Cienciano vs Deportivo Garcilaso por Primera División el 19 abril en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega: todos los detalles de la previa

Deportivo Garcilaso busca frenar una racha de tres partidos consecutivos sin ganar en la Primera División, este sábado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Deportivo Garcilaso busca frenar una racha de tres partidos consecutivos sin ganar en la Primera División, este sábado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Cienciano es quinto con 20 puntos en 11 partidos. Cienciano ganó su último partido de Primera División por 2-1 en el Estadio Huancayo contra Sport Huancayo.

Deportivo Garcilaso cayó por 3-2 ante Sporting Cristal en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega en su último partido de liga, extendiendo su racha sin victorias a tres (victorias 0 empates 1 derrotas 2), situándose en el 16º puesto con ocho puntos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Primera División, Cienciano se impuso por 3-0 en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega la temporada pasada. Carlos Beltrán marcó el primero para el Cienciano en el minuto 26. Alfredo Ramúa y Carlos Garcés también anotaron. Alfredo Ramúa y Carlos Garcés también vieron puerta.

Garcés ha sido insustituible para Cienciano esta temporada. El delantero lidera el club con ocho goles, que es el segundo más alto en la tabla de goleadores de la liga en 2024, dos de los cuales han sido para abrir el marcador.

Gaspar Gentile, Andrés Chicaiza y Pablo Erustes han sido las principales amenazas ofensivas del Deportivo Garcilaso esta temporada, con tres, dos y dos goles, respectivamente.

En seis partidos de Primera División disputados en casa esta temporada, Cienciano se mantiene invicto con tres victorias y tres empates. Cienciano tiene una racha invicta de nueve partidos en casa (victorias 5 empates 4 derrotas 0) que data de septiembre de 2023 contra ADT. El Deportivo G. tratará de hacer frente a una mala racha de resultados fuera de casa esta temporada, con un empate, cuatro derrotas y una sola victoria a domicilio en liga.

En sus seis últimos partidos de liga, el Cienciano ha ganado dos, empatado tres y perdido uno. El Deportivo G., por su parte, ha ganado uno, empatado dos y perdido tres.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 1

Empates: 1

Perdidos: 0