Sedapal anunció corte de agua en Lima este viernes 24 y sábado 25 de mayo: zonas y horarios

La suspensión temporal del servicio no afectará a la totalidad de los distritos, pero es preciso para llevar a cabo mejoras en la red de agua potable

Guardar

Nuevo

La suspensión afectará a una buena parte de la población capitalina. (Andina)
La suspensión afectará a una buena parte de la población capitalina. (Andina)

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) comunicó que habrá la suspensión temporal de su servicio, este viernes 24 y sábado 25 de mayo, en varios distritos de la capital. En algunos casos, la interrupción del suministro es por hasta 12 horas, con el fin de que su personal termine los trabajos de mejoramiento en el sistema de distribución. Los sectores afectados se encuentran en lo siguientes distritos:

  • San Juan de Lurigancho
  • Villa María del Triunfo (VMT)
  • La Molina
  • Puente Piedra
  • San Antonio de Huarochirí
  • Lurigancho

La autoridad recomendó a los residentes tomar las precauciones necesarias, almacenar agua suficiente para el día y evitar el uso innecesario durante el período del corte de agua.

Sedapal realizará corte de agua potable en diversos sectores de Lima desde este viernes 24 de mayo.
Sedapal realizará corte de agua potable en diversos sectores de Lima desde este viernes 24 de mayo.

Para más información detallada y actualizaciones, se sugiere consultar la página web oficial de Sedapal o seguir sus redes sociales institucionales. En caso se le dificulte acceder a estas, aquí dejamos las zonas y horarios de la suspensión temporal de agua potable:

Viernes 24 de mayo

En el distrito de Villa María del Triunfo, desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche, las zonas afectadas serán las que corresponden a los sectores 309 y 310: P.J. San Gabriel Bajo, Sector Vallecito, A.H. José C. Mariátegui, Sector 30 de Agosto, Sector Santa Rosa de Belén, Ampl. Vista Alegre, Garcilazo De La Vega, Ampl. 1° de Mayo, Cercado de Villa María (Parte Alta), Asoc. Central Unificada, A.H. Arenal Alto, A.H. El Chasqui, Ampl. Sector Centenario y Comité 32B.

Respecto a Lurigancho, los sectores afectados serán: Urbanización-Asoc Porcino Saracoto Alto, Urbanización-Asoc Pro. Viv. La Nueva Aurora de Saracoto - Ecnc, Urbanización-Asoc Propietarios Flor de Las Magnolias, Urbanización-Asoc Sol de Cajamarquilla-Ecnc; Urbanización-Asoc Villa Florida de Cajamarquilla; Urbanización-Urb Los Olmos Cajamarquilla Parcela 11 y 12 Zona M; Urbanización-Urb Olmos Cajamarquilla y Urbanización Portales de Cajamarquilla P. 3 Zona M El Ayllu. El horario de corte es de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Un ciudadano abre el caño de su cocina, pero solo caen gota de agua potable, tras concretarse un corte del suministro programado. (Andina)
Un ciudadano abre el caño de su cocina, pero solo caen gota de agua potable, tras concretarse un corte del suministro programado. (Andina)

También estas demás zonas, en el mismo horario: Urbanización Progresiva Las Magnolias-Ecnc, Urbanización Proguesiva Los Aviadores II Etapa, Urbanización-Urb San Andres Cajamarquilla Zona N Subparcela 3A, Urbanización-Agru Zona M Huerta Granja El Ayllu-Ecnc; Urbanización-Asoc de Prop. Los Jardínes de La Florida; Urbanización-Asoc de Usufructuarios Julio C. Tello - Ecnc; Urbanización-Asoc Flores Del Ayllu de Cajamarquilla; Urbanización-Asoc Florida De Cajamarquilla; Urbanización-Asoc Huerta Granja El Ayllu Parcela- 0-8 Ecnc; Urbanización-Asoc Huerta Granja El Ayllu- Ecnc; Urbanización-Asoc Huertas Granja El Ayllu- Parcela; Urbanizacion-Asoc Julio Cesa R Tello Jicamarca - Ecnc; Urbanizacion-Asoc La Victoria de Cajamarquilla - Ecnc y Urbanizacion-Asoc Las Magnolias.

En La Molina, por trabajos de empalme de tubería, la urbanización La Ensenada no tendrá servicio de agua potable, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

San Juan de Lurigancho es otro de los distritos que tendrá sectores afectados: A. H. Integ. Solid. y Prog. Sect. Villa Virgen, A. H. Integ. Solid. y Prog. Sect. Naciones Unidas y A. H. 9 de Febrero Ampliac. A razón de trabajos de limpieza de reservorio. El horario de corte es de 9 de la mañana a 9 de la noche.

El corte de agua desde el viernes 6 de octubre es una intervención técnica y permitirá continuar nuevos proyectos en la zona sur de Lima - crédito andina
El corte de agua desde el viernes 6 de octubre es una intervención técnica y permitirá continuar nuevos proyectos en la zona sur de Lima - crédito andina

En Puente Piedra, también por la limpieza de reservorio, se irá el agua potable del mediodía hasta las 8 de la noche. En estas zonas: Urbanización-A. H. Laderas de Chillón 1era, 2da y 3ra explanada; Urbanización-Asoc. Viv. Los Jardines de Chillon; Urbanización-P.J Laderas de Chillón 1ra explanada; Urbanización-P.J Laderas de Chillón 2da explanada Ampl. Mz T5, T4, T3; Urbanización-P.J Laderas de Chillon Mz Q Ampliación y Urbanización-P.J Laderas De Chillón Mz Z 1ra explanada.

San Antonio de Huarochirí, por su parte, tendrá estas zonas sin agua, de 1 de la tarde a 11:55 de la noche: Urbanización-A. H. Alto Paraiso de Cajamarquilla - Ecnc.; Urbanización-A. H. Paraiso de Cajamarquilla-Ecnc.; Urbanización-Asoc. 13 de Diciembre de Cajamarquilla; Urbanización-Asoc. El Mirador de Cajamarquilla - Ecnc.; Urbanización-Asoc. Posesionarios del Cerro San Martin de Porres y Urbanización- Asoc. Unión Progreso Cajamarquilla - Ecnc.

Especialista respondió a las consultas comunes de los peruanos que deberán almacenar agua ante el corte de Sedapal. | Andina
Especialista respondió a las consultas comunes de los peruanos que deberán almacenar agua ante el corte de Sedapal. | Andina

Sábado 25 de mayo

En Lurigancho, la zona afectadas serán: Urbanización-A. H. Casa Huerta La Campiña Sector B; Urbanización- Asoc Violeta Correa de Belaunde -Ecnc y Urbanización-Coop Comunidad Campesina Las Viñas de Media Luna. En el horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, por trabajos de limpieza de reservorio.

Respecto a San Antonio de Huarochirí, la suspensión será de 2 de la tarde a la medianoche, en la Urbanización - Asociación Los portales de Basilio Auqui Anex. 08 -ECNC, Urbanización-Asoc. Los Rosales de Basilio Auqui - ECNC.

En el transcurso del día, Sedapal irá informando a través de sus redes sociales a qué otras zona de Lima Metropolitana o el Callao les afectará este sábado el corte de agua.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS