
La presidenta Dina Boluarte se encuentra en el centro de los cuestionamientos por el caso Rolex, luego de que la Fiscalía de la Nación la investigara por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito. A medida que han pasado los días se pudo saber que quien le habría entregado la lujosa colección de relojes era el Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Sin embargo, poco se ha hablado de la fina pulsera marca Bangle que costó un aproximado de 13.000 dólares y cuyo certificado fue encontrado en el allanamiento de su domicilio, y que tendría cierta relación con el desembolso de una cuantiosa partida destinada al presupuesto para la región Ayacucho.
Según lo revelado por el medio digital La Encerrona este jueves 11 de abril, y tomando como base lo revelado en el certificado de adquisición del cuantioso accesorio al que la DIVIAC y el Área de Enriquecimiento Ilícito y Acusaciones Constitucionales presididas por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana descubrieron en el allanamiento; se pudo conocer una serie de movimientos realizados por Oscorima el mismo día en el que Boluarte se hizo con la joya.
El hecho toma como base la existencia del Decreto de Urgencia 029-2023; en el que el Gobierno central de Dina Boluarte disponía la entrega de un total de S/ 321 millones de soles al Gobierno Regional de Ayacucho, a fin de realizar la construcción de una serie de escuelas de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga. Este decreto ha sido considerado como un decreto con nombre propio en beneficio de Wilfredo Oscorima, según el periodista ayacuchano Adrián Sarria.
Relojes y joyas a cambio de financiamientos

Ahora, con lo detallado por La Encerrona, se pudo conocer que el mismo día 25 de julio del 2023, día en el que Wilfredo Oscorima compró la pulsera Bangle en la misma Casa Banchero en la que compró el resto de los Rolex por un precio exacto de US$13.650; se dio con la promulgación del cuestionado decreto de beneficio exclusivo para el Gobernador Regional de Ayacucho.
Esta acción se configura como una más de las acciones emprendidas por parte de la gestión de la presidenta Dina Boluarte como respuesta a los regalos de Wilfredo Oscorima. Así lo reveló el periodista Marco Sifuentes en el programa de este jueves.
Humberto Abanto espera que Wilfredo Oscorima sea implicado como investigado por la Fiscalía
Todos estos hechos llevan a que diversos especialistas consideren que la situación de Wilfredo Oscorima se vea complicada, y que, incluso, contemplen la posibilidad de que este sea implicado dentro del Caso Rolex como un investigado, imputándosele el presunto delito de cohecho.
En declaraciones para la prensa este jueves, Abanto aseveró que se encontraba a la espera de que la Fiscalía de la Nación les notifique la decisión, pues ya había vaticinado su próxima inclusión.
Más Noticias
BTS en Perú: Cómo comprar entradas en preventa por Ticketmaster y no fallar en el intento
Con el anuncio de los conciertos, ARMY en Perú se prepara para una de las ventas de entradas más competitivas de los últimos años

Paulo Autuori preocupado por el aumento de cupo de extranjeros en Liga 1: “¿Qué clase de recambio generacional hará Perú?
Al entrenador de Sporting Cristal le desagrada totalmente la nueva medida que impulsará la organización del fútbol nacional. “Me niego”, sostuvo

Aumenta el contrabando de gas desde Bolivia: “Sigue siendo más barato que el peruano” y cruza por rutas sin control
La diferencia de precios, casi el triple, impulsa un contrabando sostenido de gas licuado, con pasos fronterizos sin control efectivo y participación de actores locales, mientras familias bolivianas enfrentan largas filas para abastecerse

Promperú lanza convocatoria de trabajo 2026 en Lima y 7 regiones: ofrece sueldos de hasta S/ 10.000
En total se ofrecen 16 plazas para profesionales universitarios, bachilleres y egresados técnicos que puedan desempeñarse en distintos departamentos como La Libertad, Piura, Puno, Cusco y Tacna.

Petroperú y el concurso que rozó la puerta: cómo un decreto le compró tiempo al Estado
La medida tomada a través de un decreto de urgencia permitió suspender temporalmente el riesgo de que la petrolera estatal quede en manos de acreedores y pierda la capacidad de gestión pública sobre sus activos



