Chiclayo: mujer fallece tras caer de mototaxi en movimiento mientras discutía con su pareja

César Llacsahuache Heredia, de 36 años, quien conducía el vehículo, quedó detenido mientras la Fiscalía lo investiga para determinar si causó la muerte de María Estela Vásquez, de 34 años.

Compartir
Compartir articulo
Mujer fallece luego de caer de mototaxi cuando se encontraba en movimiento. (La República)
Mujer fallece luego de caer de mototaxi cuando se encontraba en movimiento. (La República)

María Estela Vásquez (34) falleció en circunstancias misteriosas en la intersección de la avenida Tomis Stack y la calle Tumbes, en Chiclayo, ciudad ubicada en la región de Lambayeque. Durante la madrugada del martes 27 de febrero, la mujer iba junto a su pareja, identificada como César Llacsahuache Heredia (36), dentro de una mototaxi.

El testimonio de este hombre, recogido por la Fiscalía, indica que ambos se encontraban en el vehículo, de placa Y2-7650. Él se encontraba conduciendo cuando ambos peleaban. Según Llacsahuache, alrededor de la 1 de la madrugada, Vásquez cayó de la mototaxi, cuando se encontraba en movimiento, y quedó inconsciente. Los bomberos intentaron reanimarla, pero no lo lograron y lamentablemente ella falleció.

Los residentes del área que presenciaron los eventos aseguraron no haber escuchado gritos y describieron que todo ocurrió muy rápido, sin tiempo para llevar a Vásquez a un hospital cercano. La llegada de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultó en la detención de Llacsahuache Heredia, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación. Con la autorización del fiscal de turno, el cuerpo de Vásquez fue llevado a la morgue de Chiclayo para la necropsia legal. Se informó que la fallecida deja a dos hijos menores en la orfandad.

Chiclayo: niños mueren electrocutados

El pasado jueves 1 de febrero se dio a conocer que dos menores, de 11 y 13 años de edad, fallecieron electrocutados por cables de energía ubicados cerca a un canal de agua.

Los cuerpos de los menores fueron descubiertos junto al cable de alta tensión cerca del canal de agua, según informó un residente local que alertó a la Radio Patrulla. El personal del Ministerio Público también acudió al lugar para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.

Dos primos hermanos de 11 y 13 años de edad murieron elñectrocutados el último jueves a causa de un cable clandestino en la zona | Foto captura: PNP
Dos primos hermanos de 11 y 13 años de edad murieron elñectrocutados el último jueves a causa de un cable clandestino en la zona | Foto captura: PNP

Las autoridades sospechan que uno de los niños recibió la descarga eléctrica primero, y su primo intentó ayudarlo, pero también fue alcanzado por la corriente. Los dos menores perdieron la vida uno al lado del otro.

Los familiares de los menores llegaron al lugar para identificar los cuerpos. Se informó que la madre del niño de 13 años se encontraba en Lima por motivos laborales cuando ocurrió el lamentable hecho.

Los agentes de la comisaría de Atusparia se comunicaron con la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Norte S.A. para solicitar medidas de protección en la zona, ya que el cable continuó sin protección luego del accidente, lo que representaba un peligro mortal para los residentes locales.

La empresa emitió un comunicado a través de sus redes sociales, señalando que el cable en cuestión es parte de una “conexión clandestina” que fue realizada de manera irregular, vulnerando las redes eléctricas. Aclararon que no son responsables de esta actividad ilegal.

Canales de ayuda

En caso de ser víctima de violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar, tienes a tu disposición la Línea 100, un servicio gratuito que ofrece información, orientación, asesoramiento y apoyo emocional en quechua, aimara y español para las personas afectadas. Puedes llamar desde un teléfono fijo o celular, ya que la línea está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Además, puedes acudir a uno de los Centros de Emergencia Mujer (CEM), que se especializan en brindar atención integral y multidisciplinaria a sobrevivientes de violencia. Estos centros ofrecen asesoramiento legal, apoyo emocional y social a nivel nacional, y están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:15 p.m. Los CEM ubicados en comisarías funcionan las 24 horas del día. Para obtener más información, puedes comunicarte al número (01) 419 7260.