Bryan Reyna participó del gol de Belgrano en empate por Copa Sudamericana 2024: realizó centro preciso desde larga distancia

Pese a que el ‘pirata’ no pudo sumar una victoria ante Delfín, el futbolista de la selección peruana fue uno de los puntos altos en el duelo válido por la fecha 2 del Grupo C. Incluso inició la jugada que culminó en tanto de Franco Jara

Guardar

Nuevo

El extremo peruano inició la jugada que terminó en el tanto de Franco Jara a los 42 minutos del primer tiempo. (DSports)

La adaptación de Bryan Reyna a Belgrano ha sido rápida y sorpresiva. El extremo, que salió a inicios de año de Alianza Lima en búsqueda de nuevos retos, se ha acoplado al conjunto de Córdoba y ahora no solo destaca en el campeonato argentino, sino también en la Copa Sudamericana. Muestra de ello, ha sido su participación en el gol ante Delfín con un centro desde larga distancia.

El ‘pirata’ visitó Ecuador con el objetivo de sumar su primera victoria y escalar posiciones en el Grupo C del certamen Conmebol tras empatar sin goles en su debut ante Internacional de Porto Alegre. Fue así como dio el primer golpe en el estadio Nacional Jocay de Manta muy cerca del final del primer tiempo, exactamente a los 42 minutos de juego.

El peruano Reyna inició la jugada por izquierda. Fiel a su estilo, propuso un mano a mano al lateral José Cuero y con un quiebre hacia adentro lo eludió. Después, alargó el balón con un toque para preservar la posesión. Cuando otro contrincante se aproximaba, el ‘Picante’, como lo conocen, decidió sacar un centro ‘bombeado’ al corazón del área. Todo esto ocurrió a más 20 metros del arco rival.

El esférico viajó hasta la posición de su compañero Juan Barinaga. Este se impuso en el duelo aéreo a un ecuatoriano y pivoteó la redonda, bajándosela a Franco Jara. El delantero, que viene reemplazando al lesionado Lucas Passerini, se despegó de la marca de un jugador local, metió sorpresiva ‘tijera’ y su remate se coló por el primer palo ante la volada del guardameta Brian Heras.

Golazo de Belgrano, con la cuota del futbolista de la selección de Jorge Fossati, que desató la euforia de todos los integrantes de la delegación argentina en la ciudad de Manta. El tercero en la cuenta personal del atacante de 35 años en lo que va de la temporada.

El peruano se lució toda su calidad y velocidad durante los 90 minutos del empate ante Delfín por la fecha 2 del certamen Conmebol. (Tik Tok)

Belgrano empató con Delfín en Copa Sudamericana 2024

Si el tanto de Belgrano llegó muy cerca de la primera parte, la anotación de Delfín para el empate se dio en el epílogo de la etapa complementaria. Los locales festejaron a los 91 minutos gracias a Juan Manuel Elordi. El argentino, sin ángulo y con la marca de un rival encima, tuvo una definición cruzada que sorprendió a todos.

El portero del ‘pirata’, Nahuel Losada, no tuvo opción de reaccionar. Mientras que los comentaristas de DirecTV lo catalogaron como “extraño” y de “otro partido”. Por último, el técnico de Bryan Reyna, Juan Cruz Real, también quedó asombrado con el gol de la igualdad. “Estamos con bronca porque nos empatan con una pelota que tiene una trayectoria rara”, declaró en conferencia de prensa.

De esta forma, argentinos y ecuatorianos se repartieron los puntos en el compromiso de la segunda jornada. Si bien la escuadra cordobesa no ha podido ganar hasta el momento, se posiciona muy cerca del primer lugar del Grupo C. Actualmente, es segundo con 2 unidades, a dos del líder. Solo el puntero de la serie tendrá acceso directo a los octavos de final de la competeción. Sigue la tabla EN VIVO en esta nota.

Bryan Reyna fue titular y completó los 90 minutos en el empate de Belgrano ante Delfín por la fecha 2 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.
Bryan Reyna fue titular y completó los 90 minutos en el empate de Belgrano ante Delfín por la fecha 2 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

¿Cuándo vuelve a jugar Belgrano por Copa Sudamericana 2024?

Belgrano puede estar segundo en el Grupo C, pero cada vez se reduce su margen de error pensando en avanzar a la siguiente fase. Por esa razón, tendrá que ganar su siguiente partido en la Copa Sudamericana. Este será en la altura de Bolivia cuando visite a Real Tomayapo el miércoles 24 de abril a las 19:30 horas de Perú. Su rival llegará con un envión anímico importante al arrebatarle un punto a Internacional de Porto Alegre en Brasil.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS