Medio de Paraguay ironizó con actitud de Juan Pablo Freytes en gol de Cerro Porteño que le costó el resultado a Alianza Lima en Copa Libertadores

Un portal del país ‘guaraní’ mostró las acciones que tuvo el defensa argentino en el tanto de Federico Carrizo y resaltó su importancia para el marcador final.

Guardar

Nuevo

Medio de Paraguay ironizó con actitud de Juan Pablo Freytes en gol de Cerro Porteño ante Alianza Lima por Copa Libertadores 2024.
Medio de Paraguay ironizó con actitud de Juan Pablo Freytes en gol de Cerro Porteño ante Alianza Lima por Copa Libertadores 2024.

Alianza Lima no pudo conseguir petróleo de Paraguay y terminó perdiendo ante Cerro Porteño sobre los minutos finales en el marco de la jornada 2 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. El estadio General Pablo Rojas fue testigo de un resultado desfavorable para los ‘blanquiazules’ que se dio por el solitario gol de Federico Carrizo. En ese sentido, se han generado diversas controversias al respecto. Justamente, un medio del país ‘guaraní' ironizó con la actitud de Juan Pablo Freytes y que le costó el marcador a los peruanos.

Todo nació cuando Gabriel Aguayo tomó el balón desde la banda derecha y enganchó al defensa argentino con un espectacular regate. Luego avanzó y combinó con Diego Churín, quien trató devolvérsela pero no tuvo éxito, ya que Carlos Zambrano realizó un despeje.

Fabrizio Peralta capturó la pelota y envió un centro para que Fernando Fernández alcance a pivotear y se lo deje libre para que Federico Carrizo saque el zapatazo con la pierna izquierda y doblegue la portería de Ángelo Campos a los 96 minutos.

Federico Carrizo apareció en la última jugada y venció el arco de Ángelo Campos. (Video: ESPN)

Medio paraguayo sobre actitud de Juan Pablo Freytes

El medio ‘Versus’ de Paraguay lanzó una publicación en su página web con un titular que arremete contra la postura que tuvo Juan Pablo Freytes en el gol de Federico Carrizo. “La curiosa actitud de un defensor de Alianza Lima en el gol de Cerro Porteño”, precisó el encabezado.

Dentro de la nota, hubo énfasis en que la polémica acción llegó luego de la notable acción individual de Gabriel Aguayo por la banda diestra. “La jugada en sí dejó una imagen bastante insólita. Justo antes del tanto del ‘Pachi’, un defensor de Alianza Lima tuvo una curiosa reacción luego de ser gambeteado por el juvenil canterano del ‘ciclón’, Gabriel Aguayo”, indicó en primera instancia.

Ahí fue cuando el portal digital paraguayo lanzó el irónico comentario respecto a la conducta que presentó el zaguero argentino.

“Juan Pablo Freytes, futbolista argentino que milita en el conjunto incaico, decidió quedarse acostado en el piso aprovechando la comodidad del césped de La Nueva Olla, luego de ser burlado por Aguayo”, acotó.

De la misma manera, se mencionó que esta falta de ganas del nacido en Ticino, Argentina, habría influido en el gol de Cerro Porteño, ya que la jugada pasó por su zona. “Su decisión quizás pudo haber influido también en la anotación azulgrana, porque segundos después el balón volvió hacia su sector y cayó en poder de Fabrizio Peralta, quien terminó metiendo el centro previo al tanto de Carrizo”, señaló.

Freytes se levantó tarde y por ende se quedó sin chances de molestar siquiera a Peralta. Cuando se percató que la jugada seguía y que podía hacer algo más, se levantó rápido e intentó llegar hasta el jugador del ‘ciclón’, pero ya no hubo caso. Terminó pagando caro”, se agregó.

El defensa argentino no siguió la jugada que le costó la derrota al cuadro 'blanquiazul' por la Copa Libertadores. (Video: Carlos Caceres)

Otro jugador de Alianza Lima señalado por el gol de Cerro Porteño

Juan Pablo Freytes no ha sido el único jugador señalado como de los responsables del gol de Cerro Porteño sobre el final del partido. Aldair Fuentes también fue criticado. En su caso, hubo un video en el que mostró el instante en que se ubicó al borde del área de Alianza Lima.

Sin embargo, en todo momento, estuvo merodeando por su zona y sin intervenir con convicción en dos jugadas en las que pudo hacerlo debido a la cercanía: la primera fue cuando solo atinó a miras la jugada de Gabriel Aguayo, que encaró y tocó con Diego Churín; mientras que en la segunda no va a cortar a Federico Carrizo para evitar el remate y el gol posterior.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS