ATU anuncia Feria del Taxista: ¿cuándo será, dónde se realizará y qué productos y servicios ofrecerá?

Los taxistas podrán acceder a créditos para renovar sus unidades, así como a revisión gratuita de baterías, y sorteos de servicios y productos. También recibirán atención médica gratuita en chequeo general y triaje

Compartir
Compartir articulo
Taxistas recibirán servicios gratuitos tanto para revisión de vehículos como para chequeo médico. (ATU)
Taxistas recibirán servicios gratuitos tanto para revisión de vehículos como para chequeo médico. (ATU)

Ante la creciente percepción de inseguridad ciudadana y las múltiples noticias delictivas a través de aparentes taxistas, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha intensificado su lucha por la promoción de la formalización del servicio de taxi. Por tal razón y para ofrecer facilidades a los trabajadores de dicho rubro, la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a través de la plataforma del Estado que el 11 de abril se llevará a cabo la primera Feria del Taxista del año.

Hora y lugar del evento

El evento, el cual ofrecerá una serie de beneficios, descuentos y promociones en diferentes servicios y productos para los vehículos de taxi, tendrá lugar en la avenida Maquinarias 537, entre las avenidas 13 de Enero y Próceres de la Independencia, a la altura de la estación Los Jardines. Debido a caer jueves, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, que se encuentra en colaboración con la ATU para el desarrollo de la feria, dispuso que esta se celebre desde las 10:00 hasta las 14:00.

Se llevará a cabo la primera Feria del Taxista del 2024. (ATU)
Se llevará a cabo la primera Feria del Taxista del 2024. (ATU)

Beneficios de la feria

Tal y como informó la ATU mediante comunicado, la actividad contará con una exhibición de vehículos y los taxistas tendrán acceso a créditos para renovar su unidad, revisión gratuita de baterías y sorteo de servicios y productos, algunos como revisiones técnicas, lavado premium, cambios de aceite, entre otros. Los servicios ofrecidos, sin embargo, no están dirigidos exclusivamente a los vehículos, sino que los propios taxistas podrán acceder a atención médica gratuita en medicina general, triaje (presión, talla, despistaje de glucosa, peso, entre otras). Asimismo, recibirán masajes contra el estrés y les medirán la vista para detectar posible aumento de su medida u otro problema de visión.

De igual manera, la ATU anunció que el local contará con puestos de información y personal especializado dará asesoramiento a los taxistas que requieran un guía para esclarecer sus dudas sobre el proceso de formalización. Además, recibirán instrucciones sobre el nuevo reglamento, las fases de la fiscalización, las multas, las formas de pago, entre otros aspectos importantes en la estructura de tránsito.

Durará 4 horas y contará con el apoyo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. (ATU)
Durará 4 horas y contará con el apoyo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. (ATU)

Adecuar vegículos al color amarillo

Los taxistas asistentes recibirán la información dispuesta por reglamento, el cual informa que los taxistas que operen de forma independiente, ya sea conductores o propietarios, deben cubrir sus unidades de color amarillo. El plazo final para esto culmina el próximo 13 de junio. Al respecto, vale recordar que la ATU ha habilitado la opción de recurrir al forrado en vinilo (car wrapping) para reducir costos y lograr que una mayor cantidad de taxistas ejecute la norma.

¿Cómo formalizarme?

Recuerde que los conductores no formalizados para ofrecer servicio de taxi pueden hacerlo a través de la plataforma digital de trámites de la entidad. El enlace es el siguiente: http://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual.

Como mencionado, esta será la primera Feria del Taxista en el año. La temporada pasada se llevaron a cabo hasta seis eventos con sede en La Molina, el Callao, Villa El Salvador, Independencia y dos veces en Jesús María.