Con casi 41 años, Wilmer Aguirre, el multicampeón con Alianza Lima sigue vigente: jugará la Liga 2 2024

Tras jugar la Liga 1 2023 con Deportivo Garcilaso y Carlos Mannucci, el ‘Zorrito’ consiguió equipo en la categoría de plata del fútbol peruano. Esta no será su primera experiencia en la competición.

Compartir
Compartir articulo
Wilmer Aguirre, el múlticampeón de Alianza Lima sigue vigente a los 40 años: jugará la Liga 2 2024
Wilmer Aguirre, el múlticampeón de Alianza Lima sigue vigente a los 40 años: jugará la Liga 2 2024

Inacabable. Con 40 años a cuestas, el delantero Wilmer Aguirre se niega a concluir su dilatada y exitosa carrera profesional. El sábado 16 de marzo, se hizo oficial que el popular ‘Zorrito’ jugará en la Liga 2 durante la temporada 2024.

Tras su reciente paso por Carlos Mannucci de la primera división, el atacante peruano quedó como agente libre y después de tres meses consiguió recalar en las filas del Fútbol Club San Marcos, recién ascendido a la categoría de plata del balompié local desde la Copa Perú.

“¡Bienvenido, Wilmer! Oficialmente, el delantero nacional Wilmer ‘Zorrito’ Aguirre nos acompañará en la temporada 2024″, fue el mensaje con el que la institución ancashina recibió a su flamante incorporación que el próximo 10 de mayo cumplirá 41 años.

La escuadra fundada en 2022 tendrá su primera experiencia en la Liga 2 y para ello se viene reforzando de la mejor manera. Además del arribo de Aguirre Vásquez, han sellado la llegada de varios futbolistas con experiencia en la élite del ‘deporte rey’ en el Perú.

Entre ellos se encuentran Christian Adrianzén, Mario Velarde, Brian Bernaola, Yoffré Vásquez, José Soto, Axel Sánchez, Maximiliano Freitas, Pedro Ibáñez, Luis Carranza, Mathías Carpio, Juan Tuesta y Marcos Ortíz. De igual forma, concretaron las incorporaciones de los colombianos Jhonny Mena y Julián Muñoz. Todos los mencionados serán comandados por el entrenador Eduardo ‘Lalo’ Vargas.

Al contrario de San Marcos, el natal de Pisco sí sabe lo que es jugar en Liga 2, pues ya lo hizo en 2020 con dos elencos diferentes: Santos y Piratas FC. Luego de tres campañas retornará a dicha competición.

Wilmer Aguirre, el multicampeón con Alianza Lima sigue vigente a los 40 años: jugará la Liga 2 2024 en recién ascendido - Crédito: FC San Marcos
Wilmer Aguirre, el multicampeón con Alianza Lima sigue vigente a los 40 años: jugará la Liga 2 2024 en recién ascendido - Crédito: FC San Marcos

Wilmer Aguirre jugará por su quinceavo club

Wilmer Aguirre lleva 23 años ininterrumpidos jugando a nivel profesional tanto en el Perú como en el extranjero, llegando incluso a representar a la selección absoluta en ocho ocasiones entre 2006 y 2011.

El ‘Rayo’ realizó su formación en Alianza Lima y con los ‘blanquiazules’ debutó en 2001, manteniéndose allí hasta 2006. No obstante, tuvo otros tres ciclos en el cuadro de La Victoria, en los que alcanzó a ganar seis títulos nacionales (2001, 2003, 2004, 2006, 2021 y 2022), así como el Torneo de Verano 2014.

Los otros elencos nacionales en los que actuó, además de los ‘íntimos’ y los ‘carlistas’, fueron Defensor La Bocana, Melgar, Juan Aurich, Unión Comercio, Ayacucho FC, Santos FC, Pirata FC y Deportivo Garcilaso.

En el extranjero tuvo experiencias en Metz de Francia, además de San Luis de y Cimarrones de Sonora, ambos de México. Es necesario mencionar que Aguirre generó ingresos de al menos dos millones de dólares a favor de Alianza Lima con sus transferencias al exterior.

¿Cuándo debutaría Wilmer Aguirre en San Marcos?

El viernes 15 de marzo se realizó el sorteo del fixture de la Liga 2 2024, la cual empezará en la primera semana de abril. Con ello se sabe el rival con el que Wilmer Aguirre y San Marcos empezarán su travesía en segunda división.

De acuerdo al nuevo formato, San Marcos quedó emparejado en el Grupo 1 junto a Juan Aurich, Carlos Stein, Piratas FC, Juan Pablo II College, Alianza Universidad, Deportivo Llacuabamba, ADA Jaén y Unión Huaral.

En la primera jornada recibirán a los ‘pelicanos’ de Unión Huaral. Es casi seguro que la sede que utilizará en condición de local será el estadio Rosas Pampa de Huaraz.

Fixture de FC San Marcos de Wilmer Aguirre para la primera fase de la Liga 2024 - Crédito: FC San Marcos
Fixture de FC San Marcos de Wilmer Aguirre para la primera fase de la Liga 2024 - Crédito: FC San Marcos