Perú vs Paraguay: ¿Dónde se jugará el amistoso por fecha FIFA previo a la Copa América 2024?

La ‘blanquirroja’ enfrentará a los ‘guaraníes’ en el penúltimo partido de preparación antes de la competencia continental. El duelo está pactado para el próximo viernes 7 de junio en Lima.

Compartir
Compartir articulo
¿Dónde se jugará el amistoso por fecha FIFA previo a la Copa América 2024?
¿Dónde se jugará el amistoso por fecha FIFA previo a la Copa América 2024?

Hace poco se confirmó que el próximo rival de la selección peruana será Paraguay para la próxima fecha FIFA previo a la Copa América 2024. La ‘blanquirroja’ jugará su último amistoso en Lima el próximo viernes 7 de junio, todavía no está definido el horario y tampoco el estadio, pero se conoció que ya se habría elegido el lugar.

Todo hace indicar que el equipo de Jorge Fossati volverá a jugar en el recinto de Universitario de Deportes, el Monumental de Ate. El técnico uruguayo disputará su segundo encuentro en el estadio de la ‘U’ ya que el primer fue ante República Dominicana el pasado 26 de marzo. El duelo terminó con goleada peruana por 4-1 con goles de Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero.

El ‘charrúa’ disputará su tercer choque de preparación al mando de la ‘bicolor’, tuvo un debut de ensueño tras alcanzar una victoria con Nicaragua por 2-0 con anotaciones de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula, en Matute.

“Paraguay es uno de los rivales que estaba dentro de la planificación deportiva del cuerpo técnico, será nuestro partido de despedida en Perú, esperamos seguir contando con todo el apoyo de nuestra afición el viernes 07 de junio. En los próximos días anunciemos nuestro último partido de preparación el cual será en EEUU. Estamos muy ilusionados con este nuevo proceso encabezado por el profesor Fossati”, declaró Franco Navarro, el gerente de selecciones.
Perú confirmó amistoso con Paraguay en junio previo a la Copa América 2024.
Perú confirmó amistoso con Paraguay en junio previo a la Copa América 2024.

¿Jamaica será el próximo rival de Perú?

La selección peruana definió a Paraguay como el primer rival de la próxima fecha FIFA de junio, pero falta que se confirme al segundo del contrincante de la jornada doble. La ‘blanquirroja’ decidió que el último duelo previo a la Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos porque la idea es quedarse ahí para disputar la competencia continental, la cual será desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Se especula mucho de que la ‘bicolor’ se enfrentará a Jamaica y solo faltan detalles para cerrar el amistoso. La Federación Peruana de Fútbol lo anunciará en los próximos días a través de sus redes sociales, así como lo hizo con los ‘guaraníes’.

Copa América: el primer reto oficial de Jorge Fossati

El técnico uruguayo llegará con cuatro amistosos disputados previo a la Copa América 2024, esa competición continental será la primera prueba de fuego del nuevo DT de Perú. Como se sabe, Jorge Fossati llegó a la Videna tras la salida de Juan Reynoso por malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas 2026: no ganó ningún partido y dejó en el último lugar de la tabla de posiciones.

La ‘blanquirroja’ está en el Grupo A con con Argentina, Chile y Canadá. La selección peruana debutará contra la ‘roja’ de Ricardo Gareca el próximo viernes 21 de junio del 2024 en el estadio AT&T, ubicado en Arlington, Texas. Este choque será más que el ‘clásico del pacífico’ porque marcará el reencuentro del ‘Tigre’ con el ‘equipo de todos’ después de su sorpresiva salida debido a su eliminación en el Repechaje del Mundial Qatar 2022.

Luego se medirá con los canadienses el 25 de junio; y terminará la fase de grupos enfrentando a los ‘albicelestes’ el 29 de junio. Los cuartos de final de la Copa están programados para disputarse entre el 5 y 6 de julio, mientras que las semifinales serán el 9 y 10 de julio. La lucha por el tercer lugar se realizará el 13 de julio y la gran final se realizará el 14 de julio en Miami.

Será una duro reto para extécnico de Universitario de Deportes debido al mal momento futbolístio que viene arrastrando de las Clasificatorias.

El seleccionador de Perú, Jorge Fossati, fue registrado este martes, 26 de marzo, durante un partido amistoso internacional, en el que su dirigidos golearon por 4-1 a República Dominicana, en el estadio Monumental U Marathon, en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar
El seleccionador de Perú, Jorge Fossati, fue registrado este martes, 26 de marzo, durante un partido amistoso internacional, en el que su dirigidos golearon por 4-1 a República Dominicana, en el estadio Monumental U Marathon, en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar