Paolo Guerrero y Jefferson Farfán calificaron a Diego Penny como “sin manos” y lo trolearon por su época en menores: “¿Copas? Las de champagne”

El ‘Depredador’ y la ‘Foquita’ bromearon en una amena entrevista sobre la vez que defendieron a Alianza Lima y enfrentaron al arquero, que estuvo en Sporting Cristal.

Compartir
Compartir articulo
El 'Depredador' y la 'Foquita' recordaron las veces que enfrentaron al portero que militó en Sporting Cristal cuando eran niños. (Video: Enredados)

El fichaje de Paolo Guerrero por César Vallejo ha significado un golpe muy duro sobre la mesa en el ámbito local. Y es que cuando parecía que el veterano delantero solo iba a vestir la camiseta de Alianza Lima en el Perú, finalmente los ‘poetas’ se adelantaron y apostaron con todo por su contratacion. Uno de los que se asombró por esta noticia fue Jefferson Farfán, quien no dudó en viajar a Trujillo y darle la buena nueva a su amigo de toda la vida. En ese sentido, el ‘Depredador’ fue entrevistado por la ‘Foquita’ y Roberto Guizasola, y recordaron sus épocas en menores, troleando a Diego Penny, a quien calificaron de ‘sin manos’.

El ‘10 de la calle’ emprendió un nuevo proyecto digital con ‘Cucurucho’ con entrevistas a diversas personalidades, por lo que decidieron empezar con el capitán de la selección peruana. Uno de los primeros temas que enfocaron, fue la etapa en que los tres coincidieron en el cuadro ‘blanquiazul’ en los torneos de menores de la Federación Peruana de Fútbol.

El espigado artillero tomó la palabra y aseguró que el equipo de su categoría era infalible, contrario a lo que mencionó Alberto Rodríguez, que defendía a Sporting Cristal y dijo para ESPN hace cuatro años que “Desde que estuve, Cristal siempre le ganó a Alianza en menores. (...) Teníamos muy buen equipo y, cada vez que iban a La Florida, se muñequeaban, pero al final se hicieron partidos reñidos. Obviamente que Cristal ganaba y por ahí habían veces que nos empataban”.

Guerrero Gonzales sostuvo lo siguiente: “Éramos imbatibles, no había otra categoría. Salen algunos chistosos de Cristal...Alberto Rodríguez”, a lo que Farfán Guadalupe expresó: “‘Willy’, ¡Anda pa’ allá'! Michael Guevara, ¡Anda pa’ allá'!”, desatando la risa de los presentes.

Alberto Rodríguez y Diego Penny debutaron en el primer equipo de Sporting Cristal tras una larga etapa en menores.
Alberto Rodríguez y Diego Penny debutaron en el primer equipo de Sporting Cristal tras una larga etapa en menores.

Sin embargo, el delantero de César Vallejo rescató que los jugadores de Universitario los respetaban y no hubo inconvenientes con ellos. “Pero los de la ‘U’ son sumisos porque nos respetan. Salhuana, Michael Guevara, ellos respetan. Pero mi compadre ‘sin manos’...”, acotó.

Roberto Guizasola intervino y preguntó si era Diego Penny al que hacía referencia y soltó un sorpresivo dato que también provocó las carcajadas de sus amigos. “¿Diego Penny? Si en un partido le metí como 15 goles”, sostuvo.

Paolo Guerrero siguió y recordó las declaraciones retadoras del portero de Deportivo Garcilaso: “¡Habla con ese muchacho! El otro día salió diciendo ‘cuando venga Paolo, ni un gol va a meter y nosotros vamos a ganar, le vamos a meter una goleada a su equipo”.

La risas no cesaron hasta que Jefferson Farfán le mandó un mensaje al espigado guardameta: “Diego, por favor. Un poco de respeto, hermano”. En seguida, el nacido en Chorrillos troleó a Penny Valdez en referencia a los trofeos que ganó con Sporting Cristal. “Diego, acuérdate muy bien cómo pasábamos por encima a Cristal, ¿no tienes vergüenza? ‘Willy’ lo protege y decía ‘nosotros levantábamos las copas’, ¿qué copas? Las de champagne serán”, señaló.

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en las divisiones menores de Alianza Lima. Ambos eran dupla de ataque. - créditos: Difusión
Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en las divisiones menores de Alianza Lima. Ambos eran dupla de ataque. - créditos: Difusión

Las declaraciones que Diego Penny mencionó sobre los éxitos en el conjunto ‘cervecero’ también las dio para ESPN: “Él (Farfán) no cuenta quién levantaba las copas al final. La 84′ de Cristal era la que levantaba las copas, ellos habrán ganado un par y nosotros muchos más. Igual Paolo (Guerrero) antes de irse a Alemania se fue con un Sub 20 que nosotros campeonamos”.

Actualidad de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

Jefferson Farfán se encuentra retirado del fútbol profesional hace dos años. Alianza Lima fue su último equipo, con el que pudo lograr el bicampeonato nacional del 2021 y 2022.

En tanto, Paolo Guerrero, a sus 40 años, se mantiene vigente y esta temporada optó por jugar para César Vallejo, con el que apunta a salir campeón pese a la dura competencia con los ‘blanquiazules’, Universitario y Sporting Cristal.