Fabián Bustos llenó de elogios a Paolo Guerrero, pero lanzó advertencia previo al Universitario vs César Vallejo

El entrenador de la ‘U’ tuvo palabras de halago para el goleador histórico de la selección peruana antes del duelo que sostendrán en Trujillo por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

Compartir
Compartir articulo
Fabián Bustos llenó de elogios a Paolo Guerrero, pero lanzó advertencia previo al Universitario vs César Vallejo - Crédito: Universitario/ UCV
Fabián Bustos llenó de elogios a Paolo Guerrero, pero lanzó advertencia previo al Universitario vs César Vallejo - Crédito: Universitario/ UCV

Culminados los amistosos de la selección peruana en fecha FIFA, retorna la apasionante Liga 1 con la fecha 9 del Torneo Apertura 2024. Sin duda alguna, el partido más esperado de la jornada será el que disputen Universitario de Deportes y César Vallejo en la ciudad de Trujillo, el sábado 30 de marzo desde las 20:00 horas. Esta será la primera vez que el delantero Paolo Guerrero enfrente a la ‘U’ en su carrera.

Previo al duelo con los ‘poetas’ en el estadio Mansiche, el entrenador ‘merengue’, Fabián Bustos, expresó su preocupación por medirse ante al ‘Depredador’, a quién llenó de elogios, pero remarcó que si UCV pretende acabar con el invicto ‘estudiantil’, los once elegidos por Guillermo ‘Chicho’ Salas deberán tener una buena actuación. De igual forma, mencionó la imperiosa necesidad de sumar en el norte del país para mantener el liderato en el certamen.

Paolo es un jugador histórico, de muchísima jerarquía, el mejor ‘9′ que vi en la selección de Perú. Un jugador difícil de marcar, hay que tratar de anularlo y hacer las cosas bien. Eso sí, un equipo no solo se conforma de un solo jugador, sino también con la llegada del nuevo entrenador y todo el plantel que tiene. Tenemos que hacer las cosas bien para conseguir un buen resultado en el reinicio del Torneo Apertura”, mencionó en entrevista con Depor.

Cabe mencionar que ‘PG9′ llegará entonado al partido en la ‘ciudad de la eterna primavera’, ya que acaba de marcar con Perú ante República Dominicana después de casi cinco años de sequía. Con la Universidad también sabe lo que es anotar, pues lo hizo en su debut frente a Cusco FC. No pudo repetir contra Sport Huancayo y Sport Boys.

El delantero nacional selló la goleada en el Estadio Monumental. No marcaba desde la final de la Copa América 2019. (Video: Movistar Deportes)

Fabián Bustos se refirió al exigente calendario de Universitario

Debido a la doble competencia en la que se verán inmersos desde la primera semana de abril, pues a la par del Torneo Apertura jugarán la fase de grupos de Copa Libertadores 2024, el estratega argentino mencionó que los próximos meses serán una “maratón”, pero que instituciones del calibre de Universitario están obligadas a competir al máximo nivel, independientemente a los tiempos de descansos.

“Es la responsabilidad de los equipos grandes. Tiene la responsabilidad de jugar y competir. Vienen siete partidos en abril, después siete partidos más, será una maratón, los jugadores tienen que estar preparados con las variantes necesarias para estar en lo más alto posible. Lo importante es pelear todo”.

Razón no le falta a Bustos Barbero al mencionar que tendrán una importante seguidilla de encuentros, pues en abril recibirán a LDU de Quito, Alianza Atlético y Comerciantes Unidos en el estadio Monumental, mientras que deberán visitar a Junior de Colombia, Botafogo de Brasil, Unión Comercio y Sports Boys.

Desde la primera semana de abril, Universitario tendrá doble competencia con la Liga 1 y la Copa Libertadores 2024 - Crédito: Universitario
Desde la primera semana de abril, Universitario tendrá doble competencia con la Liga 1 y la Copa Libertadores 2024 - Crédito: Universitario

No habrá distinciones entre Liga 1 y Copa Libertadores

Pese a que Universitario tendrá cuatro bajas por suspensión en el inicio de la ‘gloria eterna’ (Alex Valera, Horacio Calcaterra, Piero Guzmán y Matías Di Benedetto), su DT asegura que no hará diferencias entre la competición internacional y la doméstica, saliendo a competir en cada uno de los partidos con los mejores exponentes que tenga disponible.

“Tenemos algunos jugadores suspendidos, y no vamos a poder tenerlos. Universitario irá partido a partido, intentaremos sacar los resultados para ganar el Apertura, intentar hacer una buena Copa Libertadores, veremos cada partido para qué estamos. No hay una prioridad, la ‘U’ como equipo grande necesita competir todos los partidos de la mejor manera e intentar ganarlos”, concluyó.