Ministro de Educación defiende a Dina Boluarte: “Es una mujer de compromiso y su postura ahora sería de derecha”

En una entrevista reciente, el Ministro de Educación esclareció que la presidenta jamás respaldó la ideología política del controversial grupo

Compartir
Compartir articulo
El enfrentamiento histórico de la presidenta y su familia con el grupo terrorista refleja su compromiso con la paz y la seguridad nacional. (Composición: Infobae)
El enfrentamiento histórico de la presidenta y su familia con el grupo terrorista refleja su compromiso con la paz y la seguridad nacional. (Composición: Infobae)

El Ministro de Educación, Morgan Quero, se presentó en el dominical Contracorriente, donde abordó su postura frente a las ideas radicales de los maestros que fueron separados de las instalaciones, Quero afirmó que la presidenta Dina Boluarte nunca respaldó la ideología de Perú Libre, marcando así una clara separación con ese partido.“En febrero de 2022, declaró que nunca había abrazado la ideología de Perú Libre, lo que marca un rápido deslinde de ese gobierno. Descarto cualquier circunstancia de este tipo”, declaró el ministro, añadiendo que ha escuchado de boca de la propia presidenta los enfrentamientos que tuvo con diversos grupos radicales.

“En la Universidad San Antonio de Abad y en su propio pueblo de Apurímac, la violencia del Sendero Luminoso dejó una marca indeleble. Enfrentó personalmente esa violencia, y su familia también fue víctima de ella durante los enfrentamientos en los años 80. Las cosas están claras: el compromiso de la presidenta Dina Boluarte es un compromiso con la democracia, con la institucionalidad y con el respeto a los derechos humanos”, aseguró.

Sus trabajos anteriores con Dina Boluarte

Morgan Quero: perfil y hoja de vida del nuevo ministro de Educación
Morgan Quero: perfil y hoja de vida del nuevo ministro de Educación

No es la primera vez que Morgan Quero trabajo con Dina Boluarte, en el 2022 fue la primera vez que trabajó con la mandataria como jefe de gabinete de ascensores. Además, se desenvolvió en puestos como el puesto de Director General del CAEN, además de desempeñarse como Jefe de Gabinete Técnico del Despacho Presidencial y Jefe de Gabinete de Asesores en diversos ministerios como el de Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Producción y Cultura.

Su experiencia no se limita ahí, ya que también fungió como Asesor en el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) dentro del Minedu, y ocupó cargos en el ámbito de la Defensa, como Asesor III del Despacho Ministerial y Director General de Educación y Doctrina, entre otros.

¿Dina Boluarte con una postura de derecha?

Morgan Quero jura como nuevo ministro de Educación
Morgan Quero jura como nuevo ministro de Educación

Según el ministro de educación, Morgan Quero, al presidenta Dina Boluarte se distingue por su firme compromiso con la justicia, especialmente en la lucha contra la corrupción y en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Quero señaló que Boluarte muestra una convicción clara en el fortalecimiento del mercado y en el impulso de las actividades del sector privado, lo que la sitúa en una posición cercana a posturas de derecha en términos ideológicos.

“Considero que su convicción está firmemente orientada hacia el fortalecimiento del mercado y el impulso de las actividades de la iniciativa privada, lo que podría asociarse rápidamente con posturas de derecha. Esto nos lleva de nuevo al fenómeno del pensamiento único en las aduanas ideológicas”, afirmó el ministro.

El énfasis en la justicia y la lucha contra la corrupción emerge como los pilares fundamentales de la presidencia de Boluarte, según las declaraciones del ministro de educación. Este enfoque refleja su compromiso con el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, resaltando la importancia de mantener un Estado de derecho sólido y transparente.

A pesar de estos rasgos destacados, persisten desafíos en la comunicación que limitan la efectividad de la gestión de Boluarte. La falta de conexión con ciertos sectores de la sociedad y la dificultad para articular su mensaje de manera clara y eficiente son aspectos que requieren atención y mejora continua.