Estos son los requisitos para inscribirse en el Nombramiento Docente 2024, según el Minedu

El lunes 15 de abril comenzó la primera etapa del concurso de este año. El Ministerio de Educación ha publicado todos los requerimientos, generales y específicos, que los profesores deben cumplir

Compartir
Compartir articulo
La prueba nacional se divide en dos fechas.  Los profesores deben aprobar el examen según los criterios del Minedu - Crédito: Andina
La prueba nacional se divide en dos fechas. Los profesores deben aprobar el examen según los criterios del Minedu - Crédito: Andina

Este lunes 15 de abril, el Ministerio de Educación (Minedu) el proceso de inscripción para el Nombramiento Docente 2024, la única vía de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

La cartera ha dispuesto para esta edición un total de 20 mil nuevas plazas con la finalidad de que maestros de todo el país tengan la oportunidad de obtener una mejora salarial.

El cronograma oficial también fue publicado en la página web del ministerio. De acuerdo al calendario, el concurso estará dividido en dos partes: en una etapa nacional y otra descentralizada.

¿Cómo inscribirse al Nombramiento docente?

Los maestros que deseen inscribirse en el proceso de este año deben registrar en el formulario de inscripción dispuesto en el aplicativo del Minedu. Para entrar, se debe hacer clic en este link: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion/

Entre la información que debe constatar el postulante, se encuentran:

  • Datos personales
  • El grupo de inscripción en el que desea participar
  • La sede para rendir la Prueba Nacional
  • La región, UGEL o DRE para ser evaluados en la Etapa Descentralizada
La prueba nacional tendrá 60 de preguntas que deberán ser respondidas en 3 horas  - crédito Andina
La prueba nacional tendrá 60 de preguntas que deberán ser respondidas en 3 horas - crédito Andina

¿Cuáles son los requisitos?

Para inscribirse en el Nombramiento Docente 2024 existen tanto requisitos generales como específicos. A continuación, los requerimientos que todos los aspirantes deben cumplir:

  • Poseer título de profesor o licenciado en educación, el cual debe ser emitido hasta la fecha de inicio de la actividad de inscripción.
  • Tener el perfil de acuerdo con el grupo de inscripción seleccionado.
  • Gozar de una buena salud física y mental que permita ejercer la docencia.
  • No haber sido condenado por delitos dolosos.
  • No haber sido condenado por el delito de terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas; entre otras consideraciones que se pueden revisar en este enlace: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento24/requisitos/
  • No haber sido sancionado y/o no tener sanciones inscritas en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC).
Los profesores pueden subir en la escala magisterial para recibir un incremento en su sueldo -   crédito Andina
Los profesores pueden subir en la escala magisterial para recibir un incremento en su sueldo - crédito Andina

Requisitos específicos

  • Ser peruano de nacimiento para adjudicarse en una plaza de una institución educativa ubicada en un distrito de una zona de frontera.
  • Tener la aprobación de la autoridad eclesiástica para adjudicarse en una plaza del área curricular de Educación Religiosa.
  • Tener la aceptación del gestor del colegio o empresa, o de su gestor cuando se desee postular a una escuela pública de gestión directa gestionada por autoridades de otros sectores e instituciones del Estado (Fuerzas Armadas, Municipalidades, entre otros), de una institución de gestión privada por convenio o fiscalizada.
  • Acreditar la especialidad técnica a la que postula cuando desee adjudicarse en una plaza de Educación para el Trabajo.

En el caso particular en que el profesional desee tentar un puesto en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) que requiere certificación, de la modalidad Educación Básica Regular (EBR) de Inicial, Primaria y Secundaria (áreas curriculares de comunicación y ciencias sociales), se debe cumplir con estos requerimientos:

  • Estar incorporado en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias (RNDBLO)
  • Dominio oral y escrito de la lengua originaria de los estudiantes y conocer la cultura local, según los niveles establecidos en la normativa vigente sobre la materia.

Cuando se dé la emisión de la resolución de nombramiento, los postulantes deben presentar ante el Comité de Adjudicación que le corresponda la documentación que acredite el cumplimiento de todos los requisitos anteriormente planteados.

Dentro del cronograma de nombramiento docente 2024 también se ha incluido la contratación docente 2024 - crédito Andina
Dentro del cronograma de nombramiento docente 2024 también se ha incluido la contratación docente 2024 - crédito Andina

Relación de plazas por región

La lista preliminar de plazas que se ha publicado se encuentra dividida por regiones. Esta relación se puede encontrar en el portal del Ministerio de Educación:

Más Noticias

Alfredo Benavides es captado besando a mujer, y esta niega una relación: “Lo quiero como el ‘Niño Alfredito’”

El comediante se mostraba radiante mientras disfrutaba del ambiente en una conocida discoteca de la compañía de Cristina Rodríguez.
Alfredo Benavides es captado besando a mujer, y esta niega una relación: “Lo quiero como el ‘Niño Alfredito’”

Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’ entre lágrimas: “Espero nos volvamos encontrar”

La dupla conformada por Palma y Rivero se despidieron después de tres meses en la conducción del reality de América Televisión.
Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’ entre lágrimas: “Espero nos volvamos encontrar”

Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

La periodista se sintió indignada al ver la abundante cantidad de comentarios de los usuarios en la publicación del adelanto de ATV, insinuando que ella no había revelado el supuesto ampay debido a un supuesto pago de los Acuña para evitar su difusión.
Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

La popular ‘Bebecita del crimen’ se encuentra recluida en un centro penitenciario ubicado en Bogotá, Colombia, desde diciembre del año pasado, luego de permanecer en la clandestinidad durante 6 meses. La Policía Nacional del Perú espera que su arribo a territorio nacional sea pronto
Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

La presentadora de 'Magaly TV La Firme' comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril.
Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”
MÁS NOTICIAS