Cusco vs ADT: resultado del 14 de abril, goles, resumen y próxima fecha

El domingo, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, Luis Ramos marcó el gol de la victoria por 3-2 sobre el ADT, con el que el equipo de Miguel Rondelli suma 23 partidos invicto en Primera División.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El domingo, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, Luis Ramos marcó el gol de la victoria por 3-2 sobre el ADT, con el que el equipo de Miguel Rondelli suma 23 partidos invicto en Primera División.

El suplente Ramos, que entró en el minuto 70, causó sensación desde el principio y adelantó a los cusqueños a los cinco minutos del tiempo añadido con un disparo raso por la escuadra izquierda.

La victoria del equipo de Miguel Rondelli también llegó gracias a los goles de Juan Manuel Tévez, Ángel Quiñónez y Joao Rojas.

La indisciplina afectó a ambos equipos: el ADT vio expulsados a Edson Aubert, Gu Rum Choi y Ronald Vega, mientras que Carlos Solís vio la roja por el Cusco.

Tévez ayudó a los locales a empezar con buen pie al marcar el primero de sus dos goles a los tres minutos, remató por desvío. El delantero disparó raso al rincón derecho tras combinar con el mediocampista ofensivo André Vásquez. Quiñónez, que batió al guardameta con un disparo desviado, igualó la contienda tres minutos más tarde. Rojas dio la asistencia.

Seis minutos antes del descanso, Tévez volvió a adelantar a los cusqueños con su segundo gol, esta vez asistido por el mediocampista Lucas Colitto. Rojas volvió a igualar la contienda tres minutos más tarde, cuando el portero alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar que entrara. Sin embargo, en el minuto 95, Cuzco logró la victoria gracias a Ramos.

Aunque al final no influyó en el resultado, Ramos desperdició una buena ocasión para el Cusco en el partido.

Con esta victoria, el Cusco amplía a tres su racha de victorias en la liga contra el ADT.

¿LO SABÍAS?

Los siete remates al arco de los cusqueños fueron el récord de la temporada.

Los visitantes ampliaron su racha goleadora en Primera División a ocho partidos. No se han quedado en cero desde su derrota del 11 de febrero contra Los Chankas.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Cusco marcha sexto con 17 puntos en 11 partidos. Cusco lleva 23 partidos invictos (victorias 17 empates 6 derrotas 0) consecutivos en casa en la liga, racha que inició ante Sport Huancayo el 30 de octubre de 2021.

ADT marcha octavo con 15 puntos.

EN LOS GOLEADORES:

Tévez marcó su quinto gol de la temporada con un doblete, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo, además de ser el cuarto máximo goleador de la liga. Rojas es el máximo goleador del ADT con cinco dianas esta temporada, la quinta consecutiva, y el cuarto máximo goleador de la competición en su conjunto. Quiñónez marcó su primer gol en Primera División en su noveno partido en el torneo.

REPORTE DE LESIONES:

Beto da Silva no pudo continuar y fue sustituido en el minuto 90. El ADT sufrió un duro golpe en los últimos minutos.

INFLUENCIA DEL VAR:

El partido estaba empatado cuando el cusqueño Juan Manuel Tévez vio como su disparo era anulado en el minuto 89.