Yahaira Plasencia contesta a burlas de Magaly Medina: “En Perú no hay una universidad para ser conductora de TV”

La cantante de salsa sostuvo que actualmente existen varios exintegrantes de ‘Esto Es Guerra’ que resaltan en la conducción televisiva. En su defensa, destacó su participación en el programa ‘Al Sexto Día’, recordando que ella fue elegida tras un casting.

Compartir
Compartir articulo
Yahaira Plasencia responde a críticas de Magaly Medina. | Al Sexto Día, Panamericana TV

Yahaira Plasencia, salsera y recién nombrada conductora del programa ‘Al sexto día’ de Panamericana TV, decidió confrontar las críticas lanzadas por Magaly Medina en su espacio de ‘Magaly TV La Firme’. La expareja de Jefferson Farfán defendió su incursión en la conducción televisiva y su carrera musical frente a los señalamientos de Medina, quien había cuestionado su capacidad y éxito profesional.

La carrera de un artista es de largo aliento, es ir avanzando de a pocos, eso es lo que he estado haciendo yo”, afirmó Plasencia en respuesta a las acusaciones de tener una carrera musical fracasada y carente de con conciertos. “Por su puesto, que me encantaría que mi música se escuche en otros países, ser internacional, mientras tanto, sigo trabajando, ¿en qué le molesta a usted, si yo acepto una oportunidad como la que le dieron a usted en su momento”, agregó, evidentemente mortificada.

La artista subrayó que, gracias a la cantidad de contratos que posee, se encuentra en una posición que le permite elegir si los acepta o no. “No malinforme, no envenene a la audiencia”, la exhortó.

Yahaira Plasencia responde a Magaly Medina y se compara con otros conductores de la TV.
Yahaira Plasencia responde a Magaly Medina y se compara con otros conductores de la TV.

Se compara con otros conductores de TV

Yahaira Plasencia también aprovechó para recordar el inicio de Medina en la televisión, señalando que al igual que ella, la reconocida periodista tuvo una oportunidad sin contar con amplia experiencia previa en el medio: “En cuanto a mi conducción, ¿usted no tuvo una primera oportunidad en la televisión? Hace más de 30 años y fue creciendo progresivamente”. “Yo no tengo por qué hablar mal de una mujer como usted lo hace, lo hace sin respeto, te puede gustar que cante bien y que cante mal”, agregó.

De otro lado, la popular ‘reina del totó' subrayó la importancia de las oportunidades brindadas a los nuevos talentos en la televisión, resaltando que no es necesario poseer una formación específica en periodismo o Comunicaciones para tener éxito en este ámbito. En este contexto, se comparó con personalidades como Jazmín Pinedo, Mario Hart, Nicola Porcella, Natalie Vértiz, quienes - provenientes del reality ‘Esto es guerra’ - ahora disfrutan de carreras exitosas como conductores de televisión.

“Al Sexto Día es un programa que lleva 14 años en la televisión peruana , que ha tenido grandes conductoras, y que yo sepa, aquí en el Perú no hay una universidad o colegio para ser conductora. Aquí en el Perú, el 50% de conductores, la mayoría son modelos, chicos reality, que han estado aprendiendo, y también grandes periodistas y comunicadores. Pero hablo en mi rubro, muchos son chicos reality, que tiene oportunidades, yo quiero salir adelante y no le hablo daño a nadie”, finalizó.
Yahaira Plasencia es la nueva conductora de Al Sexto Día y reemplaza a Mónica Cabrejos.
Yahaira Plasencia es la nueva conductora de Al Sexto Día y reemplaza a Mónica Cabrejos.

Plasencia hizo énfasis en su dedicación y progreso gradual en su carrera, desmintiendo las afirmaciones sobre la falta de contrataciones. “Gracias a Dios, tengo mucho trabajo”, destacó, refutando las acusaciones de que su carrera estuviera en declive.

Farfán revela qué haría si ve a Yahaira

En una reciente entrevista para el programa ‘Estás en Todas’, Jefferson Farfán compartió sus pensamientos sobre cómo manejaría un encuentro casual con Yahaira Plasencia, su excompañera sentimental, tras su conocida separación. La conductora Natalie Vértiz fue la encargada de llevar a cabo esta conversación, donde indagó sobre las posibilidades de una interacción entre Farfán y Plasencia en el ámbito público.

“No tengo ningún problema, mi mamá siempre me enseñó la educación, siempre ‘hola y chau’, no tendría ningún problema”, afirmó Jefferson Farfán, destacando la importancia de los modales que su madre le inculcó desde pequeño.

La relación entre la salsera Yahaira Plasencia y el exfutbolista tuvo un punto final tras su convivencia en Rusia durante la pandemia de COVID-19. La pareja, que había decidido convivir en el extranjero durante los meses más difíciles de la emergencia sanitaria global, optó por separarse al regresar a Lima, sin proporcionar mayores explicaciones sobre el motivo de su decisión.

Jefferson Farfán revela qué haría si se cruza con Yahaira Plasencia en la calle: “No hay problemas”. | América TV.

¿Qué pasó con Yahaira Plasencia y Jair Mendoza?

Yahaira Plasencia y Jair Mendoza, figuras destacadas de la música cumbia en Perú, anunciaron el término de su relación sentimental, conformándose este hecho en una noticia relevante dentro del escenario musical y del espectáculo.

Según sus declaraciones, la decisión fue tomada de común acuerdo, enfatizando ambos artistas su deseo de mantener en privacidad los detalles que condujeron a su separación.

La confirmación de esta noticia llegó luego de que ambos intérpretes compartieran su vida sentimental públicamente en septiembre del 2023, tras meses de especulaciones. Durante el tiempo que duró su relación, habían expresado en varias oportunidades el apoyo mutuo y el aprendizaje conjunto.

Yahaira Plasencia terminó su relación con Jair Mendoza. IG
Yahaira Plasencia terminó su relación con Jair Mendoza. IG

“Está de más decir que queda una relación de respeto y cariño en nombre del tiempo que compartimos como pareja y que le deseo todos los éxitos del mundo en todo lo que emprenda”, puso en Instagram.

Más Noticias

División en el Gabinete: Ministro de Transportes contradice al MEF y asegura que el Ejecutivo está “fuerte”

Raúl Pérez Reyes defendió la solidez del Gobierno, pese a que José Arista declaró lo contrario. “Nuestra fortaleza es trabajar por el país, desarrollando las obras que el Perú requiere”, dijo
División en el Gabinete: Ministro de Transportes contradice al MEF y asegura que el Ejecutivo está “fuerte”

Milett Figueroa y Marcelo Tinelli pasaron romántico fin de semana, dejando atrás los rumores de ruptura

La pareja compartió en sus redes sociales detalles de la comida que compartieron el último domingo. Ambos despejaron los rumores de infidelidad y dejaron en claro que su romance está más fuerte que nunca.
Milett Figueroa y Marcelo Tinelli pasaron romántico fin de semana, dejando atrás los rumores de ruptura

Yaco Eskenazi muestra interés por ‘El Gran Chef Famosos’ y Fernando Díaz le aclara: “Acá sí cocinamos”

El esposo de Natalie Vértiz visitó por primera vez el set de ‘Arriba Mi Gente’ para participar de unas secuencias culinarias, dejando entrever una posible participación en otro espacio del canal. Fernando Llanos le recordó su anterior programa con Ethel Pozo: “En esta cocina sí se cocina”.
Yaco Eskenazi muestra interés por ‘El Gran Chef Famosos’ y Fernando Díaz le aclara: “Acá sí cocinamos”

La Cantuta: historia y significado cultural del símbolo nacional del Perú

Conocida por pocos, esta planta tiene un milenario pasado y los antiguos incas la relacionan con la creación del mundo.
La Cantuta: historia y significado cultural del símbolo nacional del Perú

CLAE: el sueño financiero que se convirtió en pesadilla para miles de peruanos

El 29 de abril de 1993, la Sociedad de Banca y Seguros intervino a la entidad financiera que pasaría a la historia por su abrupto final y dejar a muchos en la pobreza.
CLAE: el sueño financiero que se convirtió en pesadilla para miles de peruanos
MÁS NOTICIAS