Gol de Yorleys Mena con pase de Paolo Guerrero en César Vallejo vs Comerciantes Unidos por Liga 1

El ‘Depredador’ dio su primera asistencia con camiseta ‘poeta’, en el partido disputado en el estadio Mansiche de Trujillo por la fecha 11 del Torneo Apertura.

Guardar

Nuevo

Gran combinación de ambos delanteros para aumentar el marcador en la ciudad de Trujillo. (Video: Liga 1 Max)

César Vallejo recibió a Comerciantes Unidos en el estadio Mansiche de Trujillo por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El conjunto ‘poeta’ tuvo un inicio arrollador y a los 2 minutos de iniciado el encuentro, ya ganaba 2-0. El segundo tanto fue obra de Yorleys Mena, quien aprovechó un genial pase de Paolo Guerrero.

La jugada nació de un mal pase largo de uno de los defensores de las ‘águilas cutervinas’, que fue interceptado por el delantero colombiano, quien rápidamente tocó para el ‘Depredador’ y picó en diagonal al área. El capitán de la selección peruana recibió e hizo gala de toda su experiencia para esperar el pique de su compañero, perfilarse y enviar el balón filtrado con tal precisión que lo dejó mano a mano, solamente para definir cruzado ante el portero Diego Campos.

Cabe indicar que, este fue el primer pase gol que brinda el exjugador del Bayern Munich en los 8 duelos que lleva disputados en el equipo presidido por Richard Acuña.

Recordemos que, el futbolista de 40 años comenzó el cotejo bastante inspirado, debido a que, solamente 7 minutos antes, abrió la cuenta con un potente zurdazo al área, luego de que le quedara una pelota muerta cerca del punto penal.

Tanto madrugador del delantero de 40 años en la ciudad de Trujillo. (Video: Liga 1 Max)

El descuento de Comerciantes Unidos

El inicio arrollador de los dirigidos por Guillermo Salas hizo parecer que los trujillanos encontrarían una victoria fácil y romperían su mala racha de 8 encuentros sin conocer el triunfo. No obstante, los dirigidos por Carlos Silvestri reaccionaron rápidamente y recortaron distancias a los 22 minutos por medio de Dubán Palacio.

El extremo colombiano emprendió una veloz carrera desde casi la mitad de la cancha, llegó al área y sacó un violento disparo cruzado que venció a Carlos Grados. La situación se complicó aún más para los trujillanos cuando Carlos Ascues se retiró lesionado a poco del descanso, siendo reemplazado por Juan Quiñónez.

Dubán Palacio marcó el descuento en el César Vallejo vs Comerciantes Unidos.
Dubán Palacio marcó el descuento en el César Vallejo vs Comerciantes Unidos.

Gol de Jairo Vélez

César Vallejo encontró el tanto de la tranquilidad a los 57 minutos por medio de Jairo Vélez. Paolo Guerrero volvió a tener influencia en la acción, debido a que recibió el balón cerca del área, esperó la trepada de Johan Madrid por la banda y le metió otro balón en profundidad.

El lateral derecho llegó a línea de fondo e intentó asistir al ex Corinthians con un pase atrás, pero el goleador no llegó a tiempo, aunque el esférico le quedó de todas formas al volante ecuatoriano, quien en primera sacó un potente y preciso remate al ángulo, que decretó el 3-1 en el marcador.

Próximo partido de ambos equipos

El próximo partido de César Vallejo será el sábado 20 de abril, cuando visiten a ADT en el estadio Unión de Tarma a las 15:00 horas peruanas. Asimismo, el siguiente compromiso de Comerciantes Unidos se producirá el lunes 22, también a las 15:00 horas, recibiendo a Alianza Atlético en el estadio  Juan Maldonado Gamarra de Cutervo. Ambos compromisos serán válidos por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS