Oliver Sonne sorprendido por los niños que llevan su nombre en Perú: “Es una locura”

El futbolista nacido en la ciudad danesa de Herfølge no sale de su asombro al conocer que dos bebés han sido bautizados como Oliver Sonne. “No me lo imaginaba”, dijo.

Compartir
Compartir articulo
Oliver Sonne, de 23 años, se ha comprometido con Perú. - Crédito: FPF
Oliver Sonne, de 23 años, se ha comprometido con Perú. - Crédito: FPF

Existe una especie de ‘Sonnemanía’ en el Perú desde hace varios meses. Una vez que se confirmó la incorporación de Oliver Sonne a la selección nacional desechando cualquier posibilidad de representar a su Dinamarca natal, todos los peruanos se volcaron con él demostrándole increíbles muestras de respaldo.

Por si fuera poco, los negocios nacionales también se unieron a esta fiebre produciendo todo tipo de mercadería. En el emporio comercial de Gamarra, por ejemplo, recurrieron a su figura para confeccionar toda clase de ropa de la que no quedó stock.

Oliver Sonne conquista Gamarra: polos ‘Cora-Sonne’ y ‘cal-Sonne’ son la sensación en el emporio comercial y se ofrecen a hinchas. - Crédito: Composición Infobae
Oliver Sonne conquista Gamarra: polos ‘Cora-Sonne’ y ‘cal-Sonne’ son la sensación en el emporio comercial y se ofrecen a hinchas. - Crédito: Composición Infobae

A su vez, los programas deportivos principales del Perú no dejaban de hablar durante día y noche de Sonne al igual que de su club el Silkeborg IF. De hecho, ahora todos los peruanos saben su día a día y el avance del SIF tanto en la Ronda de Campeonato de la Superliga de Dinamarca como en la Sydbank Pokalen.

Aunque lo más extraño que acaba de suceder alrededor de la figura de Oliver se ha dado hace poco cuando se supo que dos menores de edad nacieron con el nombre del nuevo integrante de la ‘bicolor. La noticia ha generado sorpresa en Perú, pero sobre todo en Sonne, quien no sale de su asombro.

El nacido en Dinamarca entró en la segunda parte del choque preparatorio. (Video: Movistar Deportes)

“Es una locura”

Curiosa ha sido la manera en cómo el dos veces internacional con Perú conoció que nacieron los primeros Sonne en su nuevo país. “Me despierto con un mensaje que dice que dos bebés llevan mi nombre. No sé cómo reaccionar. Creo que no me lo había imaginado”, comentó en una entrevista con Viaplay.

A Oliver no le inquieta, en sí, que los niños lleven su nombre, pero sí le hace ruido que su apellido forme parte de una nueva identidad: “Es un nombre bonito, lo es. Pero lo que quiero decir es que es una locura despertarse con él”.

Aun así, al lateral derecho del Silkeborg IF le parece “toda una experiencia” lo que está sucediendo en Perú y sintió que era necesario contárselo a sus padres para que conozcan la real dimensión de las cosas. Hay que precisar que los progenitores de Sonne son daneses al 100% y sus raíces peruanas provienen de su abuela materna.

Oliver Sonne ingresó en los dos partidos amistosos de la selección peruana en la fecha FIFA de marzo - Créditos: Getty Images.
Oliver Sonne ingresó en los dos partidos amistosos de la selección peruana en la fecha FIFA de marzo - Créditos: Getty Images.

Sonne, atractivo en mercado europeo

Oliver, nacido en Herfølge hace 23 años, parece destinado a otro campeonato como el belga, siempre y cuando desde SIF acepten un trato importante. De momento, el futbolista de la selección peruana cuenta con un vínculo de dos años más, pero una oferta convincente lograría destrabar su situación.

A raíz de sus buenas apariciones en la temporada 2023/24 no sería extraño que otro club de Europa toque a su puerta y se haga de sus servicios para el curso venidero. Ha trascendido, recientemente, que el RSC Anderlecht ha estado monitoreando sus presentaciones en la Superliga de Dinamarca, aunque no existe una confirmación oficial al respecto.

Meses atrás, desde Alemania y Francia se interesaron por Sonne. En concreto, el SV Darmstadt 98 de la Bundesliga y el Stade de Reims de la Ligue 1 lo tuvieron como una prioridad en el mercado de transferencias, pero la dirección deportiva del Silkeborg IF ha cerrado las puertas esperando su explosión definitiva, la cual ha llegado en este ciclo.

Gran acción del lateral en su debut con la selección peruana. (Video: Movistar Deportes)