Martín Cauteruccio supera a figuras del fútbol argentino y lidera ránking de los jugadores más valorados de Latinoamérica

El delantero uruguayo se encuentra de para por un problema de salud, pero aún así se ubica en la cima de una importante nómina, aventajando a otros ‘cracks’ del continente.

Compartir
Compartir articulo
Martín Cauteruccio superó a grandes figuras del fútbol argentino y lidera importante ránking de Latinoamérica. - créditos: Getty Images
Martín Cauteruccio superó a grandes figuras del fútbol argentino y lidera importante ránking de Latinoamérica. - créditos: Getty Images

Martín Cauteruccio fue el fichaje más resonante del fútbol peruano esta temporada, y su nivel ha estado a la par de la apuesta que tuvieron los dirigentes de Sporting Cristal en sus servicios. Y es que tuvo un arranque prometedor que lo llevó a la palestra mundial, por encima de grandes ‘cracks’ como Erling Haaland, Kylian Mbappé y Harry Kane. Sin embargo, en la actualidad se encuentra de para por un problema de salud. Aunque eso no ha sido un impedimento para que sus brutales estadísticas queden registradas. Justamente, el delantero lidera un importante ránking en Latinoamérica y supera a grandes figuras del fútbol argentino.

La gran labor hecha por ‘Caute’ entre enero y febrero ha hecho que el portal estadístico, SofaScore, lo incluya en una nómina de diez de los futbolistas más valorados de la región. “Algunas caras nuevas y mucho movimiento entre los mejor valorados de las ligas latinoamericanas en 2024″, indica la publicación que se dio a conocer por sus redes sociales.

De la misma manera, la página hizo hincapié en que solo fueron considerados los elementos nacidos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Venezuela y Perú, que además, hayan tenido participación en cuatro encuentros como mínimo.

Con todo lo mencionado, Martín Cauteruccio se ubica en la primera posición con un puntaje de 8.37, segudo de Yeison Guzmán (2°) de Deportes Tolima con 7.84 y Eros Mancuso (3°) de Estudiantes La Plata con 7.73. De esta manera, el goleador uruguayo también supera a estrellas del balompié ‘gaucho’ como Miguel Borja (5°) con 7.64 y Esequiel Barco (8°) con 7.62, ambos de River Plate, al igual que Juan Fernando Quintero (9°) de Racing Club con 7.58. Asimismo, los que completan la lista son Érick Sánchez (4°) de Pachuca con 7.70, Miguel Silva (6°) de UCV FC con 7.63, Claudio Aquino (7°) de Vélez Sarsfield con 7.62 y Cristian Ferreira (10°) de San Lorenzo con 7.58.

Martín Cauteruccio lidera nómina de los jugadores más valorados de Latinoamérica del 2024. - créditos: SofaScore
Martín Cauteruccio lidera nómina de los jugadores más valorados de Latinoamérica del 2024. - créditos: SofaScore

Martín Cauteruccio y su demoledor inicio goleador en Sporting Cristal

Como se mencionó líneas arriba, Martín Cauteruccio escribió su nombre en los registros mundiales con sus 17 goles que anotó con Sporting Cristal entre Liga 1 y Copa Libertadores en apenas ocho partidos.

En los amistosos de pretemporada contra Universidad Católica de Chile y Barcelona SC de Ecuador, el atacante no pudo hacerse presente en el marcador. Incluso, en el debut ante ADT por el Torneo Apertura dejó algunas dudas en los minutos iniciales por sus errores de cara al arco. Sin embargo, en ese mismo choque, se desatapó con un ‘hat-trick’ y terminó por convertirle a todos sus rivales.

En el torneo de Conmebol, el artillero de 36 años anotó cuatro dianas, aunque no pudo evitar que los ‘celestes’ fueran eliminados en fase 2.

El delantero uruguayo anotó el 1-0 para los 'celestes' en el Callao. (Video: GOLPERU)

En la actualidad, el nacido en Montevideo está indispuesto por un inconveniente hepático que lo margino de los duelos ante Alianza Lima y Melgar. En esa línea, se espera que pueda volver a jugar después del parón de marzo por fecha FIFA de selecciones.

Martín Cauteruccio y su amistad con Luis Suárez

Desde hace unas semanas se conoció en Perú acerca de la amistad entre Martín Cauteruccio y Luis Suárez. De hecho, el hombre de Sporting Cristal admitió que siempre están en contacto.

“Siempre hablamos con Luis. A mí también me pone muy contento todo lo que ha sido su vida y su carrera futbolística. Pero más allá del fútbol, nosotros tenemos una amistad y generalmente nos hablamos para saber cómo estamos”, mencionó en entrevista para Ovación de Uruguay.

Además, reveló si era titular por encima del actual futbolista de Inter Miami o no. “Siempre se ha dicho eso (de que era titular sobre Luis Suárez). Yo siempre cuento que nosotros éramos tres delanteros que generalmente nos iban turnando. Luis, Bruno Fornaroli y yo. A los tres nos tocó estar en buenos momentos y nos turnaban, no es que uno era suplente del otro. Eran dos puestos para tres jugadores”, sostuvo.

El goleador de Sporting Cristal se refirió a la relación que tiene con el 'Pistolero'. (Video: Ovación Uruguay)