Yahaira Plasencia y Jair Mendoza se reencuentran para arremeter contra Magaly Medina: “Es la bruja del cuento”

Hace dos meses anunciaron su separación, pero los cantantes de salsa se reunieron en el set de ‘Al Sexto Día’. Durante la entrevista, respondieron a las críticas de la periodista de espectáculos

Compartir
Compartir articulo
Yahaira Plasencia y Jair Mendoza hablaron sobre las críticas de Magaly Medina | Panamericana TV

Jair Mendoza fue invitado al programa ‘Al Sexto Día’, conducido por Yahaira Plasencia, donde respondió nuevamente a Magaly Medina por minimizar su carrera artística al llamarlo “carga carteras”. Los cantantes de salsa, quienes fueron pareja hasta hace poco, no dudaron en burlarse de las críticas de la periodista de espectáculos.

Durante el segmento ‘La calle de despecha’ del pasado sábado 13 de abril, una usuaria le preguntó directamente a Jair Mendoza qué opinaba sobre el duro apodo que le dio la presentadora de ‘Magaly TV La Firme’. Con serenidad, el artista nacional respondió que los ácidos comentarios de Medina no le afectaban.

“[Ese apodo me lo dio] la bruja… Ella es la bruja del cuento, pues. Creo que mucha gente lo ha pensado, ¿no? Bueno, muchos utilizan ese término [carga carteras] para humillar a un hombre, pero como dije hace unos días: si le tengo que cargar la cartera o maleta a mi pareja, o si tengo que cargarla porque está cansada, lo voy a hacer. Eso no me hace menos, yo tengo mi carrera y mi trabajo”, expresó.
Jair Mendoza respondió a Magaly Medina. Captura/Panamericana TV
Jair Mendoza respondió a Magaly Medina. Captura/Panamericana TV

Más adelante, negó haberse hecho conocido por Yahaira Plasencia. “Nunca he buscado desesperadamente la fama, cuando comenzamos fue así, no quisimos que se supiera que nosotros teníamos una relación. Que la fama llegue por mi música y por lo que vengo haciendo por tantos años. No necesito colgarme de nadie, para mí eso es ser oportunista, nunca lo he sido y nunca lo seré”, indicó el cantante de salsa.

Yahaira Plasencia elogió a su expareja por responder sin miedo a las críticas de Magaly Medina. “Definitivamente, Jair no se calla nada. Me parece muy bien, hasta nerviosa me puso esa respuesta [...] Me sorprendió que estuvieras en silencio tanto tiempo porque a ti te gusta responder, y aquí te damos un espacio”, le dijo.

Jair Mendoza y Yahaira Plasencia reaparecieron juntos después de anunciar su separación.
Jair Mendoza y Yahaira Plasencia reaparecieron juntos después de anunciar su separación.

¿Qué dijo Magaly Medina sobre Jair Mendoza?

Durante la emisión del lunes 8 de abril del programa ‘Magaly TV La Firme’, la presentadora Magaly Medina realizó comentarios despectivos sobre la carrera artística de Jair Mendoza, señalando que su notoriedad en el ámbito televisivo se debía a su relación pasada con la cantante Yahaira Plasencia.

“Este cargacarteras disque es cantante, ahora apareció en un programa de televisión de Panamericana, donde sacó cara por Yahaira y se dirige a mí como si me conociera. Este cargacarteras, ¿por qué es más conocido? ¿por cantar? Cuando terminó con Yahaira nadie le hizo una noticia. Por favor, alguien mándale un libro donde se cuente mi historia en televisión a este desubicado [...] Qué vergüenza este cargacarteras, pobrecito, ¿no hace nada, no? Desconocido total, es el ex de Yahaira”, manifestó.

Magaly Medina minimizó la carrera de Jair Mendoza. Captura/ATV
Magaly Medina minimizó la carrera de Jair Mendoza. Captura/ATV

Ante estas declaraciones, Jair Mendoza compartió imágenes de Alfredo Zambrano, esposo de Magaly Medina, cantando en un restaurante. “Cuando te acostumbras a escuchar este intento de ‘canto’ no te queda otra más que intentar ningunear a un artista diciéndole carga carteras o disque cantante. Cantante soy, si quieres llámame carga carteras, pero siempre fiel”, escribió junto al clip.

¿Por qué se separaron Yahaira Plasencia y Jair Mendoza?

En febrero de este año, Yahaira Plasencia y Jair Mendoza informaron al público que su relación amorosa llegó a su fin por mutuo acuerdo. Ambos solicitaron respeto a su decisión de no brindar detalles sobre por qué optaron por tomar caminos separados, pero dejaron en claro que están en buenos términos.

“Esta es una decisión muy meditada por los dos y tomada de mutuo acuerdo. Está de más decir que queda una relación de respeto y cariño en nombre del tiempo que compartimos como pareja y que le deseo todos los éxitos del mundo en todo lo que emprenda”, escribió Yahaira Plasencia en un comunicado publicado en sus historias de Instagram.

Yahaira Plasencia y Jair Mendoza, conocidos cantantes de salsa, ya no están más juntos.
Yahaira Plasencia y Jair Mendoza, conocidos cantantes de salsa, ya no están más juntos.