar del accidente y fueron testigos de lamentables escenas de dolor.

El accidente, causado por la falta de visibilidad debido a la excesiva humareda producida por la quema de rastrojos. (Foto: Prensa Regional)
El accidente, causado por la falta de visibilidad debido a la excesiva humareda producida por la quema de rastrojos. (Foto: Prensa Regional)

En el momento del accidente, una camioneta 4x4 impactó violentamente contra el frigorífico, y a su vez, un camión mediano chocó con la camioneta. Además de los fallecidos, el múltiple accidente vehicular dejó al menos tres heridos que fueron llevados al centro de salud para recibir atención médica. El conductor del camión grúa y el vehículo fueron trasladados a la comisaría del sector para las diligencias correspondientes.

El accidente involucró a varios vehículos: un camión tipo grúa, marca Yuejin, modelo NJ 1063, placa AEA-719, registrado a nombre de Luis Aliaga Vilca y Marlene Martínez Ríos; el auto de la pareja de esposos, marca Hyundai, modelo i10, placa V3S-350; un camión frigorífico marca Volvo de la empresa Distribuidor Logístico ZyP SAC; una camioneta 4x4 marca Mitsubishi, modelo L200, placa VAM-836, a nombre del exalcalde de Cocachacra, Julio Cornejo Reinoso; y un camión mediano marca Forland, modelo BJ1061, placa Z6S-721, registrado a nombre de Beatriz Hermelinda Córdova Pancca.

Equipos de bomberos de Mollendo se desplazaron a la zona para sofocar el fuego y el humo provenientes de la quema de rastrojos, lo cual había reducido significativamente la visibilidad en la carretera, contribuyendo al accidente múltiple.

El accidente, causado por la falta de visibilidad debido a la excesiva humareda producida por la quema de rastrojos. (Foto: Prensa Regional)
El accidente, causado por la falta de visibilidad debido a la excesiva humareda producida por la quema de rastrojos. (Foto: Prensa Regional)

Pasajeros de bus salvan de morir calcinados

Alrededor de 40 pasajeros se salvaron de un incendio en un ómnibus de la empresa Julsa Ángeles Tours en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, en la región Arequipa. El incidente ocurrió a las 2:30 de la madrugada del jueves en el kilómetro 715 de la carretera Panamericana Sur.

El bus, identificado con la placa de rodaje D6V-968, se incendió sin dejar heridos ni víctimas fatales. Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía de Carreteras, quienes asistieron a los pasajeros en el lugar. La mayoría de los pasajeros escapó saltando por las ventanas y dejando atrás sus pertenencias, que fueron consumidas por el fuego.

El conductor del vehículo, Valeriano Quispe Condori, indicó que el incendio habría sido causado por un cortocircuito en la parte posterior del autobús. “Fue imposible apagar el fuego y el bus de dos niveles terminó en escombros”, afirmó Quispe Condori.

Los efectivos de la Policía de Carreteras se vieron impedidos de contactar a los bomberos de Camaná, ya que la línea telefónica se encontraba fuera de servicio. El tránsito en la zona se vio afectado debido a que el bus incendiado ocupaba uno de los carriles, lo que provocó un flujo vehicular lento.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS