José Rivera recibió brutal rodillazo y lloró desconsoladamente en Universitario vs Cusco FC por Torneo Apertura de Liga 1 2024

El delantero del cuadro ‘merengue’ recibió una feroz patada de parte de un jugador del elenco imperial y tuvo que salir del campo auxiliado, causando desazón en su equipo.

Compartir
Compartir articulo
Dura imagen del delantero 'crema' en duelo ante los cusqueños. (Video: GOLPERU)

Universitario de Deportes se medía en condición de local ante Cusco FC en un choque válido a la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Desde el inicio, los dueños de casa se mostraron superiores en el trámite, pero no pudieron abrir el marcador en primera instancia. Sin embargo, su insistencia y la propuesta ofensiva hizo que Alex Valera pudiera anotar su gol a través desde el punto de penal. No obstante, una de las escenas más preocupantes la protagonizó José Rivera, quien recibió un brutal rodillazo y lloró desconsoladamente.

Esta acción se llevó a cabo a los 78 minutos de la contienda. El técnico de la ‘U’, Fabián Bustos, había optado por sacar a Martín Pérez Guedes, buscando mayor creación de juego y rompimiento de líneas con el ingreso de Christofer Gonzales. En eso, Nelson Cabanillas realizó un saque de esquina por la banda izquierda y se la cedió al ‘Tunche’.

No obstante, el exatacante de Carlos A. Mannucci fue marcado por Alan Pérez, que le propinó un duro golpe en el trasero, causando que quede tendido en el césped por varios minutos. Incluso, el cuerpo médico de los ‘merengues’ tuvo que ingresar al campo para atenderlo. Pero la situación fue a más cuando el árbitro Diego Haro autorizó la entrada de la camilla para que pueda ser auxiliado de manera oportuna, considerando que fue incluido en la primera lista de Jorge Fossati para los amistosos de la selección peruana ante Nicaragua y República Dominicana.

La buena noticia para los hinchas de Universitario es que José Rivera pudo ingresar a los pocos minutos y también tuvo una ocasión para convertir.

El momento de la falta contra José Rivera y cuando fue retirado en camilla.
El momento de la falta contra José Rivera y cuando fue retirado en camilla.

La irrupción del José Rivera en 2024

En solo seis presentaciones en lo que va del 2024, José ‘Tunche’ Rivera ya igualó la cantidad de goles anotados durante su primera campaña en la ‘U’. Este curso ya lleva tres anotaciones, las mismas que consiguió en 31 partidos de 2023.

Si bien no estuvo convocado para la primera fecha frente a Carlos Mannucci en Trujillo, tuvo participación destacada en los siguientes seis compromisos. Contra Atlético Grau marcó el único tanto en la victoria por 1-0. Versus Melgar volvió a ingresar desde el banquillo y marcó la segunda diana. Su última anotación ocurrió en la fecha 7 contra Deportivo Garcilaso, en la que con un derechazo desde fuera del área, con el que decretó el 2-2 final.

La valoración de Jorge Fossati hacia José Rivera

El seleccionador de Perú conoce a la perfección al ‘Tunche’, pues lo dirigió la temporada pasada en Universitario de Deportes, club con el que salió campeón nacional tras una década de sequía de títulos.

A pesar de que en este curso Rivera es un futbolista residual, aunque revulsivo, en los esquemas del entrenador Fabián Bustos en la ‘U’, desde la Villa Deportiva Nacional se interesaron por él y no dudaron en reclutarlo para el inicio de la era Fossati. “Influye el conocimiento que tengo de él, porque sé que no es de hace una semana; él es así todo el año y fue así todo el año pasado”, dijo el técnico de Perú con miras a los partidos amistosos contra Nicaragua y República Dominicana.

En ese sentido, el ‘Flaco’ confía en que Rivera podrá afrontar, en cualquier condición, su primer reto con la ‘bicolor’: “Hay que jugadores que son muy importantes desde el inicio y hay otros que pueden ser súper importantes en un segundo tiempo. José merece esta oportunidad”.

Jorge Fossati tuvo a José Rivera en Universitario, donde salió campeón nacional. - créditos: Liga 1
Jorge Fossati tuvo a José Rivera en Universitario, donde salió campeón nacional. - créditos: Liga 1