Gol de Kevin Serna, con genial ‘palomita’, para victoria de Alianza Lima vs Blooming por amistoso

El jugador nacionalizado peruano marcó su primer gol con la camiseta ‘blanquiazul’ y le dio el triunfo a su equipo en Matute.

Compartir
Compartir articulo
El tanto lo puso Kevin Serna de cabeza tras centro de Gabriel Costa. (Video: Zapping)

Alianza Lima se enfrentó a Blooming de Bolivia este miércoles 20 de marzo en un partido amistoso internacional por el parón de la fecha FIFA a nivel de selecciones. Kevin Serna fue el encargado de romper la igualdad con un golazo de ‘palomita’ en un tiro libre e hizo explotar el estadio Alejandro Villanueva.

Todo partió de un balón detenido a los 27 minutos. Gabriel Costa ejecutó el disparo, la pelota pasó la barrera y llegó cerca al primer palo. Serna anticipó a su rival y se lanzó para conectar de cabeza. Con un gran gesto técnico, le cambió la dirección al esférico y venció al guardameta Braulio Uraezaña.

Gran tanto del futbolista nacionalizado peruano. El primero desde que llegó a La Victoria procedente de ADT de Tarma. Además, de ser especial porque los dirigidos por Alejandro Restrepo volvieron a celebrar junto a su hinchada en Matute producto de la sanción contra el complejo deportivo.

Eso sí, Serna, previamente, participó en otros tantos de los ‘blanquiazules’ con grandes asistencias. Habilitó al panameño Cecilio Waterman ante Universidad César Vallejo y después hizo lo propio con el argentino Hernán Barcos ante Comerciantes Unidos y Unión Comercio.

Alianza Lima venció 1-0 a Blooming en el primer tiempo con golazo de Kevin Serna.
Alianza Lima venció 1-0 a Blooming en el primer tiempo con golazo de Kevin Serna.

El nacido en Colombia, por otro lado, no marcaba desde el 8 de octubre del 2023 cuando lo hizo en la goleada (3-0) de ADT ante Comercio en la altura de Tarma por la fecha 17 del Torneo Clausura.

Hernán Barcos falló clara ocasión de gol en Alianza Lima vs Blooming

Alianza se impuso en Matute desde el pitazo inicial. Manejó el balón y creó las ocasiones más claras de gol. En esa línea, Hernán Barcos estuvo cerca de anotar el primero en el amistoso ante Blooming de Carlos Bustos en dos ocasiones.

Su primera acción sucedió a los 11′. El ‘Pirata’ recibió un pase del mediocampista Adrián Arregui y quedó solo frente al portero boliviano, pero este último le ganó en el mano a mano y mandó la pelota al córner. Pero todo estaba invalidado por posición adelantada.

Dos minutos después, Sebastián Rodríguez cobró un tiro de esquina y el capitán de los ‘blanquiazules’ se encontró con la redonda cerca del área chica. La impactó con la cabeza, no obstante, no supo darle dirección. Lamento total en Matute.

Alianza Lima enfrentó a Blooming en partido amistoso internacional en Matute

Próximo partido de Alianza Lima

El equipo ‘íntimo’ no quiso perder ritmo en la pausa obligada por la jornada FIFA, en la cual Perú se medirá ante Nicaragua y República Dominicana, y programó su amistoso con Blooming, debido a que volverá a competir en la Liga 1 en ocho días.

Alianza Lima tendrá acción en el Torneo Apertura el próximo jueves 28 de marzo cuando reciba a Los Chankas a las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Lima. Todo esto por la fecha 9. Su rival de turno viene de caer por la mínima diferencia ante Atlético Grau en condición de local.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo urgen de una victoria, ya que no ganan un partido desde hace tres fechas (perdió ante ADT, Sporting Cristal y Cienciano). Asimismo, necesitan escalar posiciones en la tabla. Actualmente, se encuentran séptimos con 12 puntos, a ocho del líder y clásico rival, Universitario.