Néstor Villanueva niega acusaciones de maltrato físico en contra de sus hijos luego de resultados de cámara Gesell: “Tengo la conciencia tranquila”

Después de un largo interrogatorio de tres horas, la expareja de Flor Polo Díaz se defendió de las graves acusaciones que hay en su contra y que implican a sus pequeños.

Compartir
Compartir articulo
Néstor Villanueva niega acusaciones de maltrato físico en contra de sus hijos, tras denuncia de Flor Polo Díaz. (Video: América Hoy / América TV).

Néstor Villanueva, expareja de Flor Polo Díaz, se presentó en la Tercera Oficina de la Sexta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, para declarar en relación con las acusaciones de agresión física hacia su hijo mayor, que interpuso en su contra la hija de Susy Díaz.

El proceso incluyó un largo interrogatorio hacia Néstor Villanueva, el cual duró más de tres horas. Su comparecencia con las autoridades correspondientes se dio luego de realizar dos exámenes en cámaras Gesell a su hijo mayor donde manifestó las agresiones, motivo por el cual Néstor no puede acercarse a sus pequeños desde hace año y medio.

Esta prueba se suele usar con menores para recoger sus testimonios en contextos legales y es una fase del procedimiento judicial crucial para determinar la veracidad de las acusaciones que pesan sobre el artista.

¿Qué dijo Néstor Villanueva sobre las presuntas agresiones a sus hijos?

Después de su declaración, Villanueva salió del establecimiento y fue entrevistado por las cámaras de “América Hoy”, donde se defendió de todas las acusaciones en su contra y ratificó su inocencia. En conversación con una reportera del programa de América TV, Néstor insistió en que nunca ha infringido daño físico a sus hijos, quienes son fruto de su relación con Flor Polo Díaz.

“Tengo la conciencia tranquila, sé cómo he sido con mis hijos, todo ha quedado en las redes”, manifestó Néstor Villanueva, quien puso énfasis en señalar que nunca golpeó a ninguno de sus pequeños. “No, en ningún momento no lo he hecho”, afirmó.
Néstor Villanueva sorprende con justificación al saber que Susy Díaz compra lista de útiles de sus dos hijos. (Captura: América Hoy)

El cantante centró su defensa en el vínculo emocional que lo une con sus pequeños y, aprovechó el momento, para comentar el enfrentamiento que tiene con Flor Polo por las restricciones que tiene para verlos.

“Son mis hijos, que vengo pidiendo con lágrimas poder verlos, cómo podría hacer eso”, manifestó Néstor Villanueva, quien también se pronunció por las declaraciones que ha hecho su exsuegra, Susy Díaz y la acusó a ella y a Flor Polo de tratar de influenciar negativamente en los niños para ponerlos en su contra.

Villanueva también utilizó las cámaras del programa de América TV para enviarle un mensaje a sus hijos, reiterando su amor y la esperanza que tiene de volverse a unirse con ellos.

“Los tengo todos los días en mi mente, oro por ellos, por el bien de ellos. Sé que en algún momento voy a estar con ellos solo quiero decirles que los quiero un montón, los amo y los tengo en mi corazón”, comentó el exesposo de Flor Polo Díaz.

Florcita Polo continúa con su demanda contra Néstor Villanueva. | América TV

¿Qué dijo Susy Díaz sobre la denuncia a Néstor Villanueva?

Acerca de las acusaciones que pesan en contra de Néstor Villanueva, su expareja, Flor Polo Díaz ha decidido no emitir ninguna declaración. Sin embargo, quien sí lo ha hecho es su madre, Susy Díaz, quien comparte de cerca la vivencia de su hija y nietos.

Díaz se presentó en el programa “Dilo Fuerte”, conducido por Lady Guillén, e hizo algunas revelaciones sobre el estado emocional de su nieto, dejando entrever que las declaraciones que el pequeño ha podido hacer en la evaluación psicológica podrían perjudicar la imagen pública de su exyerno.

“Néstor denuncia a mi hija Flor a la Fiscalía diciendo que Flor era la que maltrataba a sus hijos, pero mi nieto mayor pasa cámara Gesell y yo le dije a mi nieto, ‘el mandamiento es no mentirás, sino, el castigo divino tendrás, y todo lo que te pregunten di la verdad’, y él contó toda la verdad, y toda la tortilla de él se le volteó, porque no sabía que mi nieto iba a hablar toda la verdad”, dijo Susy Díaz.

Asimismo, también se contó con la presencia del abogado de Flor Polo, Ysrael Castillo, quien criticó la actitud que ha presentado Néstor Villanueva ante el proceso legal, resaltando su ausencia en citas previas y su solicitud de reprogramar las audiencias de manera virtual, lo que demostraría un intento por evadir sus responsabilidades ante la justicia.

Como siempre evadiendo la justicia, siempre dilatando, la vez pasada no se presentó con su abogado. En esta oportunidad, él ha pedido que se reprograme de manera virtual cuando no debió hacerlo [...] el señor quiere que hagan lo que él quiere”, manifestó Ysrael Castillo.