Incendio en Carabayllo: 20 unidades de bomberos lograron controlar el fuego en depósito

Indeci informó que el siniestro, ocurrido en un almacén del centro poblado Las Piedritas, fue de código 3

Compartir
Compartir articulo

Un incendio de código 3 se registró en un depósito, ubicado en el centro poblado Las Piedritas, en el distrito de Carabayllo. El siniestro originó que más de 20 unidades de la Compañía de Bomberos del Perú se desplacen hasta el lugar para controlar el fuego.

De acuerdo a la página de emergencias de los ‘hombres de rojo’, el fuego inició casi a las 4 de la tarde de este martes 16 de abril. Hasta pasada las 6:30 de la tarde, el personal aún se encontraba trabajando para sofocarlo.

Por testimonio de los pobladores, se supo que este lugar era conocido como la fábrica ‘El diamante’. No se reportaron fallecidos ni heridos, debido a que el depósito se encontraba sin personas en su interior.

El personal de la Compañía General de Bomberos del Perú tuvo que sofocar un incendio de código 3. (Sedapal)
El personal de la Compañía General de Bomberos del Perú tuvo que sofocar un incendio de código 3. (Sedapal)

El temor de la ciudadanía fue que las llamas se extendieran hacia otras estructuras de la zona. Este incendio de grandes proporciones se observó desde varias cuadras a la redonda. También se apreció una enorme nube de humo negro.

Pidieron a vecinos alejarse de la zona

A través de sus redes sociales, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) confirmó que el siniestro fue de código 3 e instó a los vecinos a facilitar el trabajo de los bomberos y alejarse de la zona.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) también utilizó sus redes sociales para comunicar a la opinión pública sobre este incendio y brindó una serie de recomendaciones:

  • Cede el paso a los vehículos de emergencia.
  • Facilita el trabo de los bomberos y las autoridades.
  • Mantén una distancia prudente en las zonas seguras.
  • En caso de incendios llamar a la línea de los bomberos: 116.
El COEN indicó que el siniestro alcanzó el código 3, porque el fuego se salió de control.
El COEN indicó que el siniestro alcanzó el código 3, porque el fuego se salió de control.

“Nuestra Compañía de Bomberos Magdalena N° 36 se encuentra en camino al incendio catalogado como Código 3, en el distrito de Carabayllo, con la Unidad Escala 36. Estamos seguros que con el trabajo realizado lograrán controlar el incendio”, publicaron los ‘hombres de rojo’, al enterarse del hecho.

Policías y serenos también ayudaron

En el lugar también se hizo presente la Compañía de Bomberos Carabayllo N° 164 y de otros distritos más. Se hicieron denodadas acciones para calmar el fuego y recién cerca a las 7 de la noche, el personal logró controlar el siniestro.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Serenazgo Municipal de Carabayllo ayudaron con las acciones.

Diferentes compañías de bomberos llegaron hasta el lugar para ayudar con las labores.
Diferentes compañías de bomberos llegaron hasta el lugar para ayudar con las labores.
“Para quitarse el sombrero, un aplauso para nuestros valerosos Bomberos Voluntarios y por supuesto para nuestros valientes Serenos que llegaron al lugar desde el primer llamado al centro de control”, dijo un vecino.

“Los motorizados sirvieron para guiar a los camiones bomberos hasta el lugar de los hechos apoyando en todo momento a sofocar el incendio, jalar las pesadas mangueras y acordonar el lugar y evitar pérdidas humanas”, agregó.

A través de sus rede sociales, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que manera inmediata dispuso que se envíe un camión cisterna a la zona para apoyar la labor de los ‘hombres de rojo’.

El fuego se elevó varios metros sobre el suelo y se formó una enorme nube de color negro, según reportaron los Bomberos del Perú.
El fuego se elevó varios metros sobre el suelo y se formó una enorme nube de color negro, según reportaron los Bomberos del Perú.

“Ante la alerta registrada por un incendio ocurrido en Carabayllo, Sedapal actuó de inmediato enviando un camión cisterna para apoyar la labor del Cuerpo General de Bomberos”, escribió.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que los contaminantes del aire generados por el incendio en almacén ubicado en el centro poblado Las Piedritas afectará principalmente el distrito de Carabayllo.