Entre hoy y mañana habrá cambio de ministros, afirma congresista María del Carmen Alva

La parlamentaria aseguró que el ministro del Interior, Víctor Torres, es uno de los que se encuentra en evaluación y podría ser removido del cargo, aunque esto no se ha confirmado

Guardar

Nuevo

La congresista María del Carmen Alva comentó que el primer ministro, Gustavo Adrianzén, les anunció cambios en el Gabinete Ministerial. | Canal N

En medio del escándalo por el ‘Caso Rolex’ y el allanamiento de la casa de la presidenta Dina Boluarte en Surquillo y en Palacio de Gobierno, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén siguió con sus reuniones con parlamentarios previo a su asistencia al Congreso para solicitar el voto de confianza ante el Poder Legislativo. El ministro habría deslizado la posibilidad de realizar cambios en el Gabinete antes de su presentación.

El encuentro de esta mañana se produjo en la sede del Ejecutivo y fueron convocados todos los congresistas no agrupados, entre quienes estaba la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Al final de esta reunión y en contacto con la prensa, indicó que el primer ministro Adrianzén le había indicado que se harían modificaciones en los nombres que conforman el Gabinete que juró en el cargo junto a él a inicios de marzo.

“Hemos manifestado con preocupación lo último que está sucediendo (el ‘Caso Rolex’) y también hemos manifestado nuestra preocupación sobre algunos sectores (...) Nos ha confirmado que está evaluando varios cambios de ministros que serían entre hoy y mañana antes de acudir a presentar la cuestión de confianza”, indicó Alva

El titular de la presidencia del Consejo de Ministros se reunió con parlamentarios no agrupados en el marco de su ronda de diálogo previa al pedido de confianza ante el Congreso este miércoles 3 de abril. (Foto: PCM)
El titular de la presidencia del Consejo de Ministros se reunió con parlamentarios no agrupados en el marco de su ronda de diálogo previa al pedido de confianza ante el Congreso este miércoles 3 de abril. (Foto: PCM)

Al ser consultada sobre si el ministro del Interior, Víctor Torres, está dentro de los posibles cambios, la congresista afirmó que “es muy probable, es uno de los que están evaluando”. También indicó que otras bancadas ya habrían solicitado cambios en la conformación del Gabinete, por lo que estos se harían efectivos próximamente.

Sin embargo, no se han confirmado qué sectores serían los que tendrían novedades antes del miércoles. “Todos sabemos cuáles podrían ser. Debe refrescarse este gabinete, creo que sería positivo”, aseguró la congresista no agrupada.

Sobre la posibilidad de otorgarle la confianza al gabinete del ministro Adrianzén, Alva aseguró que se escuchará al representante del Ejecutivo durante su presentación ante el Congreso antes de tomar una decisión, un discurso que se ha repetido en otras bancadas.

“Necesitamos que siga avanzando el país, que trabajen los sectores porque hemos estado paralizados un año y medio con el gobierno de Castillo. Evidentemente, siguen algunos problemas, pero necesitamos que se solucionen y que no se vea afectada la imagen del país. Todos estamos preocupados por lo que está pasando”, afirmó Alva.

La congresista María del Carmen Alva indicó que, en su reunión con el ministro Gustavo Adrianzén, se indicó que habría cambios en el gabinete antes del pedido de voto de confianza el 3 de abril. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva/PCM)
La congresista María del Carmen Alva indicó que, en su reunión con el ministro Gustavo Adrianzén, se indicó que habría cambios en el gabinete antes del pedido de voto de confianza el 3 de abril. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva/PCM)

Adrianzén había anunciado que los ministros no renunciarían

El anuncio realizado por Alva sigue en línea con lo dicho por el ministro Adrianzén. Luego del allanamiento de la casa de la presidenta Dina Boluarte y Palacio de Gobierno, el jefe del Gabinete indicó que no contempla la renuncia de ningún integrante de su Gabinete.

A través de su cuenta X, antes Twitter, el premier expresó su preocupación por las “inversiones” ante las acciones de la Fiscalía y de la Policía Nacional (PNP) en la vivienda de Boluarte que se llevaron a cabo la madrugada de este sábado 30 de marzo por el caso de los relojes Rolex.

“Es grave el ruido político que se está haciendo, que afecta a las inversiones y a todo el país. Lo que ha sucedido en las últimas horas son acciones desproporcionadas e inconstitucionales”, manifestó.

En esa línea, Adrianzén manifestó su solidaridad y la de sus ministros con la jefa de Estado, y descartó su renuncia y la de los miembros de su gabinete ministerial.

“Los ministros de Estado expresamos nuestra solidaridad con la presidenta y rechazamos enérgicamente estas acciones políticas desestabilizadoras, que se encubren en cuestionables disposiciones jurisdiccionales y reafirman la politización de la justicia”, escribió.

“Llamamos a las fuerzas políticas y sociales a vigilar el orden constitucional. La presidenta y el gabinete estamos decididos en continuar trabajando por la reactivación económica y la seguridad. Esa es la prioridad. Nadie ha pensado renunciar por esta acción desproporcionada”, puntualizó.

Guardar

Nuevo