Gobernador del Cusco asegura que Wilfredo Oscorima le prestó un Rolex porque lo vio “con la muñeca vacía”

Asimismo, entregó los dos relojes Rolex de imitación ante la Fiscalía de la Nación, a fin de evitar mayores penas. “A mí no me tienen que romper la puerta”, afirmó Werner Salcedo en referencia a Dina Boluarte

Compartir
Compartir articulo
Gobernador del Cusco revela que Oscorima le facilitó un Rolex porque lo vio con la muñeca vacía (GRUPO VEGAS - Oficial)

El Gobernador del Cusco, Werner Salcedo, quien en días anteriores confesó que contaba con relojes Rolex, pero de imitación, fue captado con el uso de un reloj original de este mismo tipo. Como consecuencia de estos hechos, la fiscalía de la Nación inició acciones indagatorias y en el desarrollo de las mismas, Salcedo fue abordado por los periodistas saliendo de entregar los relojes ‘bamba’; sin embargo, respecto al reloj original, el gobernador realizó una reveladora aclaración y expuso que este había sido ‘facilitado’ por su par de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; principal sospechoso de la entrega del polémico Rolex de oro rosa de la presidenta Dina Boluarte.

El funcionario declaró ante los medios de comunicación tras retirarse de la instancia fiscal en donde fue a entregar los dos relojes de imitación que había confesado tener en su haber el pasado lunes 1 de abril. Sin embargo, del Rolex original que los medios captaron en su haber, no existió notificación alguna ante la Fiscalía.

Por ello, los periodistas de dicha región buscaron sus declaraciones a fin de que esclarezca los pormenores de esta joya y quién se la había entregado. Es ahí cuando confiesa que sería el mismo Oscorima que este jueves fue citado ante el Ministerio Público a declarar por el caso que remece el Gobierno de Dina Boluarte.

“Me lo facilitó el Gobernador de Ayacucho, (Wilfredo) Oscorima. Hicimos presencia como presidentes de la ANGR, nos encontrábamos en la zona y me facilitó porque me vio con la muñeca vacía. Así que, en ese sentido, yo accedí sin pensar ni imaginar que era un Rolex, sin pensar ni imaginar que las cámaras justo tenían que enfocar mi muñeca”, aseveró el funcionario ante la prensa cusqueña.

Las pesquisas por los Rolex de imitación de Werner Salcedo

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, afirmó públicamente que le regalaron hasta dos supuestas imitaciones de relojes Rolex valorizadas por menos de 1.000 soles. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva/Gestión/Andina)
El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, afirmó públicamente que le regalaron hasta dos supuestas imitaciones de relojes Rolex valorizadas por menos de 1.000 soles. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva/Gestión/Andina)

Evidentemente, las investigaciones por los relojes Rolex ‘bamba’ de Werner Salcedo, dieron inicio luego de que este revelara tener estos objetos en su posesión, sobre los que detalló que se trataba de un “regalo” y no un hecho que implique enriquecimiento ilícito. Mismo delito por el que se investiga a Dina Boluarte desde la Fiscalía de la Nación y por el que ha sido citada a declarar para este viernes 5 de abril.

Ante los cuestionamientos, Salcedo alegó: “Los Rolex que me han obsequiado no son originales, son imitaciones y frente a ello, hoy, ya en los plazos establecidos, acabo de hacer entrega de dichos relojes y que, en ese espacio, procederemos con las diligencias que correspondan”.

“Mi persona, deslindando en la tenencia de Relojes de esta gama y que, ya sea por el costo o porque tienen que ser declarados como corresponde ante la Contraloría, estamos acá presentes ante las autoridades. Ya los entregué”, aseveró, además de detallar los nombres de quienes le regalaron los relojes. Según Salcedo, estos fueron Jadi Benavente y Freddy Salas; sobre ellos, Salcedo aclaró que ninguno de los dos estaba relacionado en algún sentido con el Gobierno Regional del Cusco.

“Yo no necesito que me rompan la puerta”, la indirecta del Gobernador de Cusco a Dina Boluarte

Werner Salcedo lo entrega todo. Relojes bamba pasaron a manos de la Fiscalía de la Nación a fin de que se efectúen las investigaciones. Difusión.
Werner Salcedo lo entrega todo. Relojes bamba pasaron a manos de la Fiscalía de la Nación a fin de que se efectúen las investigaciones. Difusión.

Como parte de sus declaraciones, Werner Salcedo afirmó que, desde su lado, se encontraba colaborando con las investigaciones que se ciernen en su contra por la posesión del Rolex que le entregó Wilfredo Oscorima como una atención a su “muñeca vacía”. Asimismo, evitó aclarar el delito específico por el que la Fiscalía lo investiga.

“Están en las investigaciones (para identificar de qué delito se trata) , yo acá, dispuesto como corresponde, no necesito que rompan la puerta para que, efectivamente, uno tenga que deslindar con actos de corrupción y en aras de la transparencia”, aseguró en referencia a Dina Boluarte, quien lleva poco menos de un mes sin aclarar de dónde obtuvo su colección de Relojes.

En tanto, Salcedo se refirió también a la presidenta y al Gobernador regional de Ayacucho y afirmó que las pesquisas que ambos enfrentan ante el fiscal Juan Carlos Villena. “Son temas que ellos tienen que responder, yo respondo por lo mío, y si ha sido un error mío haber accedido a ponerme en la muñeca un reloj del gobernador Oscorima, yo entonces hoy pido disculpas a la población”, concluyó

<br/>