Frío llegó con fuerza a Lima y otras regiones de la costa: Temperatura continuará descendiendo en la semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú advirtió a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias ya que, conforme nos acerquemos al invierno, las lloviznas y la niebla aumentarán

Guardar

Nuevo

Senamhi informa que la temperatura seguirá bajando en las próximas semanas. Canal N

El frío llegó con fuerza al Perú, en donde varias regiones ya soportan temperaturas bajo cero. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi), pese a todavía no ingresar a la estación de invierno, en Lima y casi toda la costa nacional se registrará un descenso de la temperatura  a lo largo de la semana.

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam) precisó que pese a que la sensación de frío aumentará a lo largo del día, esta se hará sentir especialmente en las primeras horas del día y por las noches, principalmente, en los distritos cercanos al litoral. La entidad no descartó la presencia de brillo solar hacia el mediodía.

Además, el meteorólogo Piero Rivas estimó que el nivel de humedad en la capital del Perú podría llegar al 100%. Inclusive, para Canal N, alertó que aumentará la incidencia de llovizna y niebla conforme nos acerquemos al invierno, que debe arrancar en territorio nacional, y otras regiones del continente, el jueves 20 de junio.

Frío en Lima: días nublados y con llovizna se seguirán registrando en la capital en los próximos días
Frío en Lima: días nublados y con llovizna se seguirán registrando en la capital en los próximos días

¿Por qué bajará la temperatura desde esta semana?

Expertos del Senamhi señalaron que las actuales circunstancias climáticas están influenciadas por la disminución de la temperatura del mar en las costas y la intensificación de los vientos del sur.

Estas condiciones provocarían un incremento en la cobertura de nubes, así como la aparición de niebla y neblina, junto con lloviznas ligeras en las horas nocturnas y durante las primeras horas del día.

Además, mencionaron que estas situaciones pueden afectar la visibilidad y generar un ambiente más frío y húmedo, lo que podría impactar en las actividades diarias y la salud de las personas vulnerables como niños y ancianos.

Neblina, humedad y sensación de frío helado en Lima
Neblina, humedad y sensación de frío helado en Lima

¿Qué temperaturas se registrarán en Lima y otras regiones de la costa?

A través de un comunicado, el Senamhi alertó a los ciudadanos que en Lima Metropolitana se esperan valores entre los 14°C y 18°C durante las noches y madrugadas, y temperaturas diurnas entre 20°C y 25°C. Mientras que en las provincias de Lima, se estiman temperaturas mínimas entre 16 °C y 19 °C y valores entre 23 °C y 30 °C durante el día.

“Jesús María ha tenido las temperaturas más bajas en lo que va de la temporada el día de hoy de 15 grados celsius. En el Callao también hemos tenido la más baja, de 15.6 °C. Como tenemos efecto de la humedad y ráfadas de viento, esto podría estar disminuyendo en uno o dos grados la temperatura, es decir, si tenemos 16 grados medidos con termómetro, la sensación térmica podría estar entre 15 y 14 grados”, dijo Rivas para dicho medio.

En Lambayeque, se pronosticaron temperaturas mínimas entre 15 °C y 19 °C y temperaturas máximas entre 24 °C y 31 °C. La Libertad tendrá valores mínimos entre 15 °C y 18 °C y valores máximos entre 20 °C y 27 °C.

Por su parte, en Áncash se esperan temperaturas mínimas entre 17 °C y 19 °C y temperaturas máximas entre 22 °C y 28 °C. En Ica, registros nocturnos entre 16 °C y 18 °C y registros máximos entre 26 °C y 30 °C.

En la zona costera de Moquegua se esperan temperaturas mínimas entre 14°C y 17°C y temperaturas máximas entre 20°C y 24°C. En el departamento de Tacna se prevén temperaturas mínimas entre 10 °C y 16 °C y temperaturas máximas entre 18°C  y  25 °C.

“El Senamhi, continuará informando sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales”, culmina la nota de prensa de la institución.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS