HOY, a qué hora juegan Universitario vs Junior: en Barranquilla por jornada 2 de Copa Libertadores 2024

El elenco ‘crema’ visitará al conjunto ‘rojiblanco’ con la consigna de estirar su buen momento en el torneo de Conmebol. Conoce los horarios de este partidazo en Colombia.

Compartir
Compartir articulo
A qué hora juegan Universitario vs Junior, duelo válido por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.
A qué hora juegan Universitario vs Junior, duelo válido por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.

Hoy, martes 9 de abril, Universitario de Deportes jugará de visita contra Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Los ‘merengues’ llegan motivados tras su victoria 2-1 sobre LDU de Quito en la primera jornada y ahora esperan dar el golpe en Colombia para asentarse en el primer lugar de la zona.

Los dirigidos por Fabián Bustos llegan en un momento espectacular y no han perdido en lo que va del año. En el torneo local, donde marchan en 2° puesto con 24 puntos, han acumulado 7 triunfos y 3 empates en 10 cotejos, mientras que en el campeonato internacional se llevaron los tres puntos en el único duelo que afrontaron.

En su último compromiso superaron 1-0 a Alianza Atlético en el Estadio Monumental, compromiso en el que dieron descanso a algunos titulares como Edison Flores, Martín Pérez Guedes y Aldo Corzo, dando oportunidad a jugadores menos habituales como Yuriel Celi o Piero Guzmán, por lo que llegarán con el equipo más descansado.

Universitario venció 2-1 a LDU Quito por la primera fecha de la Copa Libertadores 2024

Otra buena noticia en el conjunto ‘crema’ es que recuperan a Alex Valera y Horacio Calcaterra, quienes no estuvieron frente al ‘rey de copas’ por arrastrar una sanción del año pasado, producto de la pelea con los jugadores del Corinthians tras caer eliminados de la Copa Sudamericana. Quien continua suspendido es Matías Di Benedetto, a quien le aplicaron tres fechas de castigo, por lo que su lugar en la zaga seguirá siendo ocupado por Marco Saravia, quien pese a tener poca continuidad, dio un gran rendimiento en el debut copero.

Por su parte, Junior de Barranquilla dio la sorpresa en la primera fecha al derrotar 3-1 a Botafogo en Brasil. No obstante, en el torneo colombiano su presente no es tan bueno, pues marchan en 7° puesto con 24 puntos, a 8 del líder, Atlético Bucaramanga, y el último fin de semana fueron goleados 4-1 por América de Cali.

Junior venció por 3-1 a Botafogo en su debut de Copa Libertadores 2024 en condición de visitante - crédito AFP
Junior venció por 3-1 a Botafogo en su debut de Copa Libertadores 2024 en condición de visitante - crédito AFP

¿A qué hora juegan Universitario vs Junior?

El choque entre Universitario y Junior de Barranquilla se disputará este martes 8 de abril a las 21:00 horas peruanas. Quienes se encuentran en el extranjero y desean observar el encuentro, deben tener en cuenta que Colombia, Ecuador y Estados Unidos (Miami) cuentan con la misma franja horaria del Perú, por lo que el duelo será a la misma hora. Por su parte, en Bolivia y Venezuela se llevará a cabo a las 22:00 horas, mientras que en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay irá a las 23:00 horas. Asimismo, en México será a las 20:00 horas y en España a las 4:00 horas del miércoles 9 de abril.

Historial de Universitario frente a Junior en torneos Conmebol

Universitario de Deportes y Junior se han enfrentado en cuatro ocasiones por partidos oficiales, resultando un historial bastante favorable para los colombianos, quienes nunca han perdido contra la ‘crema’.

La primera vez que se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2000, en la que el elenco barranquillero se impuso 1-0, tanto en la ida como en la vuelta. Hayder Palacio fue el autor del único tanto en Lima, mientras que Francisco Mosquera lo hizo en Colombia.

Al año siguiente, ‘merengues’ y ‘curramberos’ se volvieron a enfrentar en la principal competición de clubes de la Conmebol. En el estadio Monumental, los de Ate iniciaron ganando con tanto de Sergio ‘El Checho’ Ibarra, pero Luis Zuleta y Orlando Ballesteros lo dieron vuelta y decretaron el 2-1 final en favor de la visita. Posteriormente, en el Metropolitano Roberto Meléndez, los entonces dirigidos por Roberto Chale sacaron un empate 1-1. Oscar Restrepo adelantó a los locales, pero Paolo Maldonado igualó para la visita.