Sencico inicia inscripción para examen de admisión 2024-II: ¿Cuántas vacantes hay disponibles y qué carreras ofrece?

Esta convocatoria busca incorporar a jóvenes interesados en formarse en carreras técnicas relacionadas con el sector de la construcción

Guardar

Nuevo

Sencico ofrece más de mil becas para este proceso. (Foto: Andina)
Sencico ofrece más de mil becas para este proceso. (Foto: Andina)

La Escuela Superior Técnica (EST) del Sencico ha anunciado la apertura de su proceso de admisión para el ciclo 2024-II, poniendo a disposición más de 1.500 plazas para aspirantes de todo Perú.

Esta convocatoria busca incorporar a jóvenes interesados en formarse en carreras técnicas relacionadas con el sector de la construcción. Los postulantes tendrán hasta el 1 de agosto para inscribirse en alguna de las sedes distribuidas en diferentes ciudades, incluidas Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno.

¿Qué carreras se ofrecen?

Para este proceso de admisión 2024-II, la EST del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) ofrece las siguientes carreras profesionales técnicas:

  • Administración de obras de construcción civil (modalidad presencial y virtual)
  • Dibujo digital aplicado a la construcción (modalidad presencial y virtual)
  • Topografía y geodesia (modalidad presencial)
  • Geomática (modalidad presencial)
  • Laboratorio de suelos, concreto y asfalto (modalidad presencial)
  • Edificaciones (modalidad presencial)
  • Diseño de interiores (modalidad presencial)
  • Producción de agua potable y tratamiento de aguas residuales (modalidad presencial)
  • Redes de agua potable y aguas residuales (modalidad presencial)
Sencico ofrece más de mil becas para este proceso. (Foto: Andina)
Sencico ofrece más de mil becas para este proceso. (Foto: Andina)

Para ser parte del proceso de selección, los candidatos deben haber finalizado el quinto año de secundaria y podrán optar por el examen de admisión regular o el proceso de exoneración mediante una entrevista personal.

La fecha designada para el examen de admisión es el próximo 3 de agosto, mientras que las entrevistas para la exoneración se realizarán el 19 de julio. La evaluación comprende áreas de conocimiento como razonamiento matemático, verbal, cultura general, historia, geografía, y educación cívica, totalizando 50 preguntas.

Según el ingeniero Óscar Herrera Pimpincos, director de la EST del Sencico, la institución ofrece nueve carreras profesionales técnicas enfocadas en contribuir al desarrollo del sector construcción en Perú, reafirmando su compromiso con la formación de futuros líderes en este campo.

Las postulaciones están habilitadas hasta el 9 de febrero.
Las postulaciones están habilitadas hasta el 9 de febrero.
“Con nueve carreras profesionales técnicas disponibles, Sencico brinda estudios en áreas vitales para el desarrollo del sector y sigue comprometido con la formación de líderes en el campo”, señaló la autoridad de la institución.

Este proceso de admisión no solo abre oportunidades educativas para jóvenes de diversas regiones del país, sino que también promueve el crecimiento de una industria vital para el desarrollo nacional.

Becas con Sencico

El Sencico ofrece la posibilidad de solicitar becas integrales de estudios, presentando la solicitud y requisitos a través de la plataforma virtual de mesa de partes antes del cierre de inscripciones.

Sencico ofrece becas a jóvenes y adultos. (Foto: Andina)
Sencico ofrece becas a jóvenes y adultos. (Foto: Andina)

Actualmente, existen 9 modalidades de acceder a una beca total o parcial, entre estas opciones se encuentran:

  • Pertenecer al tercio superior en el nivel secundaria.
  • Ser beneficiario del Plan Integral de Reparaciones (PIR).
  • Padecer de alguna discapacidad, entre otras.

Para obtener más información sobre las modalidades de admisión y los requerimientos, se puede comunicar con los asesores a través del 939 390 464 o al WhatsApp 980 120 472.

¿Qué es Sencico?

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), es una institución pública adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Su principal función es brindar formación técnica y profesional, así como servicios de certificación y normalización técnica a trabajadores, técnicos, tecnólogos y profesionales relacionados con el sector de la construcción.

Creada con el propósito de mejorar la calidad y la productividad en dicho sector, Sencico ofrece programas de educación y capacitación en diversas áreas vinculadas a la construcción, como edificación, diseño de interiores, obras viales, entre otros. Además, realiza investigaciones y brinda asesorías técnicas para contribuir al desarrollo y modernización de la industria de la construcción en el país.

Guardar

Nuevo