HOY, a qué hora juegan Alianza vs Cristal: clásico en el Nacional por Torneo Apertura de Liga 1 2024

En esta clase de partidos solo vale el triunfo, más cuando ambos pelean por los primeros lugares de la tabla de posiciones. Conoce los horarios del partidazo por la fecha 7 del campeonato nacional.

Compartir
Compartir articulo
A qué hora juegan Alianza Lima vs Sporting Cristal por la fecha 7 del Torneo Apertura 2024.
A qué hora juegan Alianza Lima vs Sporting Cristal por la fecha 7 del Torneo Apertura 2024.

Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras en el clásico de la jornada del primer campeonato del año. El encuentro se llevará a cabo hoy sábado 9 de marzo en el Estadio Nacional. Los ‘celestes’ encabezan la tabla de posiciones y los ‘blanquiazules’ buscan acortar la diferencia.

Ambos están obligados a sumar de a tres porque están luchando por coronarse ganadores del Torneo Apertura 2024. El equipo del entrenador Enderson Moreira lleva la ventaja como líder del certamen, tiene 16 puntos en la clasificación y saldrá a defender su condición conociendo el resultado de su rival directo, Universitario que juega ante Deportivo Garcilaso en la víspera.

Los ‘cerveceros’ no saben lo que es perder hasta el momento, llevan un invicto que los hace tener una de las mejores rachas: cinco victorias y un empate. Viven un buen momento en la competición nacional dejando atrás su lamentable eliminación de la Copa Libertadores 2024.

“Tenemos mucha confianza, es un partido que todos quieren jugar. Todo clásico es muy difícil, siempre es muy disputado, hasta el mínimo detalle. Hemos trabajado muy bien y vamos a hacer un gran trabajo el sábado. El grupo está con confianza, hemos demostrado en cada partido un buen trabajo. Trabajamos bien durante la semana y el sábado vamos a demostrar de qué somos capaces”, aseguró el brasileño Gustavo Cazonatti.
Gustavo Cazonatti: "Vamos a demostrar de qué somos capaces" | Cristal TV

Por su lado, los ‘íntimos’ tendrán la misión de recuperarse después de la caída por 2-0 frente ADT la fecha pasada. Esa derrota no le permitió sumar y se quedaron en la cuarta posición con 12 unidades, a cuatro puntos de Cristal y Universitario.

El técnico Alejandro Restrepo tuvo que resolver el tema del arco tras la expulsión del arquero Franco Saravia en Tarma por una impactante patada contra el atacante Ángel Quiñónez. Esa acción lo dejó afuera del choque con los de La Florida y lo reemplazará Ángel de la Cruz, se adueñará del arco por segunda vez como titular.

Otra novedad que tendrá el técnico colombiano será la reaparición de Carlos Zambrano, el experimentado defensa no será parte de los titulares, pero estará en la banca de suplentes esperando su oportunidad. Lo más probable es que tenga minutos y pueda hacer su debut en la Liga 1 2024 en su segundo año con los ‘grones’.

Ricardo Lagos, Yordi Vílchez y Pablo Sabbag estarán ausentes porque presentan lesiones de consideración y estarán un tiempo prolongado fuera de las canchas.

Carlos Zambrano entrenó a la par de sus compañeros de Alianza Lima previo al duelo con Sporting Cristal.
Carlos Zambrano entrenó a la par de sus compañeros de Alianza Lima previo al duelo con Sporting Cristal.

¿A qué hora juega Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

El duelo entre ‘blanquiazules’ y ‘celestes’ se llevará a cabo este sábado 9 de marzo a las 20:00 horas para todo el Perú, Ecuador y Colombia. Mientras que en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile arrancará a las 22:00 horas, y en Bolivia va a las 21:00 horas.

La última vez que Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentaron fue en julio del año pasado, cuando empataron 0-0 en el estadio Alejandro Villanueva. Ninguno abrió el marcador, pero espera que esta vez si haya un ganador porque está en juego más que tres puntos.

Será una fiesta el estadio Nacional

Las entradas que se pusieron a la venta están casi agotadas, pues ningún hincha de Alianza Lima quiere perderse uno de los clásicos emblemáticos de la Liga 1 2024. Quedan algunos boletos para la tribuna oriente y occidente, las otras zonas ya no están disponibles. Para adquirir los tickets se deberá ingresar al portal Joinnus.

El Ministerio de Interior dio las garantías para que se desarrolle este choque sin problemas y además autorizó el ingreso de instrumentos musicales y banderolas para las tribunas sur y occidente. Se vivirá toda una fiesta el duelo entre ‘blanquiazules’ y ‘celestes’ en el coloso de José Díaz.

Se espera que el Estadio Nacional luzca un lleno total en el Alianza Lima vs Sporting Cristal (Foto: Alianza Lima).
Se espera que el Estadio Nacional luzca un lleno total en el Alianza Lima vs Sporting Cristal (Foto: Alianza Lima).