Diego Penny hizo gesto obsceno contra árbitro y fue expulsado: récord de 3 rojas en 4 partidos de la Liga 1 2024

Portero recibió la tarjeta roja tras ofender al árbitro Daniel Ureta durante el partido entre Deportivo Garcilaso y Alianza Atlético por la fecha 6 del Torneo Apertura. Veterano arquero es el jugador más expulsado del certamen.

Compartir
Compartir articulo
Diego Penny fue expulsado en el partido Deportivo Garcilaso vs Alianza Atlético por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

El jueves 29 de febrero, Deportivo Garcilaso y Alianza Atlético se enfrentaron por la fecha 6 del Torneo Apertura en el estadio Campeones del 36 en la ciudad de Piura. El ‘pedacito de cielo’ cayó goleado por 3-0 y en los compases finales de la contienda sufrió la expulsión de su arquero y capitán, Diego Penny, quien realizó un gesto obsceno contra el árbitro Diego Ureta.

La acción tuvo lugar en el segundo tiempo de la contienda entre cusqueños y ‘churres’. A los 76 minutos de la justa deportiva, el juez central impidó que se reanuden las acciones ya que fue advertido por el videoarbitraje (VAR), encabezado en esta ocasión Alejandro Villanueva, de una posible conducta inapropiada luego de que se convalidara el segundo tanto del ‘vendaval de Chira’.

En las imágenes presentadas por la empresa encargada de transmitir el compromiso, se observó como Penny Valdez, mientras se disponía a ejecutar una falta desde su propio campo, un ofuscado golero decidió tomarse las partes íntimas en repetidas ocasiones de modo desafiante, hecho que lo hizo acreedor de la expulsión. Si bien, el colegiado principal no se percató del suceso, quien sí lo hizo fue uno de los asistentes de línea, quien replicó el gesto para que sea evaluado de manera pertinente.

Tras la comunicación con sus colegas, Daniel Ureta no dudó en echar del campo al ‘Flaco’ Penny. El veterano cancerbero de 39 años no reclamó en ningún momento la decisión del juez y solo atinó a ponerse las manos en la cintura, además de mirar hacia el suelo con signos de decepción. Este hecho empaña la actuación del exintegrante de la selección peruana, que en el mismo cotejo le había atajado un penal al atacante paraguayo Adrián Fernández.

Juez de línea replicó gesto de Diego Penny para que sea revisado en el VAR y reciba sanción - Crédito: captura Liga 1 Max
Juez de línea replicó gesto de Diego Penny para que sea revisado en el VAR y reciba sanción - Crédito: captura Liga 1 Max

Diego Penny es el futbolista más expulsado de la Liga 1 2024

Tras la cartulina roja recibida contra los sullanenses, Diego Penny se hizo acreedor de una posición nada agradable para los futbolistas, ya que se convirtió en el más expulsado de lo que va de la Liga 1 2024 con tres tarjetas en solo cuatro partidos disputados en el Torneo Apertura.

Su primera expulsión llegó en la primera fecha contra Universidad Técnica de Cajamarca. Tras perderse el choque con Sport Huancayo, reapareció frente a Sport Boys y llegó a completar los 90 minutos. No obstante, en la jornada tres, ante Cusco FC, se marchó a los vestuarios antes del primer cuarto de hora. Cumplió sanción ante César Vallejo y en su retorno provocó su tercer castigo en el año. Ahora, no estará presente cuando el ‘Rico Garci’ reciba a Universitario de Deportes en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Si bien Penny es el que más veces fue castigado por los árbitros, el récord disciplinario de Deportivo Garcilaso no es nada alentador, pues en sus seis primeras presentaciones son el club con mayor cantidad de expulsados, contabilizando un total de ocho. Detrás del guardavallas está el volante Diego Ramírez con dos, además del central ecuatoriano Luis Caicedo, el delantero argentino Pablo Erustes y el polifuncional Carlos ‘Che’ Beltrán, quienes tienen una de manera individual. Solo versus UCV no registraron tarjeta roja.

Alianza Atlético venció 3-0 a Deportivo Garcilaso por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024