Sensacional ‘huacha’ de Luis Advíncula en Boca Juniors vs Godoy Cruz por Copa de la Liga Argentina

El lateral derecho peruano dio muestras de su habilidad para eludir a rival en el encuentro disputado en el estadio Alberto José Armando, ‘La Bombonera’

Compartir
Compartir articulo
El lateral de la selección peruana se lució en La Bombonera con gran maniobra. (Video: ESPN)

Luis Advíncula fue titular en el partido entre Boca Juniors y Godoy Cruz en el estadio Alberto José Armando ‘La Bombonera’, por la fecha 14 y última de la Copa de la Liga Argentina 2024. Solo habían pasado 3 minutos de iniciado el encuentro, cuando el lateral derecho peruano dio una gran muestra de habilidad al sacarse la marca de Tomás Conechny con una sensacional ‘huacha’.

La jugada se produjo tras una consecución de pases en salida de la zaga ‘xeneize’, quienes circulaban el balón hasta que Gustavo Lema decidió jugar largo con un pelotazo largo para el ‘Rayo’, quien se había proyectado por el costado diestro. El ex Sporting Cristal consiguió bajar el esférico con e pecho, pero se vio obligado a retroceder ante la marca de los defensores del ‘tomba’, hasta que el atacante argentino intentó cruzarlo para arrebatarle el balón, pero este, con mucha habilidad pasó la pelota entre sus piernas.

No obstante, la jugada culminó a los pocos segundos, pues el futbolista de la selección peruana fue derribado con falta por su marcador Elías Pereyra, ganando un tiro libre a favor y en campo contrario para los dirigidos por Diego Martínez.

Sensacional ‘huacha’ de Luis Advíncula en Boca Juniors vs Godoy Cruz por Copa de la Liga Argentina
Sensacional ‘huacha’ de Luis Advíncula en Boca Juniors vs Godoy Cruz por Copa de la Liga Argentina

La gran asistencia de Luis Advíncula

Luis Advíncula jugó un gran partido frente a Godoy Cruz, además de su ‘huacha’, se mostró sólido en defensa y contribuyó al primer tanto enviándole un centro perfecto a Edison Cavani, dejándolo solo frente al portero Franco Petroli, para que convierta con un disparo cruzado.

Esa fue su primera asistencia en la actual temporada, recordemos que el 2023 aportó cuatro pases de gol, aunque ninguno había sido para el ‘Matador’, quienes aprovecharon sus servicios fueron Darío Benedetto, Pol Fernández y Miguel Merentiel en dos oportunidades.

El lateral se lució con gran pase profundo para el 1-0 del 'xeneize' en la Bombonera. (Video: ESPN)

Definición del Grupo A de la Copa de la Liga Argentina

Los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 ya tienen a sus primeros cuatro clasificados: River Plate, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez Sarsfield. Estos equipos aseguraron su lugar tras una jornada decisiva donde se destacó la definición del grupo A. River Plate se impuso ante Instituto con un destacado rendimiento de Facundo Colidio, quien anotó un triplete, liderando así la tabla de posiciones. Por otro lado, El ‘fortín’ enfrentará a Godoy Cruz en la próxima etapa, equipo que ya tiene confirmado el primer puesto del grupo B.

La jornada estuvo marcada por partidos simultáneos y resultados que mantuvieron en vilo la clasificación hasta los últimos momentos. el ‘bicho de la paternal’ logró un empate frente a Barracas, resultado que, junto al triunfo del ‘millonario’, definió las posiciones finales del grupo. Por su parte, Vélez obtuvo una victoria crucial frente a Independiente Rivadavia, lo que, sumado al empate entre Independiente y Talleres de Córdoba, le aseguró la clasificación. Este último encuentro fue notable por la remontada de la ‘T’, que logró igualar un partido que parecía sentenciado a favor de Independiente.

Los cuartos de final prometen intensos duelos, donde los equipos buscarán avanzar hacia las semifinales. A diferencia de la edición anterior, los partidos se llevarán a cabo en cancha neutral, agregando un elemento adicional de imprevisibilidad al torneo. La Copa de la Liga 2024 continúa ofreciendo emociones y demostrando el alto nivel competitivo del fútbol argentino.